Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
SAAB ha muerto. NEVS decide no utilizar más su nombre

SAAB ha muerto. NEVS decide no utilizar más su nombre


saab-electric-factory

Oficialmente, no volveremos a ver un SAAB nuevo por las carreteras. NEVS (National Electric Vehicle Sweden) ha decidido dejar de usar el nombre SAAB para sus futuros coches eléctricos. Esto se traduce en que no volveremos a ver salir de una fábrica un coche con el logo de la marca sueca.[blocktext align=»right»]saab 9-3 electricoNEVS muestra un prototipo del SAAB 9-3 eléctrico[/blocktext]

De esta forma, la única posibilidad de que la marca SAAB sobreviviese ha desaparecido.

Para los menos informados. NEVS compró los activos de SAAB hace ya algunos años, presentando hace poco un plan de viabilidad que se basaba en la venta de 100.000 unidades del popular Saab 9-3 en versión eléctrica. Una producción que se llevaría a cabo íntegramente en China. Incluso se llegó a hablar de una gama de 5 coches eléctricos diferentes.

La única posibilidad es que NEVS cree ahora otra marca bajo la cual comercializar los nuevos coches. De esta forma, según la marca, podrán hacerse con su propio nombre dentro de la industria, sin tener ningún tipo de relación con la empresa SAAB , sea para bien o para mal.

La empresa se encuentra actualmente controlada por Kai Johan Jiang un sueco de origen chino conocido por ser un gran impulsor de los biocombustibles. Su intención es abastecer primero el mercado local chino, para después expandirse a otros mercados del mundo.

Una mala noticia para los fans de la marca, que no volverán a ver salir un SAAB nuevo de una fábrica. Esperemos que al menos puedan seguir adelante con su proyecto de sacar al mercado un coche eléctrico basado en el mítico  9-3.

Fuente | Insideevs

 

Compártelo:

9 comentarios en “SAAB ha muerto. NEVS decide no utilizar más su nombre”

  1. Hace unos 15 dias NEVS indicó que no les dejaban usar el nombre SAAB, no que ellos no lo quieran usar.
    Además en dicho comunicado, que envio a la prensa, presentó el nuevo logotipo de NEVS.

    Responder
  2. Por lo que a mi respecta, el nombre no hace la cosa. Mientras hagan un buen coche, que lo llamen como quieran, pajero, corrida, laputa… Bueno, que se lo curren un poco.

    Responder
  3. Qué falta de imaginación. Cualquier buen diseñador te hace un logo con la palabra SAAB dentro que todo el mundo identifica y no vulnera patentes.

    Responder
  4. Pingback: URL

Deja un comentario