Hyunday Hyunday
Xiaomi Mijia. Un patinete eléctrico con 30 kilómetros de autonomía y un precio de 270 euros | forococheselectricos

Xiaomi Mijia. Un patinete eléctrico con 30 kilómetros de autonomía y un precio de 270 euros


Xiaomi-mijua-scooter

Advertisement Advertisement

Finalmente se ha hecho público en nuevo producto de Xiaomi. Una empresa china que en los últimos años se ha lanzado a una amplia diversificación de su negocio, que ha pasado de los teléfonos móviles, a la movilidad eléctrica. El último producto será el Xiaomi Mijia.

Se trata al igual que su anterior propuesta, la bicicleta eléctrica, un producto que ya existe en el mercado, pero al que Xiaomi quiere dar una vuelta, tanto a nivel técnico, de imagen, y también a nivel económico.

El Xiaomi Mijia es un sencillo patinete eléctrico, pero cargado de elementos que lo convierten en uno de los más completos del mercado. Destacan elementos como un cuerpo de aluminio, que mantienen el peso en 12.5 kilos. Además cuenta con un sistema de plegado que en pocos segundos nos permiten reducir el tamaño para meterlo en el maletero de nuestro coche, o entrar en el transporte público.

120135t4f8cfvvvi2fghf7-jpg-thumb

Cuenta con un motor eléctrico de 500W que le propulsa hasta una velocidad limitada a 25 km/h. Este se alimenta de una batería de 280Wh. Un pack formado por celdas 18650 de LG, que proporcionan al Xiaomi Mijia una autonomía de 30 kilómetros con cada carga, con un pasajero de 75 kilos.

Entre el equipamiento que no es habitual en los modelos de bajo coste, encontramos elementos como frenada regenerativa, sistema antibloqueo (E-ABS), iluminación delantera y trasera, e incluso llegará con su propia app para interactuar con el teléfono y desde donde conocer desde el estado de la batería, hasta macar nuestras rutas diarias.

Precio Xiaomi Mijia

111031fjaaa0djhaj0vpcp-jpg-thumb

En cuanto al precio, en el mercado chino estará disponible por 270 euros al cambio. Como suele ser habitual si queremos hacernos con una unidad en Europa tendremos que pagar los correspondientes costes de transporte y márgenes de los importadores, que suelen multiplicar por dos el precio.

Pero a pesar de esto, sigue siendo una propuesta interesante desde el punto de vista estético, técnico, y que puede convertirse en un nuevo revulsivo a un nicho de mercado con mucho potencial como complemento de los sistemas de transporte público y privados.

Relacionadas | Xiaomi QiCycle. Una bici eléctrica plegable de bajo coste

Fuente | Xiaomi



Compártelo:

37 comentarios en «Xiaomi Mijia. Un patinete eléctrico con 30 kilómetros de autonomía y un precio de 270 euros»

  1. Solo de pensar la cantidad de miles de personas que podrían tener algo así para el trabajo para hacer la compra para el día a día en las grandes ciudades…..

    La cantidad de miles de coches que dejarían de contaminar en esos núcleos urbanos saturados……

    Responder
    • Cosas así existen ya desde hace años. Al igual que las bicis eléctricas.
      Si la gente no las usa en masa es porque no le van todavía ventajas sobre lo que usan ahora.

      Responder
        • El problema no son los accidentes, mira Amsterdam la cantidad de bicis que circulan… Pero allí se promueve el uso de vehiculos no contaminantes, aquí el único problema que veo es el gobierno,como siempre…

          Responder
  2. Sun suspensión es incómodo a la par que peligroso.

    El de mi hija, comprado en wallapop y sin motor, creo que ofrecerá una rodadura más agradable.

    Una pena, abs y sin suspensión. Es como tener dirección asistida sin volante.

    Responder
  3. En España es posible que nos pongan la matricula en el casco…o en el culete…xD

    No pasa de 25kmh quizás no haga falta ni homologar ni nada, los 500w del motor ahí no me meto, ni idea.. no lo usan las bicis de 500w?

    Responder
    • pues yo he conducido este patinete que lo tiene mi hermano, y la verdad es que cuesta arriba no me sube bien y peso 90kg (estoy gordo pero no soy un ballenato)

      No me parece en absoluto que corra nada, hay que ver entonces que mierdas son las bicis electricas xD

      Responder
  4. pienso que seria como una bicicleta electrica, que el motor desconecta al llegar a la velocidad de 25 kmh. entonces auque tenga mas potencia el la bateria/motor siembre que no empuje por encima de esa velocidad seria como una bicicleta., entiendo yo vamos…

    Responder
  5. Esa tecnologia en bici plegable, seria fantastica en una de 20″ de ruedas y opcion a otra de 16″

    En patinete pues le falta la comodidad de ir sentado y el manejo seguro que tiene cualquier bici.

    Responder
    • Lo que tu comentas ya existe. Desde bicis plegables a patinetes con sillin y ruedas mas grandes.

      El problena es que algunas te piden casi como una moto de precio. Y la gente pues pasa del tema.

      A mi amigo le pidieron 1000 euros por ponerle un kit electrico a su bici de paseo. O 1300 por una bici ya con kit. Eso es una burrada con scooter ya a ese precio.

      Exiaren muchos kit masbaratos pero para gente que no quiera montarlos ellos de 600 no les bajan las tiendas y son una mierdecilla.

      Responder
  6. La verdad es que es una locura, navegando por internet he encontrado http://patineteelectrico.pro y justo en la primera pagina aparecen patinetes que corren hasta 70km/h es decir más que una moto de 49 y si me estiras una de 100 cc xD

    Entiendo que antes o después lo van a regularizar de alguna manera.

    Responder
  7. Les recomiendo que se lean al respecto la instrucción 16/V-124 de la DGT donde se regula, a modo general, la utilización de vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que se encuentra este patinete. La DGT deja en manos de los ayuntamientos correspondientes una regulación más especifica al respecto. En caso de que los ayuntamientos no cuenten con dicha regulación en sus ordenanzas se deberá estar a lo que dice dicha directiva.
    Por último dejar claro que estos vehículos no se consideran, en la actualidad, vehículos a motor sino VMP.
    Saludos.

    Responder
  8. Carlos Noya: disculpa pero este artículo es erroneo «en la práctica». En las webs de venta no baja de 460 euros, no 270 como indicáis.

    http://www.banggood.com/Xiaomi-M365-IP54-12_5kg-Ultra-light-30km-Long-Life-Folding-Electric-Scooter-Intelligent-BMS-25-kmh-Max_-Load-100kg-Skateboard-Hoverboard-Balancing-Scooter-p-1112746.html?utm_source=Youtube&utm_medium=cussku&utm_campaign=115996_949003&utm_content=230&p=I216101159962013014P

    En ese enlace están a 520€ pero existen descuentos ocasionales o de refenciados que lo rebajan algo.

    Responder
  9. Me encanta, la pena es la base del patinete que es estrecha, no me gusta poner el pie uno adelante y otro atrás,me gustaría los dos delante ( tengo 63 años) y asín tendría más estabilidad

    Responder
  10. Hola Carlos!

    Buen artículo. Este modelo tiene muy buena pinta.

    Para las prestaciones que tiene este patinete el precio es muy competitivo. Haces una inversión mas baja que la de un coche, y a la larga que la del abono transporte, y tienes un vehículo para moverte a diario sin esfuerzo y sin contaminar.

    Estaría genial si desde el gobierno se promoviera el uso de transportes de este tipo, sobre todo en ciudades muy congestionadas y contaminadas como Madrid.

    En cuanto a las legislaciones, sin duda en poco tiempo se tendrá que crear una específica para este tipo de dispositivos que son cada vez mas usados. El peligro no lo pone el dispositivo sino el usuario y el desconocimiento de unas normas básicas de seguridad en la circulación.

    Un saludo!

    Responder
  11. Excelente reseña.. Sera muy interesante ver como compiten estas versiones low cost de patienetes con otras marcas y desarrollos nuevos como los de wolswagen y google… Ademas en cuiroso que comentes lo del precio. No se si sera factible traer desde china un aparato que talvez no se compare.. Tiene un excelente diseño, si. Pero no todo es apariencia

    Responder
  12. Hola, alguien me podria decir si la autonomia es real en kms para una persona adulta o con el peso disminuye mucho como otras marcas?

    Responder
  13. Yo la verdad es que prefiero el Xiaomi Mi Scooter Pro ya que tienes mejores prestaciones y el precio no es mucho mayor. Además otra cosa que me gusta mucho es que la versión Pro ha mejorado los detalles que fallaban en el modelo Mijia.

    Si estáis dudando entre uno y otro os recomiendo que veais este artículo sobre el Xiaomi Mi Scooter Pro, donde se analizan las características técnicas y lo comparan con otros modelos de patinetes e incluso con el Xiaomi Mijia 365.

    Espero que os sirva.

    Responder

Deja un comentario