¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Congreso de los Estados Unidos no renueva las ayudas al coche a hidrógeno

2016-toyota-mirai-hidrogeno-5

Hace unas semanas Toyota presentaba el Mirai. Su primera propuesta en el segmento del coche a hidrógeno, que llegará este próximo año al mercado.

Entre las características desveladas destacaba un precio para el mercado norteamericano de 57.500 dólares. Un precio donde se tenían en cuenta los 8.000 dólares que hasta ahora disfrutaban los coches impulsados por una pila de combustible de hidrógeno.

 

2016-toyota-mirai-hidrogeno-7

Pero el plan que regulaba estas ayudas termina el día 31 de este mes, y el Congreso de los Estados Unidos no ha realizado la correspondiente renovación, lo que de momento supone que los coches a hidrógeno no tendrán ninguna ayuda al menos durante el primer año en el mercado. Una mala forma de empezar su andadura.

Esto podría tener repercusiones como el retraso del lanzamiento de las propuestas de otros fabricantes que todavía no han lanzado sus modelos. Honda por ejemplo tenía marcado en el calendario 2016 para la puesta de largo de su propuesta.

Desde el fabricante japonés se ha dicho que esperan que el gobierno norteamericano reinstale esta ayuda que consideran parte esencial de las opciones de tecnología necesarias para abordar el transporte de bajas emisiones a largo plazo.

Vía | Autobloggreen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame