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Hyundai Kona eléctrico llegará en 2018 con 500 kilómetros de autonomía

El Hyundai Kona eléctrico llegará en 2018, con 500 kilómetros de autonomía, y un precio desde 35.000 euros


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La revista alemana Autobild está publicando unos datos muy interesantes del que será el próximo coche eléctrico de Hyundai. Un nuevo paso dentro de un programa que ha arrancado el pasado año con el lanzamiento del Ioniq, y que tendrá continuidad en 2018 con una nueva propuesta.

El Hyundai Kona eléctrico será el segundo representante dentro del segmento de los coches eléctricos del fabricante coreano. Un modelo que se colocará en el tan de moda segmento de los todocaminos compactos. Un crossover a primera vista gozará de un diseño de lo más interesante.

Y no sólo eso, sobre el papel el Kona eléctrico también será competitivo a nivel mecánico, y económico. Según las informaciones, montará una batería de 50 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía bajo el ciclo europeo de 500 kilómetros con cada carga, unos 350 kilómetros reales.

También destacable el precio desde el que partirá este modelo. Según Autobild, el precio del Hyundai Kona eléctrico partirá desde los 35.000 euros. Casi el mismo precio del Ioniq más económico.

Su llegada estaría marcada para 2018. La mala noticia podría ser que al igual que el propio Ioniq, esta nueva propuesta tendrá un lanzamiento primero en Corea, desde donde se irá expandiendo paulatinamente al resto de mercados. Algo que en el caso del Ioniq ha supuesto casi un año desde el arranque de sus ventas en Asia hasta su llegada a Europa.

Una propuesta que si cumple unos mínimos a nivel de capacidad de batería, y que no supone repetir el mantra de muchos de los grandes fabricantes de lanzar sus propuestas en el sector del coche eléctrico a partir de 2020. Un plazo más corto que permitirá al grupo Hyundai recortar distancias con los líderes en el sector del coche eléctrico, y seguir posicionándose después de un tímido arranque.

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Vía | Autobild



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76 comentarios en «El Hyundai Kona eléctrico llegará en 2018, con 500 kilómetros de autonomía, y un precio desde 35.000 euros»

  1. A ver luego en que se quedan esas características de precio, motor, batería…
    Me alegra ver que sacan más modelos marcas como ésta, ya que aunque me encantan los Tesla, siendo realistas parece más fácil que mi próximo coche sea un Hyundai.

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    • Por lógica el más barato no tendrá 500km de autonomía, pero vamos con que haga 300km ya valdrá para muchos, y eso sí, el Model 3 no anda lejos y ofrece bastante más, de ahí que Tesla esté acelerando todo el cambio.

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  2. Se vislumbra aluvión de modelos eléctricos antes de 2020. Baterías de 50 kwh serán normales y los precios bajan progresivamente para autonomías similares. Esto va cogiendo velocidad gradualmente. En muy poco tiempo ECLOSIÓN.

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  3. Como me gusta que esto coja forma,y poco a poco veamos mas ofertas y cada vez mas interesantes.2020 sera un gran año pero que pongan baterias de 75kw que esto en autovia llega solo a 250km

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  4. ¿Que el grupo Hyndai a tenido un tímido arranque?
    En este momento tienen en el mercado dos eléctricos a bateria, un eléctrico a pila de combustible y 5 híbridos…
    Si este grupo tiene un tímido arranque, no sé que pensar de Ford, Peugeot, Opel, Citroen, Fiat.
    Ojalá todas las empresas tuvieran un «Tímido arranque» como el grupo Hyundai, hoy dia tendríamos, minimo, unos 15 eléctricos y unos 40 hibridos para elejir.

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    • De hecho el próximo modelo de KIA podría ser un gran éxito. Al Soul sólo le faltaba un pequeño empujón en autonomía pues su precio es uno de los más contenidos (tiene una de las mejores relaciones calidad-precio en los VE actualmente a la venta). Si se aplican en su próximo modelo podría ser un coche de masas.

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    • ¿Y cuantas ventas tienen esos coches que mencionas? El Ioniq prácticamente nada en lo que llevamos de año, y es su modelo estrella. El Kia Soul lo mismo.

      Están muy por debajo de los líderes. Pero muy lejos.

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      • Nadie dice lo contrario, pero ahí están, cosa que otras marcas no tienen.
        Mi comentario es con respecto a lo que pone en el artículo, «que tienen un timido arranque»
        Si todas las marcas tuvieran «un timido arranque «como el del grupo Hyundai, oteo mercado tendríamos.
        Por cierto, el Soul, en general, es un modelo muy apreciado en EEUU.

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  5. Os imagináis el IONIQ con esa batería…? Seria fantástico y si el precio fuera el mismo que el modelo obsoleto actual…salut.

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  6. Mmmmmm…. Lo siento mucho pero…. Con 50kWh de batería no haces 350Km reales NI DE COÑA con esa carrocería. Pero NI DE COÑA. A lo sumo 300Km y date con un canto en los dientes y llendo en modo Flanders.

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    • Por otro lado. El problema no es hacer 300Km o 350Km o incluso 400Km saliendo de casa con el 100% habiendo planificado unos días Ntes el viaje….. El problema es que una vez echos esos » seamos súper exagerados » 400Km…… Después…. ¿ Dónde lo cargas ? ¿ Con que infraestructura ? ¿ a que velocidad ?

      Pd. Sí este SUV Hyundai con batería de 50kWh hace 350Km el Model 3 básico se va a los 450Km fácilmente…. Vamos que no. Que es IMPOSIBLE que un SUV con 50kWh por muy poco que pese o muy pequeño que sea, llegue a los 350Km con una carga. Lo de los 500 ya es para denunciar a Europa por estafadores.

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      • Bueno, el ioniq de hyunday hace muy buena relación de km para la «minibatería» que lleva…

        Pero sí, por norma general estoy de acuerdo que 50kWh en un suv es demasiado poco para poder disfrutar de una autonomía buena.

        Yo creo que para ese coche le deberían de poner 75kWh y de ahí en adelante para así disfrutar de 400km reales.

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      • Aunque hace tiempo del comentario, me gustaría comentar algo. Lo de los 500km (falsos por supuesto), viene de la normativa europea. Se analiza la autonomía conforme al ciclo NEDC y arroja esos datos. Los que mienten son las autoridades europeas y los fabricantes, logicamente, se adaptan a la normativa. Ese coche, según el ciclo EPA (americano), daría unos 350km y, reales, dudo que de más de 250km. Casi todos los eléctricos vienen gastando de 18 a 22 KWh/100km.

        Con una batería de 60-70 KWh, ya estaríamos en disposición de sustituir a los vehículos térmicos siempre que contásemos con una infraestructura de carga rápida adecuada.

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  7. Bien, es bonito, pero, joder, la batería es pequeña aún. Mi próximo coche va a ser un eléctrico, seguro, pero no meteré mi dinero en nada con menos de 60Kwh ni de coña. A seguir esperando….

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    • Te aconsejo que wn vez de emperrarte en una capacidad de bateria, empiezes a pensar en una autonomia útil, por supusto medida con un sistema fiable (o lo más fiable que se pueda).
      Tienes el ejemplo del Ioniq, que con 28kWh hace 200km en EPA, y el eGolf, que con 36kWh hace 200km en EPA.

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  8. Me gusta la propuesta, aunque no me gustan este tipo de vehiculos, respecto a la bateria creo que 60kwh será pronto el estandar de todos los VE.

    2018 es el año que viene, lo mejor para avanzar es que haya cuantos más modelos mejor.

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  9. Según he podido ver, en mis busquedas por google, el hyundai kona será un sub del segmento B o sea un opel mokka, renault captur. Desarrollado en la plataforma del futuro kia stonic. ¡¡¡ Crossover urbano desde 35.000 € en como muy pronto 2019 !!! Que se lo queden los coreanos todito pa’ ellos y dejen de querer colarnosla.

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  10. Bueno, no me parecen nada mal estás aproximaciones, que aunque no satisfacen mis expectativas (aunque es bonito) tampoco tengo prisa por comprarme un coche nuevo, por más concienciado esté con jubilar mi Polo escupehumo del 99 con un EV.

    A día de hoy, en mi agenda de futuribles: Opel Ampera-e y, si no, Tesla Modelo 3

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  11. El ionoq eléctrico hace unos 15kw/100km, lo he comprobado en persona, supongo que este al ser un Suv tendrá un poco más de consumo, por lo que no creo que supere los 300km, aun así es suficiente, lo que hace falta son cargadores rápidos, no autonomía.

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    • Bueno, suficiente depende para quien, desde luego ya no son esas autonomías ridículas a las que nos tienen acostumbrados los VE, en lo personal necesito unos 450, yo creo que esa ya es una cifra razonable y con menos que eso ni me lo planteo.

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  12. Que si 50, que si 60, que menos de 75 nada… al final te das cuenta que aun siendo pro VE, somos como el resto de la humanidad, queremos la misma autonomia que nos da nuestro coche con el deposito lleno… de 700 a 800 km

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    • No watts. Yo llevo tiempo defendiendo que la autonomia del zoe ya me sobra. Solo hace falta infraestructura de recarga RAPIDA.

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  13. Con la entrada de China y Korea en la producción de VE, la masificación de su uso está cada día más cerca, pues​ la llegada del Modelo 3, redundará positivamente en la implantación del VE.
    Pienso que los correos constructores europeos se han quedado un poco rezagados, solo habla de prototipos.

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  14. Ya dije hace tiempo que que el grupo Hyundai/Kia reaccionaria más rápido que los fabricantes europeos, solo hay que ver que son los líderes actuales en venta de SUVs con sus Hyundai Tucson, Santa Fe, Kia Sportage, Niro y Sorento.

    Además, han sido los primeros en poner un vehículo de hidrógeno en el mercado y ya tienen dos eléctricos puros en la gama, Kia Soul y Hyundai Ioniq, aparte de los híbridos enchufablese híbridos estándar.

    Por último creo que tienen otra gran ventaja, hablan el mismo idioma que LG y Samsung, principales proveedores de baterías, seguro que consiguen precios por kilovatio mucho más competitivos que el resto de fabricantes.

    Ojito con ellos, quizás la revolución eléctrica llegue de EEUU (Tesla) y de Corea (Hyundai/Kia).

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  15. No está mal. Pero un térmico de ese tamaño vale 20 mil euros (segmento B-SUV: 2008, 500X, ASX, etc).
    Y este lo anuncian por 35 mil.

    Aún tiene que bajar mucho el precio.

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    • 15000 € es lo que te ahorras en la vida del coche comprando eléctrico. Así que estaría de sobra en precio. Además por 20000 € no conozco ningún SUV con cambio automático ni resto de bondades de un SUV eléctrico. Bye-bye térmicos.

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      • Pues no has buscado mucho, porque los hay.
        15 mil euros da para hacer muchos km. Con un consumo de unos 5.5 litros a los 100, con 15 mil euros haces unos 270 mil km.
        Para una persona que haga unos 10-12 mil km al año, son entre 22 y 27 años de coche.

        Es bastante probable que antes de eso se haya desprendido del coche. Por otra parte, la electricidad no es gratuita. Las recargas para recorridos a larga distancia te salen a unos 25 ct/ kWh (unos 4 €/100 km, precio del recorrido, similar a si lo hubieras hecho con gasóleo) Y si cargas de noche en tu casa, te sale a aprox. 1.5 €/100 km.

        Esto siempre que no carguen a impuestos la electricidad para vehículos… porque recordemos que el gasóleo, sin impuestos, estaría a 70 céntimos, y el coste de 100 km sería de unos 3.5 €…. más barata que con un chute de supercargador, y algo más de el doble que si cargas en casa.

        El eléctrico no empezará a tener ventas significativas hasta que el coche no sea más barato que el térmico. Esto es, hasta que las baterías reduzcan su precio aproximadamente a la mitad de su coste actual.

        En unos 10-15 años, aprox.

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        • MEEEEEC

          Precio del diesel en España 1,1€ x 6l/100km = 6.6€
          Precio de hacerlo con electrico 15kWh/100Km * 0.07€/kWh = 1.05€
          Diferencia = 5.55€/100kms

          Kilómetros al año = 25,000kms * 5.55€ = 1387€
          Otros extras:
          Numerito bonificado al 75% = 120€(diesel) – 30€(electrico) = 90€ Mantenimiento anual (no cambio de filtros, no cambio de aceite, no cambio de correas de transmision, no cambio casi de pastillas de freno) = 120€
          Tickets de aparcamiento (2 al mes de 3€) = 72€

          Ahorro total = 1387 + 90 + 120 +72 = 1670€

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        • Ni en sueños la media de los ICE consumen 5.5, solo los más eficientes o híbridos. La realidad es que se moverá alrededor de 7L a los 100km. Después tienes ahorro en el mecánico en cosas como líquidos, frenos, neumáticos, aceites, mas mil piezas que son muy probables de tener problemas que los EVs no tienen. No te extrañe una reducción de la futura del mecánico del 80%.

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    • Todo llegará, no te preocupes.

      Además mucho antes de lo que tu quisieras.

      De momento el apelativo premium, cada vez está más desgastado.

      Los coreanos, esos que se despreciaban hace bien poco, resulta que tecnológicamente están más avanzados que cualquier marca petroleta «premium».

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  16. La palabra «premium» en el sentido que era utilizada está muy pasada de moda. A mí me entra la risa cada vez que la escucho. Si hasta venden cromos de fútbol «premium».
    Si hay algo verdaderamente PREMIUM con mayúsculas es cualquier VE en relación a su homólogo térmico, fósiles estos que han quedado literalmente a la altura del betún.

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    • La expresión «escribir chorradas día sí día también» en cambio, está plenamente vigente.

      A 4 chorradas por día, 365 días por año, y unos 15 años que el eléctrico tardará en tener ventas de importancia… aún tienes que escribir unas 21.000 chorradas.
      Ánimo. Cada día queda un poco menos.

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  17. 1-Para amortizar 15000€ de diferencia y suponiendo un ahorro de 6cts por Km. necesitas recorrer 250000Km a lo largo de la vida del coche(sin contar los intereses de esos15000€) son habas contadas.
    2- Cada vez exigimos más capacidad de bateria y así dificilmente podemos esperar una bajada de precios.
    En mi humilde opinión deberiamos pensar así: Si con 50Kwh tengo suficiente para el día a día, eso el lo que necesito(carga lenta nocturna en mi casa). Para los 4 viajes que hago al año lo que necesito es carga ultrarápida, una buena red de cargadores y baterias capaces de soportar esa potencia. Si pudiera cargar a 350Kwh en un futuro próximo mi bateria de 50Kwh estará cargada en menos de 10 minutos por lo que me vale para viajar.

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    • el frontal es justo donde está la tontería… Los coches eléctricos no necesitas parrilla frontal para refrigerar el motor, los VE necesitan un cambio de mentalidad respecto a los ICE

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      • Lo que no entiendo de tu razonamiento es entonces ¿porqué el Model S tiene un radiador MAS grande que el de un coche de combustión?
        Porque los eléctricos si que tienen cosas que refrigerar, se llaman baterias, y el intercambio térmico que tienen es mayor que el de un radiador de un combustión.
        Pero no importa, aunque hay coche de combustión sin parrillas hace décadas (Mira una foto del Citroen DS del 1955 y dime si tiene parrilla) seguimos con la misma cantilena.
        La diferencia fundamental es otra, es la toma de aire del motor para su funcionamiento.
        Ese es el handicap de los de combustión, que se hace pasar aire por el vano motor para cojer el aire que necesita para la explosión.
        Y ese aire tampoco pasa por la parrilla (No es necesario). Mirate el nuevo Seat Leon, tiene una hermosa parrilla de plastico totalmente tapada.
        Las parrillas son elementos estéticos, y sirven de reclamo para reconocer la marca. A veces tienen funciones de paso de aire y otras no.

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  18. No hace falta ir tan lejos , en España , tb se hacen cosas en relación a nuevas tecnologías no contaminantes en la planta de IVECO en Coslada se fabrican camiones autopropulsados a GNL. GNL+ GNC. Y GNC… El último modelo es el stralis 400 CV a GNL con más de 1300 km de autonomía….no todo son baterías y coches eléctricos , y no estamos tan atrasados como muchas veces leo aquí…el único fábricante que hace algo parecido es SCANIA ( Con todo lo que supone ese nombre) y están bastante por detrás)

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    • Me alegro ver que por aquí anda gente sin complejos y que encima sabe de lo que habla. Por aquí la mayoría del ganado es progre pero a su manera ya sabes que hay de lo mío a lo bestia.

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  19. Aqui estamos atrasados porque la minoría no progue es corrupta y roba todo lo que puede. Sin esta mafia se podría invertir en I+D+I de forma sustentada y todo ello daría sus frutos a corto/largo plazo. Osea que, querido contertulio de derechas, el » ganado progue » te puede explicar en dos frases lo que pasa en este puto país de pandereta que es tu ajpaña.

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  20. Pues a mí, que soy más de berlina media me gusta que haya SUV polivalentes con opciones híbridas y eléctricas. Para ciudad son una muy buena opción. Si ya los sacan con opción a GLP o GNC y precio asequible mejor que mejor. Lo del nombre va a tener guasa en ciertas zonas, mejor lo podrían traer con el nombre que llevará en otros países: Kauai, aunque eso es lo de menos.
    Me decantaría por un vehículo híbrido que sí es fácil de amortizar y en todo caso es más agradable y silencioso que un Diesel automático equivalente en tamaño, motorización y precio. Además te facilita la vida al poder circular con el protocolo anti-contaminación.
    NO me compraría un eléctrico por los siguientes motivos: están carísimos y es casi imposible amortizar la inversión, escasa autonomía y aunque esto se solucione está el problema del excesivo tiempo que se tarda en recargar las baterías.
    Los productos de Hyundai/Kia están siendo bastante acertados y con una muy buena relación calidad-precio. Eso sí, falta una berlina media tipo i40 o más grande y un SUV tipo Tucson ambos con tecnología híbrida o eléctrica, con buen precio, buenas prestaciones y que superen los 200cv como ocurre con el Sonata Hybrid americano.
    De momento toca conformarse con Ioniq/Niro que son muy buena opción y Kona/Stonic.
    Por trabajo llevo un Ioniq hybrid de empresa y hago medias de 5l viajando mucho por carretera/autovía circulando todo el rato al límite legal. Además su cambio automático es agradable de usar, no como el de Auris y Prius que llevabamos antes que era un suplicio en carretera.
    Si está en precio me pensaré en comprar un Kona/Stonic Híbrido para reemplazar al Ford Fiesta de 20 años que tenemos en casa.
    Eso sí, mi Octavia 1.4 TSI con 5 años no lo cambio hasta que traigan un coche que tire bien en carretera y sea igual de práctico aunque me gaste 7,5 litros de media. Lo ideal sería un Tucson o i40/sonata hybrid salvo que Seat o Skoda saquen un modelo igual que el mío híbrido y asequible.

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