El Volkswagen e-Golf aumentará su autonomía un 30%

El Volkswagen e-Golf aumentará su autonomía un 30%

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Publicado: 11/01/2016 09:00

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Algunos fabricantes que están mejorando las baterías de sus coches eléctricos, antes de la llegada de los modelos de segunda generación. Un claro ejemplo es Nissan y la nueva batería de 30 kWh que utiliza el LEAF, frente a los 24 kWh anteriores. También se rumorea que BMW quiere hacer lo propio con el i3, proporcionándole un importante aumento de autonomía. Ahora, desde Alemania nos llega la noticia de que el Volkswagen e-Golf aumentará su autonomía un 30%.

Este aumento de autonomía se debe a una mejora en las baterías del fabricante alemán. Las actuales celdas cuentan con una capacidad de 28 amperios hora, mientras que las nuevas tendrán un capacidad de 37. Se trata de una mejora en la energía específica, que permitirá aumentar la autonomía sin la necesidad de hacer cambios físicos en el coche ni rediseñar la batería. La batería actual tiene 24 kWh útiles, por lo que estaría hablando de pasar a una capacidad de unos 30 kWh.

«Se trata del mismo pack pero con la siguiente generación de celdas» asegura Volkmar Tanneberger, jefe de desarrollo electrónico de la compañía. Eso sí, Tanneberger no quiso especificar cuándo llegará la mejora de batería.

El actual e-Golf tiene una autonomía homologada de 190 kilómetros bajo el ciclo NEDC, 133 kilómetros en el ciclo EPA. En caso de que la mejora del 30% fuese cierta, la autonomía homologada en ciclo NEDC se iría hasta los 247 kilómetros (173 EPA), haciendo del Volkswagen e-Golf un verdadero rival del Nissan LEAF.

Faltaría saber si esta mejora de autonomía aumentará el precio del e-Golf, actualmente de unos 36.000 euros antes de ayudas. El LEAF de 30 kWh tiene un precio de entre 33.000 y 36.000 euros antes de ayudas, por lo que en caso de mantener su precio, o no subirlo demasiado, podría convertirse en un importante rival. Un e-Golf que además ya tiene importantes cifras de ventas en algunos países con la actual versión, como puede ser Noruega.

Fuente | Autoblog