Honda confirma que el Clarity tendrá variantes a hidrógeno, híbrida enchufable y eléctrica

Honda confirma que el Clarity tendrá variantes a hidrógeno, híbrida enchufable y eléctrica

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 07:00

Honda_clarity

Hasta ahora era un rumor, pero esta semana Honda ha confirmado sus planes para convertir a la plataforma del Clarity en una base para múltiples sistemas de propulsión alternativos.

Ya conocíamos la opción de la versión a hidrógeno, que llegará a determinados mercados a finales de este mismo año. Pero ya en 2017 veremos como se lanzan las versiones híbrida enchufable y eléctrica del Clarity.

Según Honda, las tres versiones compartirán plataforma, pero cada una contará con su propia configuración y mercados. Mientras que el modelo a hidrógeno estará limitado a las zonas donde exista infraestructura de repostaje, los modelos enchufables tendrán una distribución más amplia.[blocktext align=»left»]

hondahydrogenfcv
El nuevo híbrido enchufable de Honda llegará con una autonomía que triplicará la del Accord PHEV [/blocktext]

Un modelo que cuenta según Honda, con un atractivo diseño y un amplio espacio interior que acoge hasta cinco cómodos pasajeros. Unas características a las que se podría unir un diseño que los rumores indican logrará una tasa de penetración aerodinámica muy importante.

De momento no hay muchos detalles de las versiones híbrida y eléctrica. De la primera se ha comentado que tendrá una autonomía en modo eléctrico de unos 65 kilómetros bajo el ciclo EPA americano. Una cifra que le permitirá triplicar la lograda por su predecesor, el Honda Accord PHEV.

honda-clarity-fuel-cell-2015-tokyo-motor-show_100531917_h

El objetivo con esta estrategia, es lograr ampliar la cantidad de coches dotados de propulsión eléctrica hasta que estos ocupen dos tercios de la producción de Honda para 2030. Un objetivo que necesitará una mayor variedad en la oferta, lo que obligará a Honda poner nuevos modelos en la carretera.

Un movimiento que llega justo después de la presentación del programa IONIQ de Hyundai, que ha puesto sobre la mesa una propuesta muy ambiciosa, con tres modelos, pero cambiando el hidrógeno por un híbrido convencional.

Relacionadas| Honda lanzará una versión híbrida enchufable del próximo CR-V

Fuente  | Honda