Hyunday Hyunday
La activación del sistema de conducción autónoma de Tesla en Europa, pendiente de aprobación

La activación del sistema de conducción autónoma de Tesla en Europa, pendiente de aprobación


 

Advertisement Advertisement

En los últimos días hemos visto como la red se llenaba de vídeos de conductores el Tesla Model S probando el nuevo sistema de conducción autónoma. Pero estos vídeos tenían una característica en común, todos están realizados en Norteamérica.

La razón es que hasta el momento Tesla no ha liberado esta actualización en Europa. Esto según un tuit de Elon Musk, se debe a que en nuestro mercado todavía se está esperando la aprobación por parte de las autoridades para poder implementar esta tecnología que recordamos, permite que el coche tome el control del volante, así como de la aceleración y frenada.

Según el propio Musk, esperan tener solucionado el asunto en las próximas semanas, tras lo cual liberarán la actualización completa también para nuestro continente.

Ahora la pregunta es ¿qué pasa con la regulación de tráfico de cada país? Ya que como recordamos, en España es ilegal circular sin las manos en el volante.

Fuente | Twitter

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

10 comentarios en «La activación del sistema de conducción autónoma de Tesla en Europa, pendiente de aprobación»

  1. No creemos confusión, por favor: Es «piloto automático», no «conducción autónoma».

    La conducción autónoma llegará, pero aún no ha llegado.

    Responder
    • Pues sí. Eres un X porque lo que comentas es un simple tema de semántica, mientras que la diferencia que yo comento es funcional. No es comparable y conduce a error respecto a lo que puede y no puede hacer un Tesla dotado de autopilot (no, no puede conducir de forma autónoma sin supervisión).

      Responder
      • Y por curiosidad… qué ventaja tiene el piloto automático si no te libra de tener que supervisar la conducción? solo sirve para poder ir «wasapeando» mientras conduces? en realidad tampoco ya que si «wasapeas» estás dejando de supervisar la conducción del piloto automático…

        Responder
        • Pues tiene la misma ventaja (mejorada) que el control de velocidad de crucero básicamente: te hace que ciertos viajes sean más relajados. Ni más… ni menos.

          Por eso mi insistencia en no confundir términos.

          Responder
  2. Si la UE autoriza un sistema por el cual un conductor puede soltar las manos del volante y el coche se conduzca solo, esa autorización está por encima de lo que diga cualquier país miembro.
    Ni siquiera la DGT y su afán recaudatorio con su manida justificación de la seguridad puede ir en contra de ello.
    Ahora bien, que no os quepa duda que multarán por ello, hasta que multen a alguien que tenga suficientes conocimientos, ganas y dinero para ir a juicio, poner a la DGT en su sitio y entonces, quizás, dejen de contradecir a la UE con tal de recaudar.

    Responder
      • Una cosa es tener un alto poder adquisitivo y que no te «duela» tanto que te pongan una multa. Y otra muy diferente es que te multen por algo que la UE (que está por encima de España) permite, pero en España nos empeñamos en recaudar aunque sea de manera injusta.
        Eso no creo que le guste a nadie, por muy alto poder adquisitivo que tenga.

        Responder
  3. Hola,
    Lo que me pregunto es que tendrá que ver que no liberen la actualización con que no sea legal del todo usarla. Tampoco es legal ir a más de 120km/h y todos los coches pueden superar esa velocidad. Con tal de que al activar el modo automático saliese un mensaje avisando de las restricciones en cada pais no debería haber problema.

    Supongo que no será así del todo, porque sino la habrían liberado, pero me parece curioso porque es algo que activa el conductor.

    Saludos.

    Responder
  4. Si , no vaya a ser que el autopilot de Tesla sea «brujeria»

    Estoy de los burocratas europeos y sobre todo españoles en lo que se refiere a sector medios de transporte hasta los mismisimos.

    El que no entienda esta frase que se pegue una temporada en EEUU y luego me cuente (eso si alli las aseguradoras son demonios de 8 cabezas xD).No todo es perfecto xD

    Responder

Deja un comentario