¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi Mijia. Un patinete eléctrico con 30 kilómetros de autonomía y un precio de 270 euros

Xiaomi-mijua-scooter

Finalmente se ha hecho público en nuevo producto de Xiaomi. Una empresa china que en los últimos años se ha lanzado a una amplia diversificación de su negocio, que ha pasado de los teléfonos móviles, a la movilidad eléctrica. El último producto será el Xiaomi Mijia.

Se trata al igual que su anterior propuesta, la bicicleta eléctrica, un producto que ya existe en el mercado, pero al que Xiaomi quiere dar una vuelta, tanto a nivel técnico, de imagen, y también a nivel económico.

El Xiaomi Mijia es un sencillo patinete eléctrico, pero cargado de elementos que lo convierten en uno de los más completos del mercado. Destacan elementos como un cuerpo de aluminio, que mantienen el peso en 12.5 kilos. Además cuenta con un sistema de plegado que en pocos segundos nos permiten reducir el tamaño para meterlo en el maletero de nuestro coche, o entrar en el transporte público.

120135t4f8cfvvvi2fghf7-jpg-thumb

Cuenta con un motor eléctrico de 500W que le propulsa hasta una velocidad limitada a 25 km/h. Este se alimenta de una batería de 280Wh. Un pack formado por celdas 18650 de LG, que proporcionan al Xiaomi Mijia una autonomía de 30 kilómetros con cada carga, con un pasajero de 75 kilos.

Entre el equipamiento que no es habitual en los modelos de bajo coste, encontramos elementos como frenada regenerativa, sistema antibloqueo (E-ABS), iluminación delantera y trasera, e incluso llegará con su propia app para interactuar con el teléfono y desde donde conocer desde el estado de la batería, hasta macar nuestras rutas diarias.

Precio Xiaomi Mijia

111031fjaaa0djhaj0vpcp-jpg-thumb

En cuanto al precio, en el mercado chino estará disponible por 270 euros al cambio. Como suele ser habitual si queremos hacernos con una unidad en Europa tendremos que pagar los correspondientes costes de transporte y márgenes de los importadores, que suelen multiplicar por dos el precio.

Pero a pesar de esto, sigue siendo una propuesta interesante desde el punto de vista estético, técnico, y que puede convertirse en un nuevo revulsivo a un nicho de mercado con mucho potencial como complemento de los sistemas de transporte público y privados.

Relacionadas | Xiaomi QiCycle. Una bici eléctrica plegable de bajo coste

Fuente | Xiaomi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame