La filtración de un código permite ver el presunto consumo del Tesla Model 3

La filtración de un código permite ver el presunto consumo del Tesla Model 3

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 13:37

Tesla Model 3 maletero

Faltan pocas horas para la presentación del Model 3, y la cosa se está calentando. Tesla parece estar realizando algunos cambios en la web, para acoger la puesta de largo del más económico de la gama. Unas actualizaciones que por error han mostrado lo que parece ser el consumo medio del coche.

Este nos indica una cifra de 0.237 kWh por milla, lo que transformado a nuestra medida supone un consumo de apenas 14.7 kWh a los 100 kilómetros.

De momento como es normal desde Tesla no se ha indicado nada, e incluso han retirado el código. Una línea que ahora muestra las cifras del Model S, que nos dan el consumo medio bajo el ciclo americano EPA. Algo que nos indicaría salvo sorpresa, que el Model 3 será uno de los más eficientes del mercado.

Con 14.7 kWh a los 100 kms, el Model 3 superaría al hasta ahora más eficiente bajo el ciclo americano, el Hyundai IONIQ, con 15.5 kWh a los 100. Y por supuesto, dejaría muy atrás a otros, como el BMW i3, con 16.7 kWh, y también al nuevo Chevrolet Bolt, con sus 17.3 kWh a los 100 kms.

Y aquí llegamos a los problemas. Podríamos pensar en, «Si el Model 3 consume 14.7 kWh a los 100 kms, con unos 55 kWh recorrerá unos 374 kilómetros con cada carga bajo el ciclo EPA».

La cuestión es que si echamos un vistazo a la página de la agencia americana, vemos que por ejemplo, el Chevrolet Bolt, con sus 60 kWh, y un consumo mayor, los 17.3 kWh a los 100 kms, logra una autonomía de 383 kilómetros. La cuestión es que la regla de tres nos da una cifra de 346 kms. En ambos casos usando el 100% de capacidad.

Eso supone que en Bolt ve como su autonomía se eleva un 10.69% respecto a la regla de tres. Por lo tanto, si aplicamos esta misma medida el Model 3 debería rondar los 413 kilómetros con cada carga, ciclo EPA.

De confirmarse, sin duda será una de las grandes y más agradables sorpresas que permitirá al Model 3 a pesar de su tamaño, ponerse a la cabeza también en cuanto a eficiencia. Una verdadera bomba informativa que pone sobre raíles el objetivo del fabricante americano de vender cientos de miles de unidades a corto plazo.

Relacionadas

Vía | Tesla Motors Club