¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk indica que podrían lanzar un Tesla Model X con 12 plazas

El pasado año durante la presentación de la segunda parte del Master Plan de Tesla, Elon Musk ha realizado una alusión a la posibilidad de ampliar la oferta de vehículos al sector de los autobuses eléctricos. Según Musk, «Con la llegada de los vehículos autónomos, sería conveniente reducir el tamaño de los autobuses y adaptarlos a las nuevas tecnologías”.

Ahora un año después de nuevo Musk retoma el tema, pero con un enfoque diferente. Parece que al menos de momento han descartado la idea de desarrollar un nuevo modelo, y en su lugar aprovechar la plataforma del Model X y lanzar una versión con entre 10 y 12 asientos.

La razón principal de este cambio sería según el jefe de Tesla, la dificultad para justificar el coste del desarrollo y el precio de un autobús eléctrico, en plena expansión de los sistemas autónomos.

La cuestión es que desde un punto de vista económico, para Tesla será mucho más barato desarrollar un Model X con hasta 12 plazas, que puede tener su espacio en el mercado tanto privado como en el del transporte público, que afrontar el diseño de un autobús específicamente pensado para este sistema.

Las declaraciones de Musk parecen desprender unas dudas de cuál podría ser la mejor opción. Algo que indicaría que este proyecto posiblemente sea el último en la lista del Master Plan. Un proyecto que en el punto 4 indicaba la intención de expandir la gama de vehículos eléctricos para abarcar los mayores segmentos del mercado.

Esto supondrá a corto plazo el lanzamiento del camión eléctrico, y posteriormente una camioneta, pick-up. Y para el final quedaría el desarrollo de un vehículo de gran capacidad, que podría funcionar como monovolumen para las grandes familias, y ademas como sistema de transporte eléctrico y autónomo para cuando estas familias o propietarios no lo utilicen.

También sería una muy buena alternativa para los sistemas de taxi que necesiten un vehículo de alta capacidad. Otro segmento donde podría encajar esta propuesta.

Relacionadas | Elon Musk finalmente revela la segunda parte del Plan Maestro de Tesla

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame