En los últimos meses estamos viendo diferentes predicciones, que intentan anticiparse al futuro de Tesla, sobre todo a la vista de la llegada del Model 3. Una propuesta que disparará la producción, y con ello los ingresos.
El último llega de la mano de los analistas de la consultora Evercore ISI. En esta se pone sobre la mesa cuestiones como el incremento de ventas que Tesla está logrando en cada ejercicio, y como ejemplo el crecimiento de las ventas del Model S y X del 51% el pasado año, con un 70% de crecimiento de los ingresos de la división de automóviles.
Y lo que es más importante, con un margen de beneficio por unidad vendida que se ha colocado por encima de un impresionare 25%. Un margen que supone más del doble de los otros fabricantes norteamericanos, y que le colocan por delante de BMW o Mercedes, y justo por debajo de Porsche.
Algo que según los analistas, de mantenerse llevará a Tesla a alcanzar un nivel de producción y un margen de beneficio por unidad vendida que en apenas tres años igualará a lo logrado por Porsche en 10 años.
Pero para lograrlo, Tesla tendrá que lograr alcanzar un nivel de producción muy elevado con el Model 3. Una inversión que ha visto reducir su riesgo gracias sobre todo por el enorme número de reservas realizadas por los usuarios. Un importante respaldo de una masa de clientes que se estima está cerca de las 500.000 unidades.
Una cifra que representa el número más grande de la historia de la automoción en la reserva de un coche. Algo que para los expertos de Wall Street, es todo un aval para el fabricante de Palo Alto.
Relacionadas | Resultados primer trimestre 2017 de Tesla. Se cumplen los objetivos de entregas, siguen las pérdidas, Model 3 en marcha para julio
Vía | CNBC