Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Cara a cara. Tesla Model S P100D contra Audi RS7

Cara a cara. Tesla Model S P100D contra Audi RS7


MotorTrend nos trae una de las comparativas más intensas del momento. Tesla Model S P100D contra el Audi RS7. Dos berlinas se altas prestaciones que se colocan en lo más alto de su segmento, y lo hacen con argumentos muy diferentes.

Se trata de dos modelos muy similares a nivel físico, separados por apenas 33 mm de largo. Ambas tienen cinco puertas, un precio similar, 152.500 euros para el Audi, y 162.400 euros para el Tesla, y sobre todo, muchas ganas de correr.

También hay algunas diferencias, empezando por una potencia que en el caso del RS7 llega a los 560 CV, por los 612 CV del Model S, un peso favorable al modelo alemán, 2005 kilos frente a los 2.316 kilos del americano, y una zona de carga donde el Tesla brilla con luz propia gracias a los 745 litros del maletero trasero, que se suman a los 145 litros del delantero. Frente a esto encontramos 550 litros en el Audi.

En cuanto a la eficiencia, según el ciclo EPA el Tesla tiene un consumo medio equivalente a unos 2.4 litros a los 100 kms, mientras que el Audi es de 12.3 litros a los 100 kilómetros. ¿Y la autonomía?. En el caso del Model S según el ciclo americano llega a los 507 kilómetros. Por su parte el Audi tiene un depósito de 75 litros, por lo que en tomando los datos de consumo del mismo ciclo EPA, la autonomía debería ser de 610 kilómetros.

Por supuesto, la principal diferencia está en la recuperación de esa autonomía, y que en el Audi puede realizar en unos pocos minutos en cualquier gasolinera, mientras que el Model S necesita una hora para una recarga hasta el 100%. Eso si, el Model S podrá realizar esta recarga de forma gratuita, siempre que se haya comprado antes del 20 de mayo de este año, mientras que el Audi tendrá que pagar unos 85 euros por depósito.

Más allá de los datos puros y duros, una vez subidos a los coches los redactores también ponen sobre la mesa otras diferencias. La primera es la de calidad de materiales en el interior. Algo que Audi siempre completa con un sobresaliente, muy por delante de Tesla.

Algo que no evita contar con elementos que catalogan del pasado. Un diseño que no ha evolucionado con el paso de los años, y que mantiene elementos como una rueda física para controlar el equipo de info-entretenimiento. Algo que en Tesla ya han solucionado hace años con su gran pantalla táctil de 17 pulgadas.

Una vez en el Tesla, lo primero que indican que es a pesar del paso del tiempo, nadie ha sido capaz de lanzar a mercado nada remotamente cercano al Model S. Un modelo que cuenta con elementos como un sistema de navegación e información que funciona a la perfección. Algo destacable para una empresa con tan pocos años de existencia.

Un coche que catalogan de muy rápido, silencioso y muy divertido de conducir. Una berlina de cinco metros y producción masiva que recuerdan, es capaz de dejar atrás a Ferraris, McLaren y demás superdeportivos en las pruebas de aceleración.

Después de repasar diseño, precios e interiores, pasan a realizar una comparativa de capacidad de carga. Y para ello nada mejor que probar a ver cuál de los dos es capaz de albergar una mayor cantidad de bolsas…de estiércol. En el Audi han entrado un total de 15 sacos. Por su parte el Tesla logra acoger a 17 bolsas en el maletero trasero, y 4 en el delantero. Un total de 21 sacos.

La siguiente prueba es la dinámica. Una prueba de aceleración en el cuarto de milla en la que como podemos ver, el Tesla sale mucho más rápido. Una ventaja que pierde ligeramente a mitad de carrera, pero que curiosamente vuelve a recuperar casi al final.

El Model S ha logrado completar el cuarto de milla en 10.5 segundos, con una velocidad máxima de 201 km/h, mientras que el Audi ha necesitado 11.5 segundos, con una velocidad máxima de 193 km/h.

Por lo tanto, según MotorTrend, el ganador global de este cara a cara es el Tesla Model S. Un coche amplio, rápido, y extremadamente eficiente respecto al Audi, e incluso frente a cualquier utilitario con motor gasolina.

 

https://www.youtube.com/watch?v=scyYfbL5P9w

Fuente | MotorTrend

Compártelo:

89 comentarios en “Cara a cara. Tesla Model S P100D contra Audi RS7”

  1. La paliza que le mete el Tesla en consumo para dar mayores prestaciones es brutal, si alguien no ve el eléctrico como el futuro es que es tonto. El único punto a mejorar es la recarga del coche, pero bueno si solo que se doblara y solo necesitaras 30m para 100kw ya ni tan solo habría este punto.
    Y si Audi utiliza grandes materiales pero los interiores son del siglo pasado.

    Responder
    • Y el tiempo que pierdes recargando en un viaje largo lo compensas con creces con el tiempo que ahorras cargando en casa o incluso en centros comerciales,y no digamos el coste.

      Responder
  2. A este nivel Tesla aplasta a los rivales. Una máquina del siglo XXI contra un vestigio de la era «petrolífera». En poco tiempo (espero)pasará igual en el segmento de los utilitarios ,aunque con otras marcas porque Tesla no parece que vaya a hacer coches de 3,8 metros,una pena,tito.

    Responder
  3. ¿Cómo que el Tesla Model S P100D cuesta 154.500€? En la web de Tesla no dice eso. Más bien 180.000€.
    Ya empezamos mal….

    Responder
  4. Una tonteria, pero se agradece la «ruedita» para el info-entretenimiento, te obliga a apartar la vista menos veces de la carretera.He subido en un model S (concesionario) y lo de no haber ningun mando fisico no me agrada demasiado….. Ya se que si va con Autopilot puedes distraerte viendo la pantalla, aun asi.

    Responder
  5. Yo no despreciaría tan rápidamente las ruedas físicas frente a las pantallas táctiles.
    Los coches de hace 40 años tenían todos el control de calefacción con 3 ruedas físicas: temperatura, velocidad del aire y posición de aireadores. Más básico imposible. Y sin apartar la vista de la carretera bastaba alargar la mano y al tacto se podía ajustar todo y dejarlo donde querías.
    En mi coche actual con su maravilloso climatizador con pantalla digital es imposible cambiar nada sin dejar de mirar la carretera. Primero para encontrar cual es el botón, y luego para ver en la pantalla central como lo estás ajustando.
    En una pantalla táctil será peor aún, o miras o no puedes cambiar nada y eso para un coche no me parece un diseño adecuado.
    Para las cosas que es necesario tocar conduciendo yo soy muy fan de las ruedas físicas y que tengan forma reconocible al tacto para identificar su posición

    Responder
    • Señores, que los espejos retrovisores llevan décadas a los lados, y el central arriba a la derecha, y nadie ha dicho nada. Hay que mirar a los lados permanentemente, y sí, también para las ruletitas. Y más si tenemos tropecientos botones, ruletas, palancas, pantallitas, agujitas y demás…

      Responder
      • Para ver lo que hay detrás no hay más remedio que mirar, para poner la calefacción no debería ser necesario si hay otra forma de hacerlo, el sistema de entretenimiento, si necesita mirar, igual debería estar fuera del alcance del conductor con el coche en marcha.
        Calcula cuantos metros recorres a 120 km/h en 3s que desvíes la vista, añádele lo que tardes en reaccionar cuando vuelvas a mirar y te encuentres un imprevisto y reza por que no te toque

        Responder
        • No hacen falta 3 segundos para tocar un icono en una pantalla. No exageremos. Niego la mayor porque todo el mundo mira los botones físicos de la consola central en la mayoría de las ocasiones. Del mismo modo en la pantalla. Pero insisto en el control por voz. E insisto en que no se puede conducir con collarín. Hay estudios sobre el tiempo que durante la conducción se mira de frente y alguno se sorprendería. Y no es solamente por los mandos.

          Responder
      • Espero que el control de voz haya mejorado desde los primeros Mondeo que lo metieron, que eran una coña. Le pedías una cosa y te entendía otra… al final distraía menos usar los botones.

        Responder
  6. Me parece objetivo este cara a cara, pero:

    A mi, igual que a muchos, la falta total de botones físicos no me parece un avance, de hecho hay varios estudios que lo confirman, el poder manejar algo solo con el tacto sin apartar la vista de la carretera supone un avance ( y no me vengáis con patrañas que por este mismo motivo,apartar la vista de la carretera, la gente pedíamos el HUD en el model3…)

    Y la otra es el interior, Audi juega en otra liga desde hace muchos años en los acabados, en todas las comparaciones Audi sale victorioso, lo cual no quiere decir que Tesla sea malo. Seria bueno que hubieran dado puntos ….

    Responder
  7. Y existe un arma poderosa, la voz. Puedo cambiar de canal en mi televisión hablando, puedo llamar o mandar un mensaje a mi mujer con Siri, ¿porque no voy a poder cambiar la temperatura del coche con la voz?

    Responder
  8. Es imposible cambiar la temperatura del clima del coche con una ruletita sin apartar la mirada. Digo yo que tendremos que ver junto a la ruletita de marras si hemos puesto 22 o 25 grados…y eso si admitimos el hecho de llegar a la ruletita sin mirar, palpando todo…

    Responder
    • Vamos a ver, yo casi todo el mundo que conozco sabe enchufar y darle a la velocidad del aire sin mirar, por que no hace falta, sabes en que posición la llevas, es raro que cambies la t@ del clima, y si lo haces, coño, va de medio grado en medio grado ( o uno) si sabes en cuanto está, sabrás cuantos clics tienes que hacer para llegar a la t@ que quieres, o bajas 5 grados de una tacada???
      O para encender los intermitentes o el mando de luces necesitas mirar?? Pues no, sabes cuanto hay que girarlo para dar lo que quieres…. Vamos no jodas.

      Responder
        • Pero no es lo mismo con un vistazo rápido encontrar una ruleta o botón o llegar a el palpando, que pulsar una táctil y de pronto un bache y poner la radio en lugar del aire. Las pantallas son muy sensibles y muy fácil tocar otra cosa. Además que empezaras a entrar en submenús y tocar 10 veces hasta que llegas donde quieras.

          Responder
          • Yo no tengo un Tesla, pero me imagino que la interfaz de las cosas más habituales es inmediata. Si tienes que tocar 10 veces la pantalla para subir 1 grado la temperatura del clima es evidente que la interfaz es un desastre. Pero eso no invalida al sistema de control mediante una sola pantalla central. La interfaz se cambia y solucionado. Supongo que hasta será personalizable en el futuro. Y si quieres unos botones como un puño de grandes, para cualquier cosa, pues los pones los primeros. Versatilidad total a gusto del conductor.

    • No necesito saber a cuantos grados está, me basta con saber que girando un poco a la derecha dará más calor y a la izquierda menos. Y para eso una rueda es perfecta. ¿O es que tu vas siempre a 22,528º sientas frío o calor?

      Y lo de llegar sin mirar… ¿miras cada vez que tienes que tocar la palanca de cambios?

      Es un problema de usabilidad y diseño de interfaces. La pantalla es muy molona y queda muy bien en las fotos, pero a la hora de la verdad los interfaces más sencillos suelen ser los más eficaces. Y cuando tienes que usarlo al tiempo que conduces, más vale optar por lo sencillo y eficaz, que por lo que va bien para el marketing.

      Responder
      • Una palanca de cambios no es una ruleta, al igual que un pedal no es un volante. No nos emperremos en negar que todos miramos las ruletitas y que no giramos la cabeza. Empiezo a pensar que nadie mira tampoco los retrovisores, por favor.

        Responder
  9. La única ventaja que veo en el Tesla es que no contamina, en prestaciones son casi iguales, y en calidad a nivel general es bastante superior el audi por mucho que aquí los de la secta intenten menospreciarlo con tonterias como que los interiores son del siglo pasado, al final la conclusión a la que llegas es que estás pagando más por un coche que te da menos, porque para lo que es un coche es para moverse, y si está limitado en ese sentido ya me dirás la ventaja que tienes.

    Responder
    • Que no contamina, que es más rápido, que tiene más capacidad de carga, que consumo mucho menos, que tiene menos mantenimiento…creo que te has olvidado de algunos puntos.

      Y sobre lo de la secta y el interior, no olvides que es algo que se dice en el vídeo, que veo que no te has molestado en ver.

      No entiendo lo de que «es un coche para moverse, y si está limitado…»

      Responder
      • 1s más rapido y en el cuarto de milla, algo muy importante a la hora de comprar un coche , el consumo y el mantenimiento son irrelevantes para un coche tan caro, y el maletero sí, el Tesla va sobrado, pero el Audi tiene también un buen maletero, suficiente para ese tipo de coche, con lo que no creo que sea relevante a la hora de decidir por uno u otro, es mucho más relevante el hecho de poder hacer un viaje sin tener que planificar dónde y cuándo tienes que parar para poder continuar porque si no te quedas tirado.

        Responder
        • Estamos muy confundidos con lo de planificar los viajes porque eso pasa en España, por ejemplo en Francia muchísimas áreas de servicio tienen puntos de recarga, en centro Europa la ansiedad por la autonomía no creo que sepan lo que es.

          Responder
        • 1 segundo en una versión rutera o de acceso dan igual… cuando te rascas el bolsillo y compras el modelo más prestacional con un V8 biturbo 1 SEGUNDO IMPORTA, claro que importa.

          Responder
    • MotorTrend, que no es sospechoso, dice que gana el Tesla, y eso que no entran en cosas como garantía, mantenimiento, autopilot, posibilidad de recargas gratuitas, suavidad y silencio del motor, tecnología, postventa, índice de satisfacción de los clientes, respeto por el medio ambiente, eficiencia…
      Y tú, que ya te conocemos, dices que «solo» ves…
      Vamos hombre…que le da por todos los lados. Si fuera UFC esto sería un mata león.

      Responder
    • 85€ para hacer 600km, esa es la clave por la que en 10 años nadie querrá mantener ese Audi, pero mientras exista la burbuja…

      Responder
      • De verdad crees que alguien que se gasta 150000 o 200000 € en un coche le preocupa gastarse 85 € en echar gasolina?, lo que más preocupa es tener que planificar un viaje viendo puntos recarga para no quedarte tirado, mientras eso no esté arreglado los eléctricos ten por seguro que no van a despegar.

        Responder
        • Si yo tuviera pasta para esos coches me importaría un comino los 85 euros en repostar. Ventaja que el Tesla no contamina. Ok. 100% cierto, peroooo? Nos compramos el Tesla. Vale. No contaminamos. Ok. Y los demás? Y los aviones? Y los barcos? Y los que fumais? Porque aquí nadie fumará verdad? Seria todo un sacrilegio. El planeta está condenado hagamos lo que hagamos. El coche eléctrico será un pequeño alivio pero no la cura del planeta.

          Responder
          • Jajajaja un amigo decía que la contaminación de Madrid era por los fumadores, no estaba muy bien de la cabeza. Echemos la culpa a los Asturianos que por las fabes expulsan más metano, por favor vaya estupidez, que es malo para mi salud es cierto, que molesto al que no lo hace también, que hay muchos guarros que tiran las colillas al suelo indudablemente​ pero considerando contaminante por favor.
            Gracias a tu comentario he contaminado por el pedo que se me a escapado riéndome.

          • Entonces como siempre habrá otras causas hasta que no empiecen los demás yo no hago nada… Menudo planteamiento

  10. A este nivel, con coches de mas de 100.000-130.000€ ya no compensa comprar uno de combustión si no es por «disfrutar de la esencia clásica de los gasolina», le da mil vueltas en todo menos en la recarga, que ira mejorando, pero el resto decanta tantísimo la balanza hacia lo eléctrico que lo del tiempo de recarga bajo mi punto de vista se queda en nada.

    Ya solo falta que haya economía de escala y mas cantidad empresas involucradas a mas nivel y mas puntos de recarga para que estas mejoras se vean también en coches de 15.000€.
    La pregunta es, cuando sucederá esto? 2025? 2030? 2035?

    Responder
    • En tiempo de recarga también gana el tesla con creces. Insisto, tienes que ir a la gasolinera todas las semanas de tu vida. Con un eléctrico solo cuando haces viajes largos. Echa cuentas.

      Responder
      • +1

        Ahí le has dao.

        Parece mentira que mucha gente no se da cuenta de esto:

        TESLA: 4 viajes anuales de más de 300 km –> 4 x 40 min = 2 horas y 40 minutos de espera al año

        TÉRMICO: un repostaje semanal de 5 minutos –> 52 x 5 min = 4 horas y 20 minutos de espera al año

        Vale que si hay cola en el supercharger quizás tengas que esperar algo más pero lo mismo sucede en la gasolinera (considerar que un repostaje+pago supone 5 minutos es ser bastante optimista)

        Responder
        • Yo estoy de acuerdo con esa forma de verlo, pero no por eso es mejor el eléctrico en cuanto a tiempo en los viajes. Y yo mi coche de combustión con cargarlo 1 vez al mes, incluso si lo lleno me da para 2 meses así que sería 12*5 o 6*5min

          Pero yo calcularía más de 5min ya que si tienes que ir a posta te gastas tiempo y dinero en ir a la gasolinera y aun que se recargue en 5 min igual inviertes un cuatro de hora.

          El Tesla lo enchufamos siempre en el garaje y nos olvidamos, eso es verdad y no te hace perder nada de tiempo. Ahora viajando hay que ser realistas, aún con un Tesla, cargarlo al 100% cuanto tiempo es? Aun es bastante y puede que te haga perder demasiado tiempo en viajes largos. Aun que yo lo asumiría, pero no lo tomaría como ventaja del EV en cuanto a tiempo, ahí y solo ahí, gana el térmico. Las cosas como son.

          Responder
          • Como una ventaja no el eléctrico para los viajes, solo te lo has de planear un pelín más e incluso ganas tiempo que con el de combustión. Si tienes 500km paras y desayunas, comes, meriendas o cenas mientras lo cargas, así que aun puedes ganar tiempo. Y recuerda que puedes hacer recargas parciales, con lo que puedes hacer 15m para estirar las piernas y después paras para que la familia vaya el lavabo (15m mas) y después paras a comer, solo con esto te puede dar para hacer más de 1000km en autopista con un S D100, eso si vas a los reglamentarios 120km/h que en mi A3 marcaria 130km/h que estaría muy bien. Y francamente más de 1000km al día no lo recomiendo a nadie, y si uno tiene prisa que se pille un avión.

          • Había un articulo interesante de un viaje largo con el Tesla y como las recargas no pierdes tanto tiempo en realidad. Era algo así (las cifras exactas no las recuerdo y tampoco el enlace)

            Sales al 100%
            Después de unas 2 h paras 5-10 min a estirar las piernas e ir al baño y mientras recargas un poco
            Después de unas 2h paras a comer y recargas casi del todo
            2h mas y otra parada breve y ya hasta el final.

            El tipo llegaba a destino con muy poca batería y ya recargaba toda la noche, pero se metía un viaje del copón sin muchas diferencias de tiempos con un gasolina

            (Claro en USA que encuentras sitios para recargar rápido cada 2h)

  11. No hay comparativa posible, el Audi solo será superior en empaque, el resto estás comparando un Betamax con un sistema 4K. Ni cargado hasta las trancas de extras conseguirá lo que hace el electrico en navegación, información y asistencia por que no llegan dónde está él. Solo podrán regodearse con sus acabados en aluminio, su sibarita cuero y su enorme y costoso depósito mientras el eléctrico les pasa por encima sin que lo oigan venir.

    Responder
  12. Recordemos además que un viaje Barcelona Madrid (620km) a velocidad «algo más que legal», (pongamos 130 por autopista), el Audi necesita 6 horas (contando con callejear de centro a centro)….. y el Tesla necesita al menos una hora más, siempre que el cargador esté libre.
    velocidad media del Audi: 103 km/h.
    velocidad media del Tesla: 88 km/h.

    Mucho coche, mucha rapidez… y tienes que perder una hora.

    Sobre la ruleta…. eso está estudiado. Se llama «sistema háptico». Es mucho más eficiente tener un retorno táctil, y no una pantalla que no te da ningún tipo de respuesta.

    Responder
    • Sinceramente dependerá​ un poco de tu forma de viajar.
      Si sales por ejemplo a las 8:00 para llegar a comer, pues si llegas antes.
      Eso es así.
      En mi caso en un viaje de 6h, saldría más tarde para comer por el camino y hacer 3h o 4h comer y después el resto.
      En ese caso tardas lo mismo, ya que cargas mientras comes.
      Un saludo

      Responder
    • No se como haces los cálculos… si el Tesla te hace 500 km con cada carga, solo necesita cargar un 30% más, y eso es bastante menos de una hora. Y encima, como ese día haya mucha contamination en la ciudad, puede que no puedas ir de centro a centro…

      Sobre la ruleta te puedo dar la razón, pero si han desaparecido los móviles con teclado físico (que a mi me encantaban), por algo será. Cada vez las pantallas de los coches se encargan de más cosas, si sumamos las ayudas a la conducción, no va a haber problema con mirar la pantalla 2 segundos.

      Responder
    • 1. 130 km/h es velocidad ilegal. Te guste o no.
      2. 6 horas seguidas del tirón son una mierda. Recomendable parar, estirar las piernas, tomarte un refresco o incluso comer algo. Tu cuerpo te lo agradecerá. No pierdes una hora. La ganas.
      3. La ruleta es una mierda de interface. Los mandos integrados en el volante y/o los controles de voz mil veces mejor (ambos coches los deben de tener).

      Responder
    • Para solo 20m y tendrás suficientes para llegar a Madrid y cargar el coche allí. Así que solo 15m más ya que el Audi también ha de parar a repostar. Con la diferencia que el Audi 100€ de gasolina y el Tesla 10€ en electricidad. Y hablamos de un caso que alguien tiene mucha prisa ya que yo he hecho esa ruta tres veces y nunca lo he hecho del tirón he parado a comer con el camino y en ese caso el Tesla llega 10m antes ya que no ha de hacer una segunda parada a repostar.

      Responder
    • Depende. Si ese día está activado el protocolo anticontaminación igual tienes que aparcar el audi en las afueras y seguir en autobus, que como estarán saturados igual llegan llenos y tienes que dejar parar un par de ellos…

      Responder
  13. Ja Ja Ja me rio de la comparativa cito textualmente » mientras que el Audi tendrá que pagar unos 85 euros por depósito» para un coche de 152.500 euros . En eso no se fijara ningún comprador por ese precio, les da igual 85 euros como 500 el deposito.

    Responder
    • La verdad es que en esos precios no creo que el dueño se fije mucho en lo que consuma el coche.
      Pero tiene pinta que en pocos años el del Audi no podrá acceder al centro de algunas ciudades y el del electrico si.
      Eso igual le empieza a escocer más al del Audi, que una persona que se ha gastado 25000€ en un zoe por ejemplo, pueda aparcar e ir por sitios en la ciudad que el y su coche de 150000€ no pueden.
      Un saludo.

      Responder
  14. No os dais cuenta que en vez de una hora, sería media hora porque no son 1000 kilómetros de distancia, con media carga, ya llegarías. Y te tomas un café tranquilamente.

    Responder
  15. Es una realidad palmable que en un viaje de 6 horas la gente no para ni para mear. El Tesla es para meones y gente que tiene sed y hambre. Y que tiene la enorme habilidad de desviar momentáneamente la mirada para tocar una pantalla con total seguridad.

    Responder
    • Deberías volver por la autoescuela. Entre no parar en viajes de 6 horas y necesitar mirar los mandos para encontrar los intermitentes eres un peligro 😉

      Responder
  16. En esta comparativa se ponen de manifiesto 2 cosas la eficiencia del coche electrico respecto al termico y la necesdad de un sistema de cargas decente 5 o 10 minutos 100% bateria para que nadie compre termicos .

    Responder
  17. Teniendo el dinero para comprarse un bicho de estos y viviendo en zona con superchargers, no sé todavía como alguien tiene siquiera puede llegar a tener la más mínima duda. El RS7 es tirar el dinero.

    Responder
    • Y encima el Tesla di despues de 10 años o más, se le jodiese la batería, tendrémos una nueva por la tercera parte del precio que tiene ahora, seguramente. Y coche como nuevo. En el audi no quiero hacer cuentas de todo el dineral que se irá en combustible y mantenimiento, que me pongo malo xD

      Responder
  18. Repaso monumental. No obstante: No hacía falta comparativa. Solo hay que ver la evolución de las ventas en EEUU.

    El antes y el después, representados en coches.

    Responder
  19. Si Audi quiere competir en la gama alta con Tesla no le quedan más huevos que aplicar el dicho «si no puedes con ellos, únete» y sacar su equivalente eléctrico YA. Lo demás es quedar en ridículo y en evidencia. Y ya puestos, personalmente, me jode mucho parar cada pocos días a sacar la billetera en las gasolineras. Igual que me jodía tener que ir al banco antes de hacerlo todo desde mi casa tranquilamente con el ordenador. El coche eléctrico es la misma filosofía: lo cargas tranquilamente en tu casa sin perder el tiempo en ir a ninguna parte. Solo 4 veces al año tendrás que parar en algún cargador público. Me compensa con creces a cambio de la comodidad del resto del año y el ahorro en combustible.

    Responder
  20. Obviando las claras ventajas de lo eléctrico, creo que es una comparatiba justa de dos bichos! (El RS7 me encannta)

    Creo que el resultado de la comparativa es que aunque no seas fan de los eléctricos, el Tesla gana. Si piensas en términos ecológicos, no hay color, obviamente.

    Yo vi esta comparativa hace 3 semanas o así y en lo que me defraudó es en no dar una comparativa dinámica. Estos americanos flipan con el cuarto de milla, pero a mi me hubiera encantado una comparativa en circuito. Algún circuito no muy grande en el que yo creo que el Tesla aguantaría 15 o 20 min sin bajar mucho el rendimiento, ver tiempos, pasos por curva… porque si uno se compra un P100D y no un 100D o un RS7 y no un A7, se supone que es porque tiene algo de interés en conducción deportiva… y tengo un interés bastante grande en saber si ahí gana el Audi.

    Aún sabiendo que posiblemente en circuito gane el Audi, que los acabados de éste son mejores y que personalmente me gusta un poquito más el diseño del RS7 (me gustan los 2). Si pudiera gastarme casi 200000€ en un coche, me iría al Tesla de cabeza…

    Responder
  21. He visto este comentario ya varias veces, a la gente que paga 150.000€ por un coche no le importa pagar 80€ por un depósito de combustible.
    A ver si os creéis que el que tiene dinero es porque lo va tirando por ahí.
    No conozco gente más trincada con el dinero que a los que llamamos ricos.
    No hay que confundir que el que puede permitírselo se compre lo bueno, o lo que él considere lo mejor, con que como les sobra y lo tiren.

    Responder
  22. Yo me pregunto la capacidad de batería que puede caber en el maletero delantero del Model S y cuanto pesaría. Para viajes no le veo el problema de meter más peso delante y a lo mejor llegaría a los 900km de autonomía. Sería más caro, pero en unos años que las baterías cuesten la mitad que ahora…

    Y ya si el capó se abre 90 grados, hasta se podía hacer un sistema con intercambio de baterías.

    También podía ser una batería propiedad de Tesla, por lo que no tendría que costar más el coche y así tampoco nos importa dejarla en cualquier electrolinera de Tesla, todas serían de Tesla.

    Responder
    • Desde luego que esta bien pensado, pero creo que la red de supercharger en poco tiempo sera super extensa y tendras que parar. y viajando cualquier maletero es pequeño cosa que renunciarias a ello
      Lo veo poco viable,ya tesla intento lo del cambio de bateria y se dio cuenta que los propietarios(importante) no lo demandaban,ellos tambien mean y comen

      Responder
  23. Tengo la vejiga con 32 años echa una pena,y no me aguanta 600km sin parar aunque suelo circular a 130 140 km/h asi qur parar cada 280 300 km me da igual y me gusta un cafe con un bocata asi que parar no es problema, pero que rabia me da tener que salir 5 minutos antes para echar gasofa a mi petrolero pa ir a currar, es una cosa…
    Aunque la liga de estos bichos no es la mia, para viajar el m3(esta si) haber cuantos km hace a esta velocidad.
    cuantos km hará a 130/140?

    Responder
    • Basándome en comentarios de Saul López con el módel S por Francia a 120-130km/h (alrededor de 20kWh/100km) estimo que de 20 a 25kWh/100km ir a 130-140km/h con el model 3 (y casi con cualquiera, a esas velocidades casi solo importa el área frontal del vehículo si el Cx no es excesivamente malo).

      Yo, al igual que tu quiero un coche con 300km reales de autonomía a esas velocidades. Sumando algo de margen para no llegar a 0 y la degradación, una batería de menos de 75kWh creo que no me valdría como coche único.

      Responder
      • Pues la diferencia entre en el model s de 75 y 90 kw/h es de 20000 euros y aplicado al model 3 se puede ir a unos 65000 euros
        Ya para mi es excesivo y el básico corto asi que mejor ser realista y a esperar que llenen de supercharger las autovías o tener otra berlina para viajar
        No me encaja y me jode, pero el básico recorrera 200 y pico kilometros,y lo que dices tu, un margen antes de quedarte a cero
        No lo veo

        Responder
  24. El repaso/paliza que le da el Tesla al Audi es de campeonato. Se lo da en 5 apartados principales a mi modo de ver:
    -Suavidad.
    – Silencio.
    – Emisiones.
    – Maletero.
    – Fiabilidad/mantenimiento.
    El resto de minucias puede convencer más a los partidarios de uno u otro pero en esos 5 apartados principales creo que la victoria es indiscutible mente apabullante en favor del Model S.

    A esos niveles la economía no parece muy importante, es cierto. Como no lo es una ruletita o una pantallit o un hilito de oro o un
    cuero un poco mejor o peor. Hay una infinidad de detalles pequeños
    donde el Tesla es superior y unos poc

    Responder
  25. Solo una pregunta sobre el precio, alguien ha pagado alguna vez el precio de tarifa de un vehículo en su vida y por otra parte con Tesla alguien ha pagado menos de lo que pone la tarifa. Lo digo porque la diferencia son mas de los 10000€ de hecho se pueden conseguir unos ahorros muy interesantes y no vengáis con que los coches de lujo no tienen descuento que me parto de risa.

    Responder
    • ¿Qué te parece más serio? ¿Un coche que cuesta lo mismo a todo el mundo en cualquier punto del país o un coche en el que el regateo y las técnicas de presión/engatusamiento de comprador y vendedor pueden marcar diferencias de 5000-6000 euros por el mismo producto entre un concesionario y otro?

      Responder
  26. No es que no me guste el audi,me parece la mejor marca alemana de coches es que el tesla consume seis veces menos para tumbar al rs

    Responder

Deja un comentario