El Toyota Mirai llegará el próximo año. 57.500 dólares antes de ayudas e hidrógeno gratis

El Toyota Mirai llegará el próximo año. 57.500 dólares antes de ayudas e hidrógeno gratis
Para Exxon, el hidrógeno tampoco es una solución de futuro

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Publicado: 18/11/2014 14:56

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Esta semana se ha presentado la versión definitiva del primer coche a hidrógeno de Toyota. Un modelo que lleva unos cuantos años en fase de desarrollo, y del que por fin conocemos su precio. Hablamos del Toyota Mirai.

El primer mercado en ver desembarcar a este modelo a hidrógeno será Estados Unidos, y más en concreto California. El estado norteamericano será el epicentro de la llegada de esta tecnología, tanto por contar con la mayor parte de las estaciones de repostaje existentes en Estados Unidos, como por las ayudas que se otorgan a estos modelos.

 

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El precio del Toyota Mirai antes de los incentivos se ha fijado en 57.500 dólares. A estos los residentes en California podrán restar los 8.000 dólares del gobierno y los 5.000 que otorga el estado. En total 13 mil dólares que deja el precio del Mirai en 44.500 dólares. Para aquellos que prefieran optar por la fórmula del leasing, Toyota ha puesto en marcha un programa con un contrato de 36 meses con una cuota de 499 dólares, con una entrada de 3.649 dólares.

Además los propietarios del Toyota Mirai podrán disfrutar de repostaje gratuitos e ilimitados, y una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros en los componentes de la pila de combustible.

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Las malas noticias llegan de la mano de una disponibilidad muy limitada, que en 2015 supondrá que apenas 200 unidades llegarán al mercado. Una cifra que tampoco crecerá de forma dramática posteriormente, y se espera que hasta 2017 apenas sean 3.000 las unidades en la carretera. El otro problema es que si llegará no se producirá hasta finales de año, por lo que los usuarios podrían verse con la situación de no poder pedir la ayuda del estado por un problema de tiempos.

Por lo demás, se confirman los datos técnicos, donde destaca un motor eléctrico algo más potente de lo que se había comentado hasta ahora, y que cuenta con 153 caballos, que le permite alcanzar los 100 km/h en 9 segundos. La pila de combustible tiene una capacidad de 3.1 kW/L, y logra reducir el espacio que ocupa, estando instalada bajo los asientos traseros. Esta proporciona una autonomía de 483 kilómetros con cada depósito.

Para Exxon, el hidrógeno tampoco es una solución de futuro

Fuente | Toyota