Nissan entrega los primeros tres taxis eléctricos e-NV200 en Barcelona

Nissan entrega los primeros tres taxis eléctricos e-NV200 en Barcelona


 

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Aprovechando el encuentro EXPOelèctric Fórmula-e, el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa, Nissan ha realizado el acto de entrega de las tres primeras unidades de la furgoneta eléctrica e-NV200.

De esta forma el fabricante japonés da el pistoletazo de salida oficial a una nueva era donde los profesionales del taxi tienen a su disposición una nueva forma de trabajar. Una ciudad, Barcelona, que sigue consolidándose como un referente en movilidad eléctrica tanto en España, como en Europa.

 

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Según los representantes de Nissan

Estas iniciativas, sumadas a las de la Administración, refuerzan el compromiso de la sociedad con la tecnología de cero emisiones, como queda patente en la evolución que ha tenido el mercado del vehículo eléctrico en lo que va de año. Las ventas de enero a septiembre han experimentado un crecimiento del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En los primeros nueve meses del año, Nissan, con el LEAF, ha aumentado un 58% su cuota de mercado, pasando de del 28% al 43%. En total, teniendo en cuenta las ventas del Nissan LEAF y de la e-NV200, Nissan ha alcanzado de enero a septiembre una cuota líder de mercado del 40,2%.

Con este movimiento, Nissan logra una buena cuota de publicidad, además de romper el hielo con un sector estratégico para los coches eléctricos, sobre todo a medio y largo plazo, donde los vehículos eléctricos se muestran como una forma de reducir emisiones. Pero también como una fórmula de mejorar la rentabilidad de un sector muy castigado por el aumento de precios de carburantes.

 

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Según Nissan, con una furgoneta eléctrica los profesionales pueden lograr una reducción de un 40% de los costes de mantenimiento respecto a un vehículo con motor de combustión convencional. Además, el gasto en combustible se reduce entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros dependiendo de la tarifa eléctrica.

Para Carles Casanovas, uno de los primeros usuarios de la e-NV200 de Barcelona

Cuando se presentó la e-NV200 tuve muy claro que era una oportunidad única para unir mi profesión y mi convencimiento personal sobre el hecho de que el futuro del transporte es eléctrico; qué mejor oportunidad que dedicar tu profesión a contribuir a ello. Mi reciente experiencia con la e-NV200 es muy satisfactoria, tanto personal como profesionalmente. Es viable y rentable, y, además, es maravilloso participar activamente de la movilidad sostenible

 

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Ahora queda por ver si la Nissan e-NV200 logra convencer a más taxistas, pero también a particulares que busquen un vehículo eléctrico con una zona de carga amplia.

Fuente | Nissan

 

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23 comentarios en «Nissan entrega los primeros tres taxis eléctricos e-NV200 en Barcelona»

  1. Por lo que me comentaron los de BYD, van a poner en marcha en breve 20 taxis (ya van unos 7-8 aprox. en la calle) en Barcelona. La cosa se va moviendo y no hay quien lo pare……….

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  2. Luis ya van 16 vendidos. Os imaginais un byd por 25.000? Uuuy k europa no puede con los chinos…ni tecnologia ni acabados. De hecho coincidi con Carles si si el del reportaje, y su hijo trabajaba con el en el turno de noche, pues bien el hijo pasa de la nv200 me dijo que con esa autonomia siempre iba con miedo y ahora esta con el hermano trabajando con un prius. Bieeeen nissan bien. Con ese maletero pongo tres baterias como las que ya lleva y me como a byd pero no sus amos del lobby automovilisto ypetrolero no les dejan eee a que no nissan???

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  3. En el sector del taxi precisamente se encuentra un enorme interés en los coches eléctricos, aunque muchos taxistas no quieran dar el paso me niego a pensar que todos sean cabezas cuadradas y no vean el claro ahorro y comodidad que supone, obviamente el tema está en que coches se pueden usar de taxi de forma satisfactoria, siempre la autonomía golpea con su realidad, unido a los escasos puntos de carga ya rematan la faena… es precisamente este interés en que los taxistas no usen coches eléctricos lo que me hace pensar que es imparable, porque nadie mejor que ellos para demostrar que estos coches vienen para quedarse, si Tesla se currase un programa dirigido al taxi yo creo que sus ventas aumentarían mucho, que ya es decir.

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  4. Muy bien, la buena noticia del día,a ver si entre todos logramos rebajar el disparate de factura de 45.000 millones que gastamos en petróleo, gas y carbón importado y se quedan esos dineros en la economia española, en nuestro bolsillo, y respiramos menos contaminación.

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  5. Christian el byd vale 45000 €. Sin iiva se queda en 39000€. y con movele en 33000€. No creo que a este modelo se le aplique el pive. por lo que 25000?

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  6. A mi no me desagrada la e-nv200 pero para mi tiene dos defectos importantes:
    1. Autonomía real de 120 km reales
    2.iluminación pobre. Sus faros alumbran un haz corto alcance
    En cuanto a su autonomia no estaría mal consultar a luis (de zevna) si aplicarle unas baterías como extensor que diera 100 km reales. y si dichas baterias cuanto reduce la capacidad de maletero.
    y como profesional del taxi sería mejor baterías en alquiler o baterías propias si se consigue un seguro asequible que te las cubra en caso de que se agotasen.

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  7. De todas formas para el precio que tiene el e6 le echo de menos algo mas de equipamiento como los espejos exteriores plegables eléctricamente o faros antiniebla que no los tiene. Aparte de saber cómo ilumina sus faros actuales. Cosa que no sé

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  8. Cristián, la NV queda sin IVA y con movele en menos de 23.000€. Seguramente 21-22. Por eso tiene menos autonomía. Si le sumas es otra batería igual se iría a 28.000€. Aun así mas barata, mejor equipada y con mas espacio que el BYD.

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  9. Aun así seguro que es mas barato recargar a mediodía toda tu vida para cubrir el kilometraje diario que disponer de 2 baterías 250 km reales por 6.000€ mas.

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  10. Me parece un gran avance que el sector del taxi se empiece a mover de verdad hacia la compra de VE y ya sean mas de 1 a 3 unidades en una gran ciudad de taxis EV , sin lugar a dudas de salir bien animara y sera un laboratorio de pruebas para su implantacion, en cuanto los taxistas digan que ahorran 400 euros al mes y unos 5000 al año la gente va a estar muy al loro del VE y van a salir como setas y mas en un sector del taxi o autonomos que hacen kms para otras tareas, donde este ahorro les supondria recuperar parte del nivel economico perdido.

    El gran problema de la Nissan E-NV200 es la autonomia que ya de por si en el Leaf era muy justa , en este imagino que perdera unos 20 kms adicionales quedandose en 110 reales en la practica y 120 si no se pisa carretera supongo.

    Pero Zevna planteaba la adaptacion de unas baterias extras que incrementarian la capacidad de esa furgoneta , que si no recuerdo mal se podia incrementar hasta los 8 o 12kwh de bateria, y en ese caso empezaria a cumplir ya con las necesidades de los taxistas y asi de paso convertirse en el taxi mas util del momento y asequible.

    El Clase B de mercedes electrico creo que podria tener un gran potencial de venta entre dicho colectivo en cuanto lo lancen .

    Y respecto al Byd , aun a pesar de no ser un modelo que me agrade (y eso que el hibrido pepino que iban a lanzar sobre la base del Corolla 4p si lo veo bien), me alegra saber que ya va por esa cantidad de pedidos y adquisiciones n estos momentos donde escasean las ofertas.
    Aunque me gustaria saber el pvp final en que se han quedado esos taxis para intuir si el Tesla model S de aceptarse para taxi de forma legal en ciertas ciudades , se llegaria a adquirir por parte del colectivo.
    Ya que como repeti en su momento lo que mas me cuesta entender es si pasados los 40.000 euros de adquisicion sale rentable comprar un EV a un taxista que a dia de hoy no gana lo de antaño , o si ese ahorro le dara ciertamente para cubrir esa diferencia de 20.000 euros o mas respecto a un Prius y de casi 30.000 o mas respecto a un Toledo-Rapid (Ibiza con culo xD).
    Ahi Cristian me gustaria que aportaseis datos de adquisicion , de ahorro que vayais haciendo etc porque vais a ser un referente.

    Y por ultimo deseando que en Madrid se de el impulso que estais dando por BCN, que aqui en la emt al menos se esta pasando al GNC de forma masiva en los buses , pero el resto de cosas seguimos….. creo que solo un Leaf por el momento en los madriles…

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  11. Está claro que los primeros interesados en adquirir un vehículo eléctrico son los profesionales del taxi. Al igual que ahora sucede con el Toyota Prius ocurrirá con los eléctricos, pero debe de ocurrir lo siguiente para que haya una explosión de ventas:

    – Que se ponga a la venta un eléctrico asequible, de menos de 30.000 €, con una autonomía de 300 km NEDC.

    – Que en las principales gasolineras (REPSOL, BP, Cepsa, Shell, etc) se comiencen a instalar puntos de recarga de al menos 22 KW/h.

    – Que el gobierno legisle como en Noruega. Diesel muy penalizados con impuestos y eléctricos casi sin impuestos y con ventajas en carril bus, zonas reguladas, etc.

    Está claro que aquí en España el gobierno no moverá un dedo al respecto, por lo que el tema de ventajas en impuestos y demás lo veo casi imposible.
    Instalación de puntos de recarga rápida en gasolineras también lo veo difícil por lo que prácticamente recaerá todo el peso del cambio en los fabricantes de eléctricos.

    Y si estos tres factores se cumplen al mismo tiempo auguro «pelotazo en ventas».

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  12. Black has visto los acabados de nissan? Parece una furgo de fruteria. Y sabes lo comodo que es para un taxista no tener k recargar ni una sola vez? Ahora multiplica dos vrces cargar el coche en puntos de la ciudad, es decir pongamos una hora de trabajo perdida, pon 15 ( tirando bajo ) multiplica por 22 dias laborables al mes y te da…175 multiplicado por 11 meses ( 1 de vacaciones de media ) te da…1925 anuales k dejas de ganar o…te levantas antes y alargas tujornada laboral 1 hora diaria que no se que espeor…en fin echar cuentas.

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  13. Aplaudo tu fervor en pro de la movilidad sostenible Cristian, pero yo creo que cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes.

    ¿Los taxistas no descansan? me parece que parar dos veces media hora para recargar no es perder dinero, porque con el BYD también descansarás al menos una hora al día, supongo.

    Con tu coche no tienes que hacer recargas diarias, pero el coche cuesta 10.000 € más y, con el aumento de peso y la menor eficiencia del coche, el consumo eléctrico real contando pérdidas en la carga puede ser el doble que la eNV200. Es que con la diferencia de precio con el E6 tres taxistas que se compren la eNV200 se pueden comprar su propio CHAdeMO.

    A mi me parece bien que los eléctricos puros tengan 300 km de autonomía, pero siempre que no se vayan de peso y precio.

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  14. Claro que descansamos, en las paradas de taxis, o cuando vamos al lavabo de algun hospital o gasolinera, el resto es perder dinero, a no ser que pongan paradas de taxis solo para electricos con sus cargadores, no sale a cuenta. En bcn o das vueltas o ganas un 30% menos al dia y a eso si le sumas ir a cargar pues ya me diras…

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    • tú lo has dicho, cargadores en las paradas, con los taxis eléctricos diferenciados de los de combustión para que el ciudadano pueda elegir. No me parece tan difícil, y es un cambio que cuanto antes venga mejor para todos.

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  15. Lo que está claro que el colectivo del Taxi esta «con las orejas altas» esperando como agua de mayo notícias ilusionantes entorno a eficaces coches eléctricos para ellos.

    Aver si hay suerte y pronto les vemos dar el salto..

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  16. hola yo soy otro mileurista con hipoteca… como leches me compro yo una moto o ve. que valga la pena?, como esta furgo nissan en 23.000 o la zero en 14.000 pavos quepor ejemplo esta moto para un pobre son 20.000 al final… de varios años de larga financiacion. Las cuentas no me salen gente!!! me trae mas cuenta comprarme un scoter potente a gasolina…..si quiero seguir hiendo a mi curro para pagar mas facturas….. y con el coche igual! por mucha conciencia que tenga, por mucho que quiera mejorar mi pais y el planeta contra las diferentes estafas en las que estamos metidos, como leches voy a meterme en un prestamo carisimo!!!????!, por desgracia sacando cuentas a un pobre le interesa comprarse un chevrolet o un kia o un dacia, o un panda, o un suzuki entre otros vehiculos a explosion o combustion, y cuando reviente a los poquitos años otro..(obsolescencia programada) Al menos es de «tu propiedad» en poco tiempo. y no tener un coche electrico donde me cuesta mas caro el alquiler de la bateria que echarle gasoil al mio, sin contrar con las prestaciones que pierdes…
    Que conste que soy el primero que esta deseando acavar con tanta mierda de contaminacion y conquista externa… me gustaria predicar con el ejemplo, poseer un leaf o si me toca la loteria un tesla! pero hay que ser realistas… esta tecnologia esta zancalilleada desde el mismo gobierno, porque esto se mantiene de los impuestos petroleo y de las drogas, alcohol, tabaco practicamente ya que no paga nadie y no hay un puto duro…
    estamos siendo testigos de como se lleva a cabo un plan para empobrecer a la gente, por desgracia en este sistema conozco a pocas personas ricas que sean buena gente…. para tener pasta has de ser bastante «borrego»(ignorante) y egoista…
    Si queremos comprarnos estos vehiculos tan guays, tenemos que ver la manera de recuperar la clase media en españa.
    PD: quedaria muy chula la nissan esta forrada con placas solares flexibles!!
    un saludo desde murcia

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