La Nissan e-NV200 estará a la venta en mayo

La Nissan e-NV200 estará a la venta en mayo


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La versión eléctrica de la popular furgoneta de Nissan está más cerca que nunca. Después de ser presentada el pasado año en el Salón de Valladolid y el EVS27 de Barcelona, por fin veremos en los concesionarios este esperado modelo.

Según Carlos Ghosn, la planta de Barcelona ya está ultimando los últimos detalles para que en dos semanas, comiencen los trabajos en la línea de donde saldrán las e-NV200. El segundo miembro de la familia eléctrica de Nissan, que llegará a los concesionarios europeos a lo largo del mes de mayo.

 

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Tal como nos habían confirmado en Barcelona, la Nissan e-NV200 llegará con dos acabados. Uno pensado para el mercado profesional, su principal objetivo, y que contará con una amplia zona de carga en su parte trasera de hasta 4.2 metros cúbicos o 760 kilos. También habrá una variante con asientos, destinada tanto a los particulares. Pensada sobre todo para los taxistas que busquen un modelo eléctrico, pero con una gran capacidad de carga.

A nivel mecánico no habrá diferencias respecto al propio LEAF. Compartirá todos los componentes de su planta motriz y batería. Por lo tanto, tendremos a nuestra disposición 80 kW (109 CV) y una batería de 24 kWh. Donde si habrá cambios será en la eficiencia, ya que según el ciclo NEDC la e-NV200 promedia 180 kilómetros con cada carga, esto supone casi un 10% menos que el LEAF, algo que podría animar a muchos taxistas a seguir optando por el compacto en vez de lanzarse a por la furgoneta.

 

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Por suerte esta mantiene también el sistema de recarga rápida. Mediante una toma CHAdeMO, la e-NV200 será capaz de recuperar el 80% de su carga en apenas 20 minutos. Sin duda uno de sus principales atractivos dada la expansión de estas infraestructuras en nuestro país.

Ahora sólo nos falta conocer el precio. Un detalle que se espera sea desvelado durante su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra. En su momento hemos intentado sonsacar este dato a Nissan, pero se han descolgado con un simple «tendrá un precio competitivo». Siendo realistas, si comparte sistema con el LEAF, es de suponer que su precio será muy similar, por lo que dependiendo del nivel de acabado con el que llegue, podemos ir preparando al menos unos 30.000 euros, antes de ayudas, para hacernos con una unidad.

 

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Se trata de un modelo que hará competencia a una Renault Kangoo ZE que hasta ahora había reinado en solitario en su segmento. Una oferta de furgonetas eléctricas que se completará con la Citroën Berlingo, que curiosamente también estará fabricada en nuestro país, y que en pocas semanas desembarcará en el mercado.

Fuente | Nissan

 


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10 comentarios en “La Nissan e-NV200 estará a la venta en mayo”

  1. Este si que es susceptible de recibir el kit de ampliación de batería de Zevna ya desde el principio. Incluso podrían hacer un sistema extraible, comprar un pack de 10 kwh entre varios taxis, y usarlo según necesidades.

    Pero una batería de serie de 36 kwh se hace imprescindible.

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  2. Una vez más Nissan haciendolo mal. Es un insulto para la inteligencia de cualquiera que le metan 24kwh de bateria a esta furgoneta como ya han dicho como minimo deberia llevar el doble y supongo que esta vez las baterias iran refrigeradas por que las actuales estan dando muchos problemas y Nissan queriendose lavar las manos menudos ¡¡¡¡jetas estos piratas!!!!!.

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  3. Tenían qué haber suplido ese 10% menos de autonomía que el Leaf metiéndole 28 – 30 Kw de batería.

    De todas formas, para mi como no homologuen 250 kms/NEDC (125 kms reales en autovia) no me sirve ninguno. Mi recorrido mínimo diario son de 110 a 130 kms diarios por autovia.

    Tendré que esperar hasta 2018 – 2020. Una Peña, esta Nissan e-NV si me la hubiese comprado.

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  4. Las expctativas las tenemos todos.siendo realistas creo que es por la falta de alternativas.esperamos esos 250 km,que el enchufe sea el europeo.que sea mas bonito.que el servicio garante no tenga tantos fantasmas.En la historia española del vehiculo a tenido mucha influencia la opinion del taxista…306td,seat,skoda…se han vendido como churros gracias a ellos.me parece una cagadanuclear que Nissan Barcelona saque un vehiculo con tantas carencias a sabiendas que no va a funcionar..la prueba la tenemos en que se cuentan con los dedos de una mano los taxis Leaf por la peninsula.Espero no venderan muchas con esa mierda de capacidad teniendo huexo de sobra para mas.Con ese porton trasero de taxi ?parece un poco como si pensaran que somos tan idiotas como ellos,que nos sobra el dinero como a ellos,que tenemos intereses petrolifagos xomo ellos..una patada a la inteligencia humana y otro subidon para Tesla

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  5. Y yo pensando que el retraso de año y medio era porque la hiban a mejorar y sacar una autentica evolucion de la base electrica…si, esa que sacaron en 2010,cuando los telefonos tenian teclas en relieve sobre su superficie,no habian llegado ni los chinos a la luna…y ya la tendrian inventada de antes…me va a dar tiempo a tener otro hijo,estare en la edad ya de comprarme una berlina y dejarme de aventuras.me veo con 50 luciendo un Tesla y a estos que les mantengan los fumadores※

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  6. La pena es que la tecnologia ya existe. Me da mucha tristeza ver que casi 20 años despues seguimos fabricando el ev1 de GM. Y si me apurais incluso peor, dada la tecnologia de la que disponemos hoy en dia en comparacion con la decada de los 90. Cada vez me desespera mas el ser humano.

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    • es una pena, pero hay demasiados intereses económicos como para que esto prospere. El negocio está en la gasolina y ahí nos tienen anclados. Es una jodida pena, mi coche (Corsa del 99 3 cilindros) no sé cuánto más durará (282.000 km lleva) y me pasaría al eléctrico sin dudarlo pero ni autonomía ni precio me sirven así que hasta un convencido como yo acabaría comprándose otro gasolinero.

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