El Grupo PSA probará un extensor de autonomía de un solo cilindro

PSA-PEUGEOT

Actualmente los extensores de autonomía pueden ser una gran opción para los coches eléctricos. Para aquellos días en los que la autonomía del coches no sea suficiente, un extensor de autonomía es el complemento perfecto. En resumen, el extensor de autonomía permite optar por un coche eléctrico a mucha gente sin renunciar a realizar determinados viajes. Ya lo ha demostrado el BMW i3 con su versión range extender. [blocktext align=»right»]spark-formula-e-6PSA (Peugeot/Citroën) entrará en la Fórmula E[/blocktext]

Pues bien, ahora el Grupo PSA ha confirmado que va a probar un extensor de autonomía de un solo cilindro para aplicaciones en coches eléctricos. Se trata de un desarrollo de la empresa de origen israelí Aquarius Engines. Una startup que fue fundada en 2014 y que asegura que su extensor de autonomía es es mucho más barato, más pequeño, más limpio y más eficiente que los existentes hoy en día.

De ser esto cierto, puede convertirse en una gran oportunidad para PSA, que podría sacar al mercado un modelo eléctrico dotado de un extensor de autonomía. Un coche que podría ser el único coche del hogar para mucha gente, si se suma la autonomía de una buena batería a la del extensor.

El Grupo PSA ha aceptado financiar el proyecto para seguir desarrollándolo, con el objetivo de buscar una solución que le permitiría posicionarse mejor en el mercado. Una empresa que no tienen mucho desarrollo en materia de movilidad eléctrica, ámbito en el que debe mejorar si no quiere quedarse atrás.

El plan de movilidad eléctrica de PSA para los próximos años cuenta con siete híbridos enchufables y cuatro coches eléctricos en la parrilla de salida. Unos modelos de los que ya conocemos sus plataformas, pero que todavía tardarán unos años en llegar al mercado.  El despliegue comenzará en 2019, y para 2021 supondrá una oferta de 11 modelos eléctricos y enchufables de un grupo que apenas ha hecho nada hasta el momento.

Fuente | WHBL

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame