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¿Cuanto costaría una Nissan e-NV200 con 250 kilómetros de autonomía?

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En pocas semanas comenzará la distribución del segundo modelo eléctrico de Nissan. La e-NV200 acompañará al LEAF en los concesionarios del fabricante japonés, y llegará para ofrecer una alternativa más polivalente tanto a particulares, como a profesionales.

Precisamente estos últimos son el gran objetivo de la variante eléctrica de la popular furgoneta. En su interior encontraremos el mismo sistema de propulsión que en el LEAF. 24 kWh de baterías, que según el ciclo NEDC le proporcionan una autonomía de unos 170 kilómetros de autonomía. Pero como sabemos, en la vida real esta cifra queda por debajo de las cifras oficiales. Algo que no será un problema, si instalamos un pack que aumente la capacidad de la batería.

 

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Y es que si los 199 kilómetros oficiales del Nissan LEAF se quedan en unos 140 reales, podemos pensar que los 170 km del la e-NV200 bajarán hasta unos 120 kilómetros en ciclo mixto ciudad/interurbano/autovía. Una cifra que para algunos puede ser insuficiente, sobre todo si no contamos con un punto de recarga rápida en nuestra zona.

Entonces ¿cual puede ser la solución?. La instalación de una batería extra que nos permita incrementar la autonomía. Nos hemos puesto en contacto con nuestros amigos de ZEVNA, y desde allí nos han dado algunas estimaciones del coste, y las posibilidades que este sistema tiene.

 

GreenWay ya ha probado este sistema en la República Checa

Una de las características más interesantes es poder extraer el pack de una forma sencilla. Esto nos permitirá funcionar como un cambio de baterías al estilo Better Place, o también poder trabajar sin el peso extra los días menos exigentes, e instalarlo cuando tengamos previsión de un pico de trabajo.

La gran superficie de carga de la e-NV200 nos permite instalar un pack de por ejemplo, 12 kWh. Esta capacidad nos darían un incremento de la autonomía de entre 60 y 80 kilómetros aproximadamente. Una cifra que como siempre, dependerá enormemente de factores como la conducción, el entorno, la climatología…etc etc.

 

¿El coste? Desde ZEVNA nos dan una cifra orientativa. Una cifra que sitúa el precio del kWh en torno a los 500 euros. Esto supone que instalar los 12 kWh nos costaría unos 6.000 euros. Uno precio que no corresponden con un producto real disponible actualmente en el mercado, y que necesitaría un estudio para cada caso concreto.

Resumiendo. La Nissan e-NV200 saldrá en España después de impuestos y ayudas en unos 25.000 euros. Si le sumamos un pack de 12 kWh adicionales, en total una versión con más de 200 kilómetros de autonomía nos saldrá por unos 31.000 euros. Un precio al que los profesionales, como los taxistas, podrán descontar el 21% de IVA.

 

Fuente | ZEVNA

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