¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SAAB se hace con un megacontrato para entregar 150.000 coches eléctricos en China

saab-9-3-electric

NEVS, la empresa que ha comprado SAAB, ha firmado un contrato de lo más jugoso con el especialista en alquiler de coches chino Panda New Energy. Este acuerdo está valorado en 11.000 millones de euros, y supondrá la entrega de 150.000 coches eléctricos.

Según el vicepresidente de NEVS Stefan Tilk.

«Esta es una colaboración estratégica para NEVS no sólo en términos de la cantidad de vehículos, también es un paso importante para poner en práctica nuestra visión y nuevo plan de negocios» Un plan donde como vemos, los coches eléctricos y los servicios asociados tendrán una importancia vital en mercados como China.[blocktext align=»left»]NEVS-future-planSAAB quiere lanzar hasta 5 coches eléctricos al mercado [/blocktext]

Si duda estamos ante uno de los contratos más importantes que hemos visto hasta el momento en relación con los eléctricos.  NEVS suministrará 150.000 unidades de la versión eléctrica del SAAB 9-3 a lo largo de los próximos cuatro años, además de 100.000 productos relacionados con los coches eléctricos.

Un impulso a una apuesta que hasta el momento ha estado muy titubeante principalmente por un mercado todavía en nacimiento, y donde hace falta invertir mucho dinero para apenas tener un retorno a corto plazo. Un acuerdo que supondrá la contratación de cientos nuevos empleados que esperamos suponga el renacimiento definitivo de un nuevo constructor de coches eléctricos.

Como recordamos el 9-3 eléctrico ha sido ensamblado en la fábrica que SAAB tiene en Suecia. Un prototipo del que será el primer eléctrico de la nueva era del fabricante sueco, y que según sus diseñadores contará con una autonomía de unos 280 kilómetros. Un modelo y que se adapta perfectamente a los gustos de los consumidores chinos, amantes de las marcas occidentales, y los coches con portón trasero.

Vía| Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame