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Cara a cara. Tesla Model S P100D contra Audi RS7

MotorTrend nos trae una de las comparativas más intensas del momento. Tesla Model S P100D contra el Audi RS7. Dos berlinas se altas prestaciones que se colocan en lo más alto de su segmento, y lo hacen con argumentos muy diferentes.

Se trata de dos modelos muy similares a nivel físico, separados por apenas 33 mm de largo. Ambas tienen cinco puertas, un precio similar, 152.500 euros para el Audi, y 162.400 euros para el Tesla, y sobre todo, muchas ganas de correr.

También hay algunas diferencias, empezando por una potencia que en el caso del RS7 llega a los 560 CV, por los 612 CV del Model S, un peso favorable al modelo alemán, 2005 kilos frente a los 2.316 kilos del americano, y una zona de carga donde el Tesla brilla con luz propia gracias a los 745 litros del maletero trasero, que se suman a los 145 litros del delantero. Frente a esto encontramos 550 litros en el Audi.

En cuanto a la eficiencia, según el ciclo EPA el Tesla tiene un consumo medio equivalente a unos 2.4 litros a los 100 kms, mientras que el Audi es de 12.3 litros a los 100 kilómetros. ¿Y la autonomía?. En el caso del Model S según el ciclo americano llega a los 507 kilómetros. Por su parte el Audi tiene un depósito de 75 litros, por lo que en tomando los datos de consumo del mismo ciclo EPA, la autonomía debería ser de 610 kilómetros.

Por supuesto, la principal diferencia está en la recuperación de esa autonomía, y que en el Audi puede realizar en unos pocos minutos en cualquier gasolinera, mientras que el Model S necesita una hora para una recarga hasta el 100%. Eso si, el Model S podrá realizar esta recarga de forma gratuita, siempre que se haya comprado antes del 20 de mayo de este año, mientras que el Audi tendrá que pagar unos 85 euros por depósito.

Más allá de los datos puros y duros, una vez subidos a los coches los redactores también ponen sobre la mesa otras diferencias. La primera es la de calidad de materiales en el interior. Algo que Audi siempre completa con un sobresaliente, muy por delante de Tesla.

Algo que no evita contar con elementos que catalogan del pasado. Un diseño que no ha evolucionado con el paso de los años, y que mantiene elementos como una rueda física para controlar el equipo de info-entretenimiento. Algo que en Tesla ya han solucionado hace años con su gran pantalla táctil de 17 pulgadas.

Una vez en el Tesla, lo primero que indican que es a pesar del paso del tiempo, nadie ha sido capaz de lanzar a mercado nada remotamente cercano al Model S. Un modelo que cuenta con elementos como un sistema de navegación e información que funciona a la perfección. Algo destacable para una empresa con tan pocos años de existencia.

Un coche que catalogan de muy rápido, silencioso y muy divertido de conducir. Una berlina de cinco metros y producción masiva que recuerdan, es capaz de dejar atrás a Ferraris, McLaren y demás superdeportivos en las pruebas de aceleración.

Después de repasar diseño, precios e interiores, pasan a realizar una comparativa de capacidad de carga. Y para ello nada mejor que probar a ver cuál de los dos es capaz de albergar una mayor cantidad de bolsas…de estiércol. En el Audi han entrado un total de 15 sacos. Por su parte el Tesla logra acoger a 17 bolsas en el maletero trasero, y 4 en el delantero. Un total de 21 sacos.

La siguiente prueba es la dinámica. Una prueba de aceleración en el cuarto de milla en la que como podemos ver, el Tesla sale mucho más rápido. Una ventaja que pierde ligeramente a mitad de carrera, pero que curiosamente vuelve a recuperar casi al final.

El Model S ha logrado completar el cuarto de milla en 10.5 segundos, con una velocidad máxima de 201 km/h, mientras que el Audi ha necesitado 11.5 segundos, con una velocidad máxima de 193 km/h.

Por lo tanto, según MotorTrend, el ganador global de este cara a cara es el Tesla Model S. Un coche amplio, rápido, y extremadamente eficiente respecto al Audi, e incluso frente a cualquier utilitario con motor gasolina.

 

https://www.youtube.com/watch?v=scyYfbL5P9w

Fuente | MotorTrend

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