¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Nissan e-NV200 nos demuestra su potencial como vehículo industrial. Una jornada por apenas 1.5 euros

126196_10_5-750x493

Nissan ha querido demostrar el potencial que los vehículos eléctricos tienen para las empresas. Los bajos costes operativos convierten a estos vehículos en alternativas ideales para el trabajo, sobre todo en las ciudades, donde logran sacar todo su potencial.

Pero una cosa es decirlo, y otra cosa es hacerlo, y para ello, Nissan ha propuesto a la empresa británica Ergo, especializada en la instalación de equipos de aire acondicionado, usar una e-NV200 durante una de sus jornadas para comprobar si la autonomía era suficiente, y sobre todo, para comparar los costes con un vehículo diésel.

 

El resultado lo podemos ver en el vídeo, donde la furgoneta eléctrica de Nissan logra completar su jornada en las calles de Londres, una jornada de 70 kilómetros de recorrido, con un coste de apenas 1.5 euros. Un modelo libre del pago del peaje de entrada a la ciudad, y que además cuenta con unos costes de mantenimiento mucho menores que un modelo diésel similar.

El resumen de la empresa es que con el uso normal, el coste anual de moverse con una Nissan e-NV200 durante los 18.000 kilómetros que hacen de media sus furgonetas, es de apenas 398 euros cada año en electricidad. Un coste reducido al que sólo nos faltaba comparar con el coste de moverse con una furgoneta diésel en las calles de Londres, donde los modelos con motor de combustión además de el coste del carburante, debe añadir el coste de entrar en la ciudad, cuyo peaje sale por 12 euros diarios.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame