¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

QuikByke. Alquiler de bicicletas eléctricas impulsadas por energía solar

quickbyke

Bill Moore, editor de EVWorld y desde hace mucho tiempo entusiasta de las bicis eléctricas ha decidido probar suerte con una nuevo proyecto empresarial. Este nuevo proyecto consiste en el alquiler de bicicletas eléctricas de alta calidad para mercados turísticos, y se llama QuikBike.

La idea es la siguiente: las bicicletas eléctricas se encuentran almacenadas en un contenedor de transporte de mercancías. Estos contenedores serán repartidos por diferentes ciudades del mundo en las épocas de mayor turismo. La intención es que en verano las bicicletas vayan a ciudades del norte y en invierno a los trópicos, teniendo así las bicicletas operativas el mayor tiempo posible.

Cada contenedor cuenta con 15 bicicletas eléctricas, que además están alimentadas mediante unos paneles solares instalados en el techo del contenedor. La intención de la empresa es de tener 20 contenedores en esta primera fase, que irían viajando por diferentes ciudades del mundo.

electricBikebambu

Como incentivo a los inversores, QuikByke ofrece la bicicleta K15, fabricada en bambú y aluminio reciclado. Esta bicicleta lleva instalado un kit BIKE+ All-in-One para su conversión a eléctrica. Con apenas 15 kg de peso, es una de las bicicletas más ligeras del mercado. Eso si, es necesario contribuir con 1.975 dólares a la causa.

El proyecto está tratando de conseguir financiación a través de una campaña de crowfunding en KickStarter. La cantidad necesaria para sacar al proyecto adelante es de 275.000 dólares. Actualmente solo se llevan recaudados cerca de 6.000, cuando apenas queda una semana para que termine el plazo. Parece difícil que puedan conseguirlo.

Fuente | QuikByke

Crowfunding | KickStarter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame