El coche eléctrico puede bajar el precio de la electricidad en España

El coche eléctrico puede bajar el precio de la electricidad en España


_MG_2310

Advertisement Advertisement

Teodoro Garcia, Diputado del PP, ha asegurado que el gobierno trabaja en una serie de medidas destinadas a incentivar las ventas de coches eléctricos en nuestro país. Las medidas pretenden acelerar la integración de esta tecnología en nuestras vidas, y hacerlo de una forma lo más rápida y ordenada posible.

Una de las iniciativas más importantes es la relacionada con los puntos de recarga. Además de poner en marcha la actual ley que regula el sector en el ámbito privado, se pretende también animar a empresas e instituciones a que faciliten la recarga a sus visitantes y trabajadores.

 

punto de recarga en Madrid

Otra medida llegaría con el fin de aplicar beneficios fiscales para la compra de vehículos eléctricos. Pone sobre la mesa la importancia de seguir subvencionando la compra de coches y motos eléctricas con nuevos planes PIVE y PIMA. Además de medidas económicas y fiscales, se intentará lograr que las ciudades pongan en marcha espacios reservados específicos para vehículos eléctricos, como estacionamiento y circulación de vehículos eléctricos en los centros urbanos.

El complemento perfecto sería según Teodoro, sacar rendimiento económico al sector, creando un tejido industrial. Para ello se plantea incentivar la I+D+i asociada al vehículo eléctrico, que permita generar una actividad industrial asociada al sector.

 

renault-zoe-autonomia-9

Otras de las claves de todo está en la generación eléctrica. España cuenta con 106.000 megavatios de capacidad eléctrica instalada, entre tecnologías gestionables y no gestionables. De estos, 62.000 megavatios son fijos. Hoy día el consumo máximo se sitúa en torno a los 40.000 megavatios, por lo que la red está claramente infrautilizada. Esto ayudaría a equilibrar las diferencias entre los ingresos y gastos del sistema, hacerlo más eficiente y ayudaría a reducir la tarifa eléctrica del conjunto de los españoles, actualmente la más cara de la UE.

Un nuevo ejemplo de los muchos beneficios que para un país como España puede representar el coche eléctrico. Sobre todo si aprovecha su potencial industrial, y se convierte en un escenario donde los fabricantes tanto de coches, motos, así como de toda la industria auxiliar, puedan asentarse creando miles de puestos de trabajo cualificado, y además como vemos, incluso nos ayudaría a rebajar la factura de la luz.

Fuente | La opinión de Murcia

 


puntos de carga
Compártelo:

35 comentarios en “El coche eléctrico puede bajar el precio de la electricidad en España”

  1. Ojalá tengas razón, pero si te digo la verdad a estos mandatarios no los veo muy amigos de los coches eléctricos, máxime cuando los impuestos de los combustibles fósiles son los que realmente están manteniendo todo esto, me parece que sería tirar piedras contra su propio tejado.

    Responder
  2. Tengo familia en el sector, y te aseguro que es verdad que buena parte de las centrales, sobre todo de gas natural, están paradas por falta de demanda, y eso lo pagamos con la subida en el término fijo de la factura eléctrica, que pagas consumas o no.
    La segunda parte, si sube el consumo bajará el precio, está por ver.

    Responder
  3. Teodoro Garcia, Rajoy te haga caso y no solo lo ponga en el programa, que además lo cumpla.

    Y lo legisle desde el principio hasta el final, sin dejar huecos, que lo legisle por tiempo, que no sean medidas que «ilimitadas» de esas que duran lo que interesa, ya que otra cosa que frena a este país es la legislación tan variable que hace que lo que hiy es rentable deja de serlo en 2-4-5 años o indefinido.

    Se agradecen este tipo de iniciativas de un político, independientemente del partido.

    Responder
  4. Juaaaaaaaaaaaas juaaaaaaaaaaaaaas

    el PP? juuuuuuuuuuuuuuuuuuas ni de coña van a hacer algo a favor de las renovables. Lo estan intentando parar al maximo.

    «por sus actos los conocereis»

    Responder
    • Está claro que si hablamos del PP, hablamos de un grupo de personas dedicadas en exclusiva a traducir las notas de las eléctricas para convertirlas en proyectos de ley.

      Pero también son los que han cambiado las ayudas para que el cliente no tenga que adelantar la ayuda, que ha sido el movimiento más sencillo y efectivo de cuantos se han hecho hasta el momento. También han aumentado la ayuda de 5.500 a 6.500 euros…

      Responder
      • Te refieres a los que han hecho que las renovables retrocedan 20 años de golpe, a ellos no les interesa que seamos autosuficientes, cuando llevan toda su legislatura sin sacar la ley de autoconsumo, y me quieres hacer creer que apoyan a los coches eléctricos.

        ja,ja,ja, vamos a preguntarle a Teodoro a ver si conoce siquiera un solo modelo eléctrico y luego hablamos.

        Responder
        • Lo que ha habido es tantísimo cachondeo con las subvenciones anteriores a renovables que hasta entró capital riesgo a montar granjas solares. ¡Capital riesgo! que son unos tíos que si no tienen un 20% de rendimiento anual no mueven un dedo. Hazte la idea de la animalada que se montó. Y eso lo estamos pagando ahora todos.

          Responder
          • Más bien dirás que ahora les toca pagar el pato a los más de 50.000 pequeños inversores que pusieron su dinero en pequeñas instalaciones solares, reduciendo sus ingresos de forma retroactiva e indiscriminada, en vez de haber hecho las cosas bien como Alemania que lo ha hecho gradualmente pero para FUTURAS instalaciones?

            Responder
  5. Tú si que sabes expresar las cosas de una forma gráfica y clara lolo 😉

    Efectivamente por sus actos lo conoceréis y el PP hace lo de siempre buscar negocio para sus «amigos» aunque destrocen España. Promueven las nucleares a pesar de la demostración de Fukushima y de ver que centrales como Garoña van a cerrar por falta de competitividad a pesar de tener mayores subvenciones que las renovables. Promueven prospecciones petrolíferas a pesar de saber que van a contaminar (por el propio proceso) y poner en peligro una de nuestras mayores industrias (el turismo) en Baleares y Canarias. Promueven el fracking a pesar de que donde se está usando (por ejemplo EEUU) se multiplican el número de terremotos por 100 y se contaminan los acuíferos y las tierras de cultivo.

    ¿Y las renovables? crean más puestos de trabajo de alta cualificación, más I+D y patentes, nos ponen a la vanguardia en tecnología y exportación… pero no generan negocio para sus «amigos» así que incumplen compromisos publicados en el BOE de forma que los inversores internacionales nos reclaman compensaciones por incumplimiento que pagaremos los contribuyentes que no tenemos cuentas en Suiza y los inversores dejarán de invertir en España porque no cumplimos nuestros compromisos ni leyes… y después presumen de que promocionan la marca España. ¡JA!

    Responder
    • Olé tus cojones. Me apunto tu comentario pues condensa perfectamente la actitud del gobierno. Sólo apuntarte que una revisión de los costes/requisitos de homologar una conversión térmico-eléctrico dispararía el mercado de vehículos eléctricos a velocidad de misil.
      Este gobierno no busca generar tejido empresarial, trata de defender a quienes les perpetúan en el poder y les preparan un sillón dorado para cuando se retiren.
      Si queremos, podemos…

      Responder
  6. Para que la luz baje en España de verdad y ya de paso implantar el coche eléctrico lo que hace falta es mandar a los PPerros a la oposición con el P$O€ de la mano , sacar a patadas a toda la chusma corrupta de los consejos de administración de las mafiosas eléctricas y petroleras a las que hay que poner en su sitio . De toda estas noticias de boca de peperos y sociolistos no me creo una mierda, son pura propaganda falsa provocada por el nerviosismo de ver a podemos pisandole los talones .

    Responder
  7. Para que baje la luz, lo que hay que hacer es desregular el sector y eso incluye quitar todas las subvenciones y, por supuesto, todas las penalizaciones. Y si alguna empresa eléctrica se atreve, que pueda comprar la electricidad a los generadores domésticos y venderla en el mercado libremente. Y no que, tal y como están las cosas, o eres una de las dos grandes o no puedes generar electricidad, ni más ni menos.

    Responder
  8. No nos engañemos este gobierno no va hacer nada en este sentido, si hace algo sera lo contrario, al igual que ya ha hecho con el tema energia solar de los particulares.

    Responder
    • Creo que te equivocas. El coche eléctrico sí beneficia a sus amiguetes aumentando el consumo, al contrario que la auto-generación solar.

      Responder
  9. Las empresas importantes del sector eléctrico en España, son Iberdrola, Endesa (propiedad de Enel la eléctrica estatal italiana) e hidroeléctrica del cantábrico, mas algunas que explotan centrales nucleares, si perdieran dinero en la actividad como ello mismos dicen, tendrían que haber presentado la quiebra hace ya tiempo, llevan diciendo que pierden dinero mas de 15 años, sin embargo en sus resultados anuales siempre ganan dinero y reparten dividendo, por lo tanto entiendo que mienten y además el estado incrementa el precio para ingresar mas y cuadrar sus cuentas.Según la factura que envía Iberdrola con el desglose, el 51% del importe son impuestos. Los políticos son unos traidores y solo persiguen su propio beneficio y un puesto de consejero dominical en una corporación.

    Responder
    • Y yo que me pensaba que era inferior al 51% de tasa impositiva xD ignorante de mi ya lo gravan como el carburante xD

      Responder
    • A ver solo aclarar un par de conceptos. Ese 51% no son solo impuestos, son tambien: Ayudas al carbon nacional, canon de disponibilidad, canon de interrumpibilidad, primas a renovables y seguro que me dejo alguna. Pueden parecer justas o injustas, pero nuestro sistema no puede funcionar sin ellas.

      El deficit de tarifa lo estan financiando los bancos no las electricas, es como si fuera deuda publica mas o menos, aunque no computa como tal.

      Responder
      • No entiendo ese concepto del deficit de tarifa, para que se produzca ese deficit, las empresas generadoras y la empresa que distribuye gastarian mas de lo que ingresan y tendrian necesariamente que reflejarlo en el balance de perdidas y ganacias, a menos que en las cuentas auditadas y enviadas a la CNMV mientan sobre el estado real de las cuentas, seria absurdo ademas que pagaran impuestos, ya que los impuestos se pagan de los beneficios.

        Responder
        • A ver no quiero entrar en polemicas en esto, solo «aclarar» algunas cosas.

          Las electricas cobran lo que tienen que cobrar y obtienen beneficios, por eso pagan impuestos. Despues hay una serie de ayudas (Ayudas al carbon nacional, canon de disponibilidad, canon de interrumpibilidad, primas a renovables y seguro que me dejo alguna, por ejemplo la moratoria nuclear) de las que se hace cargo el estado cuando lo que se cobra en el recibo no llega para pagar todo, el estado a su vez se financia a traves de los bancos, es como si fuera deuda publica pero no computa como tal. Seguramente un economista lo sepa explicar mejor y mas a fondo que yo.

          Todas estas «ayudas» tienen su explicacion, a unos nos pareceran justas unas e injustas otras. Te pongo unos ejemplos, las ayudas al carbon nacional, un carbon que es de mala calidad, mas contaminante y mas caro, pero hay zonas en Leon y Asturias que si les quitas esto (que ya se lo quitaron casi todo, creo) los dejas en la miseria. La interrumpibilidad la cobran los grandes consumidores por interrumpir la actividad si no llega la electricidad para todo el consumo, a dia de hoy no esta justificada ya que sobra electricidad, pero si se la quitas los fabricantes de alumina, fundiciones de acero, etc, deslocalizan y se van con todos los puestos de trabajo, estas fabricas producen mas barato en Francia aunque los sueldos sean mas altos, porque la electricidad es mas barata.

          Responder
  10. Otra medida electoralista mas para lograr votos xD, un gobierno sensato , patriota y de esos que mima por delante de especuladores de fuera a sus nacionales(casi cualquier pais del mundo occidental o cualquier pais que no sea una republica bananera) ya lo hubiese llevado a cabo, el que tenemos es un gobierno traidor de la patria, de la clase obrera y de la clase media .(ppsoeciuiu misma mierda son y ojito a podemos que con sus ideas de llenar esto de los de las pateras hundira salarios y fomentara desempleo masivo ya que son ideas del NWO para destruir el proteccionismo laboral que teniamos en occidente vamos ideas propias de grandes empresas que solo quieren devolver el S.XIX laboral a marchas forzosas.

    Volviendo al tema, puede que tras un tiempo viendo como van ocupando cargos en las compañias electricas les interese vender mas electricidad ya que tienen exceso de potencia instalada y el consumo esta por los suelos y dicho sea de paso el iva esta al 21% ya que no es moco de pavo que te roben con eso sobre el consumo electrico producido en TU PAIS , no en uno de la Opep que esa es la justificacion de que nos roben a impuestos por cada litro de carburante junto a que con eso se hacen carreteras , hospitales y demases .
    (cuando las mamandurrias de estos personajes se llevan el 60% como poco de nuestros impuestos para ellos y sus amiguitos sin producir NADA para nuestra nacion sino choriceado y alomejor la cifra es SUPERIOR, ademas muchas obras publicas a precio de oro SOBRAN y ahi se ha tirado muuucho dinero de los españoles, si hablamos de rescates a cajitas alomejor ya es para ver como casi todos los impuestos sirven para pagar sus cagadas financieras de turno).

    Por ultimo a mas consumo de electricidad mas facilidad para bajar precios, tan solo con un 50% de los coches fuesen electricos que ademas fuesen los que mas kms hiciesen (que quitasen de enmedio a todos los coches diesel o casi todos) ya ayudaria a rentabilizar los costes de la potencia instalada electrica que tenemos que por cierto genera beneficios de 2 digitos desde no hace mucho , asi que no os cuenten cuentos estos politicos o mejor llamados traidores.

    Esto es sencillo si produzco el doble con casi el mismo coste, y vendo entonces el doble, puedo bajar el precio sobre todo en horas de menor consumo para asi no tener que parar molinos eolicos por la noche y demas cosas ilogicas que se hacen.

    Responder
    • Estimado anonymous ProTesla. Creo que este no es el foro más adecuado para hablar de las intenciones de un partido político que no ha tenido todavía responsabilidades en ningún gobierno o administración del estado y parte de un ideario muy próximo al 15-M y los movimientos sociales afines.
      Mezclar conceptos tan maniqueistas como destrucción del proteccionismo laboral, hundimiento de los salarios… creo que te equivocas. Eso es precisamente lo que se han encargado de hacer los 2 partidos que han gobernado este pais en los últimos años.
      Por lo demás, completamente de acuerdo.
      Saludos.

      Responder
  11. Sorprende toda esa gente que apoyaron y justificaron al PSOE durante 8 años mientras hundían este país, y que ahora no hacen más que criticar y exigir a los que llevando menos tiempo hacen mucho más con menos, y a los que de hecho han revertido la situación.

    Es muy fácil decir que todos son lo mismo, de hecho es lo más fácil, así no hay que saber las diferencias ni las consecuencias de las diferencias, ni siquiera estar informado, simplemente, como hacen muchos simples, decir que todos son lo mismo, que cómodo de decir, y que duro de sufrir para mucha gente, incluso para ellos mismos, para los simples, por mucho que no quieran reconocerlo.

    Responder
    • Bueno, ya que queréis enfangaros hablando de política, nos enfangamos todos.
      Decir que el PP está haciendo mucho más con menos es lo más simple y falso que he leido en mucho tiempo. Y afirmar que estár revirtiendo la situación está a la altura de los mejores chistes de Mingote.
      No lo estarán haciendo muy bien cuando tienen que blindar a las fuerzas de seguridad, no se les puede hacer fotos, no se pueden juntar 20 personas en la calle, no se puede ni rechistar…
      Los recortes en servicios sociales, Sanidad y Educación son antológicos. Las ayudas a la «bankia» sin buscar responsables de tamaña estafa social de proporciones bíblicas… para qué hablar…
      La gestión energética, protección a grandes fortunas y alfombra de seda a los defraudadores que quieran blanquear por un ridículo porcentaje sus millones suizos…
      .. para terminar con la reforma que quieren aplicar cual rodillo amasador para evitar el hostionazo que se van a dar en las próximas municipales…
      Me asusta y mucho la nula capacidad de autocrítica de los seguidores del PP. Más bien parecen una secta que venera a su líder por encima de cualquier reflexión.

      Responder
  12. Uy, si lo ha propuesto el PP debe ser malo. Todo el mundo sabe que roban niños a los obreros y luego se los comen para cenar…
    Un partido que le da la vuelta a una situación económica desastrosa, que ibamos directos al apocalipsis económico… y la gente, en vez de aplaudir los méritos, les desprecia de forma total y absoluta.

    Siempre he pensado que el coche eléctrico le interesa a España. España puede ser autosuficiente en cuanto a generación eléctrica. Pero tiene un 99% de dependencia de hidrocarburos del exterior.
    El coche eléctrico se ha despreciado en los ambientes empresariales (incluso entre los fabricantes del sector). Pero podría ser un negociazo a nivel industrial.
    (todos sabemos que también se desprecia de forma absurdamente cruel entre los aficionados al automóvil… y de hecho también entre la ciudadanía en general).

    Diría que la culpa de los males de España no es de los políticos… sino de la gente.

    Responder
    • energético, es que lo de robar niños a obreros y comérselos es patrimonio de los etarras pro-chavistas de la órbita iraní de Podemos.
      Y ya me contarás quién es ese partido tan maravilloso que nos ha salvado del Apocalipsis. Yo también quiero aplaudir sus méritos. Ni por asomo los despreciaría.

      En cuanto a tus apreciaciones sobre el coche eléctrico, háztelo mirar. Por ahora hemos tenido que lidiar con las imposiciones del amigo Soria, que en esencia está preparando su asiento de oro y brillantes en un consejo de administración de una energética como recompensa por seguir al pie de la letra los dictados de sus amos.

      Me asustáis por la terrible parcialidad y completa y absoluta falta de autocrítica y análisis que podéis tener sobre el gobierno que ahora detenta el poder en nuestro país. Estáis tan polarizados que incluso vuestros colegas del PSOE (con los que estáis a partir un piñón en Europa y no dudáis en recurrir para asuntos como el techo de gasto en la Constitución) son el diablo. No os dais cuenta de que sois el mismo perro con distinto collar… y que quien os lleva es una alemana…

      Bueno, vosotros habéis empezado con esto del politiqueo. Ahora podemos estirar el tema hasta el infinito…

      Responder
  13. de acuerdo con energetico….culpar a los del pp porque si, es demagogico y ridiculo. Por supuesto que podrian hacerlo mucho mejor, aunque tampoco lo que hace n esterrible. Nadie se ha fijado en que se ha mencionaco una instalacion de 106.000 megawatios y un consumo maximo de 40.000? eso es el resultado de los inventos del señor zapatero , que le regalo a los ricos (si, si , por eso se metieron fondos de inversion , etc) la realizacion de gigantescas instalaciones de energia renovable (principalmente aerogeneradores) para convertirnos en potencia mundial (JAJAAAAAA….) . Y se lo regalo, por qu eles prometio una devolucion de la inversion con retornos increibles, lo que ha creado el famoso agujero del deficit de tarifa….osea, que las instalaciones son de los ricos y la pagamos los de a pie, como siempre….
    Pero peor podria ser gente como podemos…que no tienen mas ideas que en lugar de liberalizar de verdad los mercados, centralizarlos y nacionalizarlos….que risa…
    lo cierto es que cualquier avance que nos haga crear puestos de trabajo (y la sustitucion de coches termicos por electricos seria impresionante para un pais como españa, con una gran industria automovilistica) y utilizar de algun modo la superinstalacion de energias renovables que nos tenemos que comer, bienvenido sea….

    Responder
    • ignaciofvidal, estoy contigo en que la política energética de Zapatero no fue acertada, pero de ahí a que el déficit de tarifa se generase por esas decisiones…. manda güebos que tengáis así de revueltas las neuronas. Mírate las hemerotecas a ver quién acuñó el término déficit de tarifa y a quién le interesa que no se acabe nunca. Por Tutatis y Belenos, qué ensalada tienen algunos por cerebro.
      Mira la cantidad de miles de pequeños inversores que compraron un cachito de panel solar con idea de rentabilizar ahorros (no réditos del capital) y que ahora están prisioneros.
      Y también te veo muy puesto en el programa de propuestas de Podemos-ETA-pro-chavistas-pro-irán. Sobre todo en el ámbito energético. Gracias por sintetizarme las ideas principales. Yo estoy participando en Plaza Podemos con propuestas concretas pro-movilidad sostenible. Os animo a aportar vuestras ideas. O igual ya estáis participando en iniciativas similares con vuestros adorados partidos políticos. Pues nada, otra vez será…

      Responder
      • Ideas, muchas. Muy sencillas, económicas para el municipio, y de facilísima implantación.

        1. Los coches y motos eléctricas no pagan impuesto de circulación, o lo pagan muy reducido.

        2. A los particulares que tengan un coche o una moto eléctrica, se les permite tener una zona de aparcamiento reservada en su calle, frente a un cargador, los costes de cuya instalación se encarga el propio particular, pero la propiedad y el mantenimiento es del municipio.
        Alternativa: se instala el cargador a cargo del municipio, pero no hay reserva de plaza. Si llegas y hay otro eléctrico aparcado, ajo y agua.

        3. Se hace en todas las ciudades como se ha hecho en Madrid: Si tu coche es eléctrico, o híbrido enchufable, no pagas zona azul (en Barcelona sólo funciona si pagas el impuesto de matriculación en la propia ciudad; en el resto de municipios, no conozco ninguna ventaja de aparcamiento para eléctricos, desde luego, en el mío, que tiene 150 mil habitantes, no hay ninguna).

        3. En caso de atasco (sólo en caso de atasco), se permite que los coches eléctricos circulen por los carriles bus y taxi.
        Pueden circular de forma permanente por los carriles VAO.

        4. Todos los peajes, en el caso de vehículos eléctricos, se reducen un 30% (eso sería efectivo en Cataluña, en el resto de España, sólo regular).

        MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES
        5. Se propone a todas las empresas que utilicen motos y ciclomotores (repartidores de comida a domicilio, mensajería, etc.), el cambio a motos eléctricas, reservando frente a su local una zona para cargadores.
        Si en estos se permite la carga de vehículos ajenos a la empresa, se hace cargo el municipio. Si sólo se permite la carga de motos de la empresa, se hace cargo la empresa.

        6. Se desincentiva el uso de motos y ciclomotores térmicos para particulares:
        Se permite aparcar las motos y ciclomotores, sólo en zonas reservadas para motos, o entre los coches, como cualquier otro vehículo (es decir, como en Barcelona, donde las motos no pueden aparcar en la acera, y si se dejan ahí, la grúa las retira).
        En las zonas reservadas para motos, se incluye un porcentaje (creciente con el tiempo), reservado SOLO para motos eléctricas.
        Se suben los impuestos a las motos y ciclomotores de 2 tiempos.

        COROLARIO:
        Se retiran gasolineras de zonas de alta densidad urbanística.
        (es una absoluta vergüenza que hayan gasolineras emitiendo hidrocarburos volátiles muy peligrosos, como el benceno, en zonas repletas de edificios).
        (esta medida por sí sola también incentiva el abandono de los ciclomotores a gasolina).

        Simpatizo más con el PP, pero lo puedes proponer en Podemos, en el PSOE, o donde quieras.
        Yo votaría en las municipales a quien propusiera esta batería de medidas, ya sea el PP, o ERC (soy más español que el jamón, pero pongo la salud de los míos por encima de cualquier ideología).

        Responder
        • Las asumiría todas colega, pero me temo que eso solo araña la superficie del problema. Hablamos de electricidad, un producto esencial que debe gestionarse pensando en el bien común, no en el provecho de un oligopolio consolidado desde hace lustros.
          Establecimiento de autoconsumo con balance neto. Fomento de energías renovables, cierre definitivo e inminente de nucleares. De lo del peaje de respaldo ni hablamos. Descuento por la compra de vehículo eléctrico según el IRPF y créditos blandos para acceder a su compra. Revisión urgente y completa del reglamento de homologación para conversiones térmicos-eléctricos. Fomento (no trabas como ahora) para instalación de puntos de recarga en aparcamiento comunitario, instalación de miles de puntos de recarga urbanos (una farola, un punto), obligación de instalar puntos de recarga rápida en estaciones de servicio (cada 25Km como mucho). Plan nacional de reciclado de baterías de automóvil para almacenamiento de renovables y respaldo a consumos en horas punta. RECARGAS GRATUITAS en todo el país sufragadas con los impuestos a los hidrocarburos y del impuesto de circulación de los vehículos más contaminantes (que debería multiplicarse por 10). El que quiera quemar muchos litros a los 100Km y contaminar, que lo pague para compensar a los que circulamos con EV alimentados con electricidad 100% renovable.

          Consecuencias: Floreciente tejido económico/productivo/industrial alrededor de instalaciones domésticas de renovables y conversiones de vehículos con autónomos y PYMEs, los que de verdad mueven la economía.
          Potenciación de la I+D+i en el sector (baterías, motores) para no depender como siempre del 100% de patentes extranjeras.
          Reducción de emisiones contaminantes y ruidos con claro beneficio para la salud.
          Reducción de importaciones de combustibles con beneficio directo a la balanza de pagos.

          Cuando consigamos que suficientes coches eléctricos circulen por nuestras calles y carreteras, serán tantos los beneficios socioeconómicos que seguirá siendo posible mantener estas medidas, aunque se hayan de revisar los porcentajes.

          Responder
  14. El déficit de tarifa no es tanto por tema renovables, como por la construcción de centrales de gas de ciclo combinado, que están paradas, y hay que pagar su amortización, sin que generen ni un MWh.

    La política incorrecta no fue la de las renovables, sino la de la burbuja del ciclo combinado. Si se esperaba cubrir hasta un 40% con renovables, lo lógico no es que las centrales de respaldo fueran las carísimas y eficientísimas centrales de ciclo combinado, sino mantener, con ligeras actualizaciones, las obsoletas centrales de fuel y de carbón.

    Que está claro que el fuel y el carbón es poco eficiente… pero es que sólo era para el respaldo, es decir, para estar permanentemente cerradas, salvo casos excepcionales. Y para generar electricidad durante un 2 o un 3% de las horas del año, no es importante que las centrales sean muy eficientes.

    Ese ha sido el gran error:
    Desmantelar centrales ineficientes pero perfectamente funcionales que podrían haberse mantenido como centrales de respaldo (porque trabajan poquísimas horas), y en su lugar, construir centrales muy eficientes, muy limpias y muy caras, para estar siempre paradas.

    (no dudo ni por un momento que mucha gente en muchas ingenierías y eléctricas, ha ganado mucho dinero construyendo esas centrales eficientísimas, limpísimas, y carísimas, que no se usan).

    Responder
  15. no es Teod..oro todo lo que reluce. . Habrá que ver qué decide el Sr. Soria a quien la electricidad de pone los pelos de punta, y prefiere el suave tacto de la gomina destilada del petróleo (o del fracking) para retirarse laboralmente

    Responder
  16. NO ME LO CREO lo de bajar el precio, las grandes empresas petroleras gasistas carboneras ectr y sus bankeros tienen otros objetibos, el principal es recaudar y cuando mas mejor, y cuando vajan el precio de la luz es porque lo an subido tanto que el marjen de beneficios es altisimo, y cuando sus politicos preferidos dejan la politica les espera el dorado como consejeros de administracion otra cosa son los particulares que invirtieron en renovables porque les prometieron el oro y el moro y los an estafado su dinero a cambiado de bolsiyo pero no se a quemado lo tienen los de siempre .

    Responder
  17. No os engañéis, el coche eléctrico solo se desarrollará a nivel popular cuando el gobierno ponga un impuesto anual, por ejemplo: » Impuesto Sobre Tenencia y Disfrute de Vehículo Eléctrico» , de forma que le cuadren las cuentas por las perdidas por impuestos de los carburantes. ¿ 600 €/ año?

    Responder
  18. ¿Qué rebajan los precios de la electricidad al aumentar el consumo? Pues será la primera vez que al aumentar la demanda bajan los precios. Estos políticos siempre con sus teorías mágicas

    Responder

Deja un comentario