¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Nissan IDS Concept. La visión de futuro del coche inteligente y eléctrico

Nissan-IDS-Concept-10

Nissan ha presentado en el salón del Tokio su «Visión de futuro del coche inteligente y eléctrico» del que la semana pasada hemos podido ver un pequeño anticipo, y donde os pedimos vuestro voto para ver si se trataba de un deportivo o una berlina.

La mayoría de vosotros habéis acertado al marcar la opción de berlina, aunque a la vista de las imágenes podemos ver que es un modelo con un diseño deportivo y agresivo con sólo espacio para 4 cómodos ocupantes. Llaman la atención unas puertas traseras de apertura «suicida» que junto con la ausencia de pilar B, hace del acceso una acción bastante sencilla.

Nissan-IDS-Concept-3

Las principales características del Nissan IDS Concept son un aerodinámico cuerpo (sólo 137 centímetros de alto) fabricado en fibra de carbono, un sistema de propulsión eléctrico, alimentado por una batería de 60 kWh que le proporciona una autonomía que desde Nissan indican  simplemente «Que es suficiente como para permitir desplazamientos largos con un coche eléctrico».

Otro de los aspectos más interesantes del IDS Concept es su capacidad para conducir de forma autónoma. Además de poder moverse sin nuestra ayuda al volante, mediante un sistema que se podrá configurar mediante voz o mediante gestos, este coche llevará la interacción con el conductor y el resto de ocupantes de las vías a un nuevo nivel.

Nissan también ha tenido en cuenta la futura relación entre el coche autónomo con los peatones y ciclistas. De esa manera mediante mensajes en el parabrisas, el IDS indicará al resto de ocupantes de las vías que pueden cruzar sin peligro.

El interior tiene la peculiaridad que se configurará según nuestro modo de conducción. En modo manual el aspecto no diferirá de un coche convencional. Pero cuando optemos por un sistema de conducción autónomo, entonces el volante retrocederá, los asientos se reclinarán, y aparecerá una gran pantalla que recreará el aspecto de una sala de estar.

Por supuesto este es el camino a seguir, pero Nissan no ha confirmado cuando llegará esta tecnología al mercado. Si han dicho que lo hará de forma paulatina a partir del próximo año, con nuevas ayudas a la conducción. Pero los sistemas autónomos podrían necesitar entre cuatro y cinco años para convertirse en una realidad comercial.

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame