Tesla está probando un Model 3 con batería de 70 kWh y tracción total
3 min. lectura
Publicado: 09/02/2017 00:41
Recientemente hemos conocido gracias a Elon Musk que el Tesla Model 3 no tendrá una batería de 100 kWh, ya que su plataforma no tiene espacio para albergar un pack de semejante tamaño. Sin embargo, aún seguimos sin saber que opciones traerá el Tesla Model 3, aunque podamos casi asegurar que estará en un rango que irá desde los 50 kWh a los 80 kWh.
El portal Electrek ha tenido acceso a información acerca de una mula de pruebas del Tesla Model 3. Según sus fuentes, esta unidad de pruebas está equipada con una batería de 70 kWh y la configuración «dual motor» la cual corresponde a un motor en cada eje. Esta unidad, siguiendo los criterios de Tesla, se comercializaría como el Model 3 70D.
Por el momento, los únicos prototipos del Model 3 que Tesla ha tenido disponibles para probar han sido uno gris plata y uno negro mate que se presentaron durante el evento de presentación. Unos prototipos que según confirmó un ingeniero si tenían la configuración de dos motores, pero de los cuales se desconocía el pack de baterías.
No se sabe si esta unidad de pruebas de la que hablamos ahora es alguno de aquellos prototipos o se trata de alguna nueva unidad fabricada por Tesla.
Un Model 3 con el pack de 70 kWh podría alcanzar una autonomía en el ciclo EPA de entorno a los 480 kilómetros con una sola carga, una autonomía que podría llegar a ser suficiente hasta para el modelo tope de gama. Hay que tener en cuenta que el Chevrolet Bolt con 10 kWh menos ya homologa 383 kilómetros EPA y es un coche con una aerodinámica bastante menos trabajada.
Lo que parece claro es que el Model 3 70D no será la versión de acceso de gama, por lo que tampoco valdrá los 35.000 dólares prometidos en un principio por Tesla. Ese precio corresponderá a un coche que tenga una batería entorno a 50 o 55 kWh y tenga un solo motor que impulse las ruedas traseras. Hay que recordar que en su presentación, Tesla aseguró un mínimo de 345 kilómetros de autonomía para el Model 3, algo totalmente factible con 50 o 55 kWh de batería.
Pronto tendremos más noticias acerca del Model 3. La segunda parte de su presentación debería celebrarse pronto, ya que para la segunda mitad de este año Tesla debería empezar a entregar las primeras unidades. Unas unidades que tienen que ser configuradas previamente.
Relacionadas | ¿Por qué el éxito del Tesla Model S y X, puede perjudicar al Model 3?
Fuente | Electrek