¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras impresiones de la conducción del Tesla Model 3 con una única pantalla. ¿Puede ser incluso mejor opción?

Sin duda uno de los aspectos que más polvo han levantado en cuanto a la propuesta del Tesla Model 3, es la configuración del salpicadero donde se prescinde de la pantalla frontal. Un elemento muy habitual entre los fabricantes de coches, que salvando algún caso excepcional, como el Toyota Prius, han optado mayoritariamente por colocar una segunda zona de información frente al volante.

De momento al respecto de este elemento lo único que podemos hacer es especular de si gustará o no. Pero un par de usuarios han tenido la ocasión de probar este sistema en una de las unidades de desarrollo del Model 3, en un recorrido entre la fábrica de Fremont, en California, hasta Denver, Colorado. Un trayecto donde han podido comprobar de la mejor forma de si la elección de Tesla es un acierto o un error.

Nuevas fotos del Tesla Model 3, donde podemos ver una autonomía que podría llegar a los 500 kilómetros

Preguntado por su opinión al respecto de conducir durante tantos kilómetros con una única pantalla, uno de los conductores ha afirmado que uno se acostumbra rápidamente a no tener un marcador frente al volante, y también lo hace enseguida a tener toda la info en la tablet situada en el centro del salpicadero.

Muy importante el detalle que ha añadido, donde indica que al no contar con el espacio tradicional incluso ha mejorado la experiencia de conducción, sobre todo por las noches, al no tener el brillo del panel de instrucciones enfrente lo que le ha permitido concentrarse totalmente en la conducción.

La cuestión es que Tesla al menos de momento, no montará tampoco un sistema de proyección de la información en el parabrisas. En su momento se le ha preguntado al propio Elon Musk sobre la ausencia de la segunda pantalla, y este ha relacionado la misma a la evolución del sistema de conducción autónoma, que en pocos años hará que no sea para nada necesaria dicha pantalla.

Algo parecido indica el propio Musk a montar en un taxi. ¿Cuántas veces miramos el contador frontal en uno de estos desplazamientos?.

Una propuesta que tiene también como objetivo cumplir uno de los objetivos de Tesla para el Model 3, como es la reducción de costes y la mayor facilidad para escalar la producción. Y es que con más de 400.000 reservas, y subiendo, el fabricante ha visto la oportunidad de mantener un aspecto que podría considerarse en otras circunstancias arriesgado, pero que ahora parece que se convertirá en una de las señas de identidad de la marca.

Relacionadas

Vía | EL

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame