¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico puede bajar el precio de la electricidad en España

_MG_2310

Teodoro Garcia, Diputado del PP, ha asegurado que el gobierno trabaja en una serie de medidas destinadas a incentivar las ventas de coches eléctricos en nuestro país. Las medidas pretenden acelerar la integración de esta tecnología en nuestras vidas, y hacerlo de una forma lo más rápida y ordenada posible.

Una de las iniciativas más importantes es la relacionada con los puntos de recarga. Además de poner en marcha la actual ley que regula el sector en el ámbito privado, se pretende también animar a empresas e instituciones a que faciliten la recarga a sus visitantes y trabajadores.

 

punto de recarga en Madrid

Otra medida llegaría con el fin de aplicar beneficios fiscales para la compra de vehículos eléctricos. Pone sobre la mesa la importancia de seguir subvencionando la compra de coches y motos eléctricas con nuevos planes PIVE y PIMA. Además de medidas económicas y fiscales, se intentará lograr que las ciudades pongan en marcha espacios reservados específicos para vehículos eléctricos, como estacionamiento y circulación de vehículos eléctricos en los centros urbanos.

El complemento perfecto sería según Teodoro, sacar rendimiento económico al sector, creando un tejido industrial. Para ello se plantea incentivar la I+D+i asociada al vehículo eléctrico, que permita generar una actividad industrial asociada al sector.

 

renault-zoe-autonomia-9

Otras de las claves de todo está en la generación eléctrica. España cuenta con 106.000 megavatios de capacidad eléctrica instalada, entre tecnologías gestionables y no gestionables. De estos, 62.000 megavatios son fijos. Hoy día el consumo máximo se sitúa en torno a los 40.000 megavatios, por lo que la red está claramente infrautilizada. Esto ayudaría a equilibrar las diferencias entre los ingresos y gastos del sistema, hacerlo más eficiente y ayudaría a reducir la tarifa eléctrica del conjunto de los españoles, actualmente la más cara de la UE.

Un nuevo ejemplo de los muchos beneficios que para un país como España puede representar el coche eléctrico. Sobre todo si aprovecha su potencial industrial, y se convierte en un escenario donde los fabricantes tanto de coches, motos, así como de toda la industria auxiliar, puedan asentarse creando miles de puestos de trabajo cualificado, y además como vemos, incluso nos ayudaría a rebajar la factura de la luz.

Fuente | La opinión de Murcia

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame