Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Las ventas de coches eléctricos en Canadá suben un 68% en el primer trimestre de 2017 | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en Canadá suben un 68% en el primer trimestre de 2017



La venta de coches eléctricos en Canadá en los últimos meses ha subido de forma notoria llegando hasta el 68% respecto al año pasado. Empieza a ser tan destacable la compra de este tipo de vehículos, que incluso empiezan a representar una parte de las ventas totales. Durante el primer trimestre de 2017 se alcanzaron 1474 unidades de coches eléctricos, e híbridos enchufables vendidos.

Los modelos más vendidos son los Tesla Model S, Nissan LEAF y Model X, que tiran de la cuerda de las ventas principalmente. El resto de competidores eléctricos se encuentran a por detrás, aunque con la última aparición de nuevos modelos como el Chevrolet Bolt y el Hyundai Ioniq, que empezaron a ponerse a la venta recientemente, se sumaron 300 unidades y 9 respectivamente, así la cifra final ha subido más aun.

En el caso de Tesla, nos encontramos con unas ventas acumuladas de hasta 6.900 unidades, que representa un 42% del total de 30.000 vehículos eléctricos que existen rodando por Canadá. Incluso el Tesla Model X ha logrado unas ventas de 400 unidades en los 3 primeros meses del año, lo cual es una cifra sensacional sin lugar a dudas para un modelo de un precio tan elevado y exclusivo.

Entre los estados que lideran las ventas se encuentra Québec, donde gracias a una subvención de hasta 14.000 dólares, a la cual se pueden acoger incluso los propietarios de Tesla, las ventas se animan mas si cabe. Pero existe una gran controversia por la ultima modificación del incentivo, tras la protesta de propietarios de Tesla que acabaron obteniendo la ayuda.

Québec y Ontario rondarían el 5% de ventas sobre el total de vehículos vendidos y la Columbia Británica en torno al 4% para finales de año de seguir así, lo cual son cifras que empiezan a mostrar un despegue del coche eléctrico para el mercado canadiense muy interesante.

Es evidente que la alta renta media y el pleno empleo con el que cuentan, ayuda mucho a adoptar estas medidas, pero está claro que el cambio de conciencia ha llegado a Canadá para quedarse. No es fácil pasar de un tope gama americano o europeo con tracción integral y 200-500cv, junto a muy buenos acabados, para pasarse a un eléctrico; (vehículos de alta gama a los que el canadiense medio estaba acostumbrado).

Solo hay que pasarse por sus webs para ver que gamas vendían en dicho mercado las diferentes marcas, coches por los que hemos soñado casi todos hace pocos años, aunque con la apuesta de Tesla por esta gama parece que han logrado cambiarles el chip, al ofrecerles algo equivalente con un elevado grado de tecnología y mantenimiento mas económico.

Fuente: electrek

Compártelo:

5 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos en Canadá suben un 68% en el primer trimestre de 2017”

  1. vale que estamos empezando aun la transicion a lo electrico y tal pero 14000 dolares en subvencion puede a medio plazo suponer la picaresca de «podría bajar el precio mas pero con la subvencion a la gente ya le sale barato asi que lo mantengo» y el estado a pagar, precaución

    Responder
    • Ahí entra entonces la competencia entre marcas, si no soy el que más ventas consigue … tendré que bajar el precio de mis vehículos para robarle ventas a los demás …. o tendré que mejorar mi coche y ofrecer mucho más para que me compren …

      Responder
      • ¿Competencia? Tú te acuerdas del caso del cártel de fabricantes en España? De hecho sigue existiendo, pero ahora no se entera la Fiscalía.

        Responder
  2. España no sube porque no interesa, yo ando buscando coche y no tengo opciones eléctricas puras decentes, léase Opel ampera con batería de 60kw, lo que me lleva a pensar mal de nuestros políticos , y creer que quieren prolongar lo máximo la agonía del petróleo. (por mamandurrias y recaudaciones). Si ya sé para el 2020, como sea como el ave gallego, 2014,2016,2020,3000), vamos listos. Antes de acabar ya esta obsoleto, gracias al tren de marras del Elon Musk.

    Responder
    • Entre un 4% y un 5% de las ventas totales de vehículos en 2017…
      No en 2030 ni 2025, ni siquiera para 2020.
      Enhorabuena a Canadá.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario