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QuikByke. Alquiler de bicicletas eléctricas impulsadas por energía solar

QuikByke. Alquiler de bicicletas eléctricas impulsadas por energía solar


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Bill Moore, editor de EVWorld y desde hace mucho tiempo entusiasta de las bicis eléctricas ha decidido probar suerte con una nuevo proyecto empresarial. Este nuevo proyecto consiste en el alquiler de bicicletas eléctricas de alta calidad para mercados turísticos, y se llama QuikBike.

La idea es la siguiente: las bicicletas eléctricas se encuentran almacenadas en un contenedor de transporte de mercancías. Estos contenedores serán repartidos por diferentes ciudades del mundo en las épocas de mayor turismo. La intención es que en verano las bicicletas vayan a ciudades del norte y en invierno a los trópicos, teniendo así las bicicletas operativas el mayor tiempo posible.

Cada contenedor cuenta con 15 bicicletas eléctricas, que además están alimentadas mediante unos paneles solares instalados en el techo del contenedor. La intención de la empresa es de tener 20 contenedores en esta primera fase, que irían viajando por diferentes ciudades del mundo.

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Como incentivo a los inversores, QuikByke ofrece la bicicleta K15, fabricada en bambú y aluminio reciclado. Esta bicicleta lleva instalado un kit BIKE+ All-in-One para su conversión a eléctrica. Con apenas 15 kg de peso, es una de las bicicletas más ligeras del mercado. Eso si, es necesario contribuir con 1.975 dólares a la causa.

El proyecto está tratando de conseguir financiación a través de una campaña de crowfunding en KickStarter. La cantidad necesaria para sacar al proyecto adelante es de 275.000 dólares. Actualmente solo se llevan recaudados cerca de 6.000, cuando apenas queda una semana para que termine el plazo. Parece difícil que puedan conseguirlo.

Fuente | QuikByke

Crowfunding | KickStarter



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2 comentarios en «QuikByke. Alquiler de bicicletas eléctricas impulsadas por energía solar»

  1. Espero que la gente no pique invirtiendo en esto. Unas bicis que se van cambiando de país durante todo el año no pueden dar beneficios.

    Las bicis eléctricas que alquilan en las ciudades como Madrid no dan beneficios, e incluso están sustentados con subvenciones. Esto del QuickBike parece una estafa. Además de que un panel solar sobre el container podría alimentar la recarga de una sola bici o dos, que tendrían que estar la mayor parte del día enchufadas y no pudiendo ser usadas.

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  2. Si el contenedor se baja en los puertos y se alquila para la gente que baja de los cruceros (y que lo mismo sólo tienen 4 horas para conocer la ciudad), puede tener éxito.

    Sobre cambirlo de sitio: Las bicicletas turísticas son muy temporales, coincidiendo con la temporada alta de los hoteles. Aquí se usan de marzo-abril a septiembre-octubre (nosotros los alquileres de diciembre y enero no se los cobramos a los hoteles para que mantengan las bicis). Si el contenedor se lleva a un sitio de sudamerica donde cuadren las estaciones turísticas, puede tener éxito.

    Sobre lo del panel solar: Me imagino que el contenedor llevará algún sistema de respaldo para recargar las baterías. No obstante eso creo que es lo de menos: una bici eléctrica no gasta más de 10 cents de electricidad.

    Lo que veo peor es el tema del mantenimiento y de las devoluciones ¿Cómo te aseguras que te las devuelven? Con los cruceros, sabes que tienen que volver al barco.
    El mantenimiento ¿Quién lo hace? ¿Y la normativa laboral si el señor que va con el contenedor arregla la bici in situ? ¿trabajaría en ese país? te pueden detener si estás trabajando en ún país sin papeles, y no creo que nadie quiera cnocer una cárcel fuera de españa…
    ¿Y si se te pincha una rueda? ¿Quién da la cobertura?

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