Ya conocemos los precios que tendrá la versión eléctrica de su popular furgoneta. Un dato que a falta de pocos días para el comienzo de la comercialización, todavía no está reflejado en la web del fabricante japonés, pero que ya lo adelantábamos el pasado mes de marzo.
Ahora tenemos información de primera mano gracias a uno de los integrantes de la página de Facebook de usuarios del Nissan LEAF. Este se ha acercado a pedir presupuesto a una concesión y antes de ayudas y con la batería en alquiler, la Nissan e-NV200 parte desde los 23.726 euros. A esto podemos restar los 5.500 euros de ayudas del gobierno, lo que nos deja un precio para particulares de 18.226 euros.
Por su parte, los profesionales que puedan desgravarse el IVA, podrán restar otros 4.055 euros. Esto dejará la e-NV200 con alquiler de batería en nuestro país con un precio de 14.171 euros. Es un precio algo más bajo de lo esperado, en torno a los 800 euros.
Ahora la cuestión es saber cuanto cuesta la versión con la batería en propiedad. Si tenemos en cuenta que en el caso del Nissan LEAF con batería y sin ella, la diferencia es de 5.900 euros, al compartir elementos mecánicos, esta debería ser la misma en el caso de la furgoneta.
Con este dato en la mano, la Nissan e-NV200 con la batería en propiedad estará en los 29.976 euros. Si le restamos los 5.500 euros de ayudas bajará hasta los 24.476 euros, y si restamos el IVA, llegará hasta los 18.100 euros.
¿Caro, barato? Eso ya dejamos que lo decidáis vosotros. Para ayudar un poco, os dejamos la tabla comparativa que hemos realizado hace unos días.
(*más alquiler de batería)
Vía | Usuarios NissanLeaf