¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Nissan e-NV200 logra tres estrellas en las pruebas de choque euroNCAP

 

eNV200EuroNCAP-580x382

Esta semana se ha publicado el resultado logrado por la versión eléctrica de la popular furgoneta NV200. Según los resultados publicados por el organismo europeo, la e-NV200 ha conseguido un total de 29 puntos,  un 75% para la protección de adultos, y un total de 39 puntos, un 80%,  en cuanto a la protección de los niños.

Los técnicos de euroNCAP han puesto especial atención en la mala puntuación lograda en cuanto al «latigazo cervical». También ha logrado una puntuación muy baja en aspectos como el impacto en la pierna derecha del conductor, y en caso de impacto a la altura del pecho del acompañante. La peor puntuación se la ha llevado la protección a los peatones en caso de atropello, donde sólo ha conseguido 22 puntos, un 60%.

 

eNV200EuroNCAP2-580x385

Esto da como resultado un total de 3 estrellas. La misma cifra lograda por la versión convencional. Según el informe final, una de las cuestiones que más han penalizado el resultado son las «características básicas de seguridad del vehículo, y las ayudas tecnológicas aplicadas a la seguridad», donde sólo ha logrado sumar 5 puntos, apenas un 38%.

Podemos comparar estas cifras con otros modelos de la competencia, como la Citroën Berlingo/Peugeot Partner, que también logran 3 estrellas, pero con una puntuación muy inferior en cuanto a protección de los ocupantes, 56% contra el 75% de la Nissan.

 

nissan-env200-crash-test

El resumen es que la puntuación se ha visto muy perjudicada por algunos detalles, como la cuestión de las ayudas a la conducción, y la protección al peatón. Sin estos dos apartados, la puntuación habría alcanzado sin problemas las cuatro estrellas, que para un modelo de estas características es una puntuación destacable.

Fuente | euroNCAP

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame