¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Gobierno francés quiere pagar por ir en bici al trabajo

bici-sharing-madrid-5

El Gobierno francés ha tenido una gran idea para disminuir la contaminación de sus ciudades: quiere pagar por ir en bici al trabajo. La medida tiene como objetivo fomentar los medios de transporte no contaminantes y complementar medidas como el Superbonus. Gracias al Superbonus, el Gobierno Francés da una ayuda de 10.000 euros a los conductores que compren un coche eléctrico entregando un diésel matriculado antes de 2001.

El hecho de ir en bici al trabajo, además de disminuir la contaminación, mejora la salud de las personas. Como incentivo a los trabajadores que opten por este saludable hábito, el Gobierno francés se ha comprometido a pagar 0,25 euros el kilómetro recorrido en bicicleta. Esto quiere decir que un trabajador que vive a 4 kilómetros de su trabajo, podría embolsarse una cifra de unos 40 euros mensuales por ir al trabajo en bicicleta. Esta medida será una alternativa a la compensación del 50% de un abono de transporte público que están obligadas a pagar las empresas en Francia a sus asalariados.

[blocktext align=»center»]denny-bicicleta-electrica_4¿Por qué las motos y bicis eléctricas arrasan en China, pero no en Europa?[/blocktext]

Dependiendo la condiciones climatológicas u orográficas del lugar, puede ser un suplicio ir en bici a trabajar. Contra la climatología poco se puede hacer, pero contra la cuestas existe la solución. Si no quieres llegar al trabajo sudando, siempre puedes optar por una bicicleta eléctrica. Gracias a su pedaleo asistido, supondrá un esfuerzo mucho menor superar los desniveles camino al trabajo.

Sin duda, una gran iniciativa del Gobierno francés para conseguir unas ciudades más limpias. Habría que ver como funcionaría esto en nuestro país, y es que todos conocemos la famosa picaresca española.

Relacionadas | Bicicletas eléctricas plegables. Repaso a la oferta en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame