¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Coboc ONE eCycle. Bicicleta eléctrica de lo más discreta

coboc

Uno de los principales problemas de las bicicletas eléctricas, es que normalmente a primera vista resulta evidente que estamos ante una bicicleta dotada de un motor y una batería. Algo que puede ser un problema para aquellos que necesitan dejar la bici en la calle por cualquier motivo.

Para ello el desarrollador alemán Coboc ha diseñado una interesante bicicleta eléctrica que cuenta con un sistema de batería totalmente integrado, y que le permite pasar totalmente desapercibido al ojo menos experto.

La batería de 335 Wh está integrada en el cuadro, donde también encontramos el punto para conectar el cargador. Esta nos proporciona una autonomía media de 80 kilómetros con cada carga. Por su parte el pequeño motor eléctrico de 250W está instalado en la rueda trasera, y todo en un conjunto que apenas llega a los 13.5 kilos de peso.

coboc-2

La mala noticia es que a diferencia de los sistemas no integrados, esta batería no puede ser extraída fácilmente, lo que al final es la idea del sistema para minimizar la posibilidad de robo.

Además de serie incluye guardabarros, y un sistema de luces que incluyen una trasera integrada en el asiento, y que se alimenta de la batería, lo que evita la molestia de estar pendiente de cambiarle la pila cada cierto tiempo.

Un diseño que ha logrado el reconocimiento durante el Eurobike 2015, donde la Coboc ONE eCycle se ha llevado uno de los premios que otorga el jurado del evento, y de la que por desgracia, de momento no conocemos el precio.

Vía | Eurobike

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame