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Autobuses eléctricos Mitsubishi con baterías MLIX

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Mitsubishi comienza a comercializar sus autobuses eléctricos. Se trata de las primeras unidades comerciales de este autobuses de la marca después de que Mitsubishi haya probado los vehículos en varias ciudades dentro y fuera de Japón.

Equipados con la tecnología de baterías MLIX prometen fiabilidad y cargas rápidas. Este tipo de baterías han sido empleados anteriormente en diferentes campos y presumen de haber llevado a Monster Tajima a lo más alto del cajón en la carrera hacia las nubes.

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Los nuevos autobuses eléctricos de Mitsubishi con baterías MLIX serán adquiridos por la ciudad de Kitakyushu, en Japón. Los autobuses son modelos de 11 metros con la base baja, los habituales en las líneas regulares urbanas, y son capaces de albergar hasta 72 pasajeros.

Con una carrocería construida usando fibra de carbono para reducir el peso, la empresa estima que su modelo podrá recorrer 80 kilómetros con cada carga alcanzando una velocidad máxima de 85 km/h. El tren de propulsión se basa en un motor eléctrico (asíncrono trifásico) con una potencia máxima de 240 kW (322 CV) alimentadas por el pack de baterías MLIX. Los autobuses miden 11 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,5 metros de alto. Su peso en vacío es de 11.250 kg.

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El pack de baterías tendrá una capacidad de 93,24 kWh, de los cuales un 80% (74,6 kWh) son útiles. El diseño de estos packs es propiedad de Mitsubishi, y se basa en celdas prismáticas que pueden ser de 3 capacidades; 20, 40 o 50 Ah, todas ellas con un voltaje nominal de 3,7 V. El peso de cada tipo varia entre 0,85 kg para la primera y 1,4 kg para las otras dos, dando así una energía específica de 87, 106 y 132 Wh/kg respectivamente.

A pesar de no destacar por su energía específica las MLIX tienen un buen historial de fiabilidad, habiéndose usado como sistema de almacenaje de energía en red, para estabilizar plantas de fuentes renovables o en camiones suministradores de energía para situaciones de emergencia. Más mediático fue su papel secundario en el vehículo con el que Monster Yajima se impuso en la última subida de Pikes Peak.

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Una característica importante de los packs de baterías formados con estas celdas es que admiten recargas rápidas de hasta 100 kW, pudiendo cargar en la mitad de tiempo que con los cargadores de CHAdeMO. Además de los autobuses también han sido empleadas en carretillas de carga.

Los autobuses fueron probados con anterioridad tanto en ciudades de Japón como en Sao Paulo, Brasil. La ciudad de Kitakyushu espera poder introducir estos autobuses a finales de marzo y tener preparada una instalación solar para el mes de octubre con la que recargar las baterías con energía 100% renovable, asegurando de esta manera un transporte público totalmente libre de emisiones.

Fuente | Mitsubishi

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