¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carlos Ghosn propone diseñar un coche eléctrico de bajo coste

carlos_ghosn

Uno de los principales problemas de los coches eléctricos es su precio. Una problemática que en nuestros países se convierte en una barrera infranqueable en los estados donde la renta es inferior a la nuestra. Es por eso que durante la inauguración de una fábrica en China, el presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha afirmado que la necesidad de diseñar un coche eléctrico de bajo coste.

Según el Sr Ghosn «Tenemos que trabajar en un vehículo de cero emisiones asequible. Nuestra gama de coches eléctricos está evolucionando de forma favorable en los principales mercados, pero no así en los países emergentes«.

La idea es desarrollar un modelo basado en la idea del Renault KWID. Un pequeño crossover fabricado en la India que tiene un precio de 5.000 euros. Un coste que se elevaría algo al transformarlo en eléctrico, pero que seguiría manteniendo un precio asequible. Eso si, alejándose de los equipamientos y niveles de calidad que nos tienen acostumbrados los coches eléctricos. Incluso los más económicos.

La gran pregunta es si este nuevo eléctrico se basará en alguna plataforma totalmente nueva, o el grupo tirará por aprovechar alguna ya existente. El Sr. Ghosn no ha entrado en detalles, afirmando simplemente que están valorando las dos opciones. La cuestión según el presidente del grupo, es que la primera opción tardará más que la segunda.

Lo que es casi seguro es que si Renault-Nissan se lanza a diseñar y fabricar un coche eléctrico de bajo coste, este será ensamblado en China. Uno de los principales mercados para este tipo de coches y donde el grupo tiene puestas grandes esperanzas a nivel comercial.

Un mercado donde desde ahora Renault-Nissan y el fabricante local Dongfeng, compartirán una fábrica en la localidad de Wuhan, de donde podrían salir los coches eléctricos para los mercados emergentes.

Vía | Automobile-prope (francés)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame