Nuevas fotos del Tesla Model 3, donde podemos ver una autonomía que podría llegar a los 500 kilómetros | forococheselectricos

Nuevas fotos del Tesla Model 3, donde podemos ver una autonomía que podría llegar a los 500 kilómetros


Advertisement Advertisement

En las últimas semanas estamos asistiendo a una serie de avistamientos de las decenas de unidades de prueba del Tesla Model 3, que en sus recorridos por las carreteras norteamericanas están siendo acosados por una horda de fans a la búsqueda de una nueva imagen.

Hasta ahora habíamos visto desde el exterior, la zona de recarga, los maleteros, e incluso alguna toma del interior. Pero nos faltaba ver en alguna de estas tomas una estimación de la autonomía del coche. Una imagen que ya ha sido captada.

Tesla tendrá listas “miles de unidades” del Model 3 para entregar en julio

Esta unidad, apostada en un Supercargador en San Mateo, California, tenía la pantalla encendida, y el marcador de autonomía restante. Este mostraba un 30% de carga restante, y una autonomía estimada de 152 kilómetros. Esto quiere decir que por una simple regla de tres, que no siempre es una forma fiable de calcular una autonomía ya que no se tiene en cuenta el peso extra de una batería más grande, esta unidad con el 100% debería ser capaz de hacer unos 500 kilómetros con una carga completa.

Cifras como decimos todavía por confirmar y que dependen de muchos factores, como el estilo de conducción, la orografía de la zona donde se realice la prueba…etc.

Esto supone que la unidad fotografiada no será la versión básica, que se estima contará con un pack que rondará los 55 kWh, y que según Tesla podrá recorrer unos 346 kilómetros. Correspondería al siguiente nivel, que se especula llegará a los 70 o 75 kWh.

A pesar de esto, no son pocos los que piensan que posiblemente la versión de acceso superará los 346 kilómetros anunciados por la propia Tesla. Un extremo que no han querido confirmar posiblemente por la política de anti-venta del Model 3, cuyas reservas se amontonan incluso sin ninguna acción publicitaria. Algo que supondría agrandar todavía más la lista de espera, y desviar ventas del Model S.

La respuesta por suerte no tendrá que esperar demasiado.

Relacionadas | Recopilación De Avistamientos Y Rumores De La Semana Del Tesla Model 3. Puerto de carga, diferentes llantas, nuevos sensores…

Vía | Electrek

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

43 comentarios en “Nuevas fotos del Tesla Model 3, donde podemos ver una autonomía que podría llegar a los 500 kilómetros”

  1. La cifra psicóloga que necesitamos para convertir al EV en un fenómeno de masas es 400km. A partir de ahí sólo faltarán puntos de recarga.

    Responder
    • Segun usos, para alguien que trabaje en la carretera lo ideal sería incluso 800km a 120 km con el aire puesto para estar seguro que aunque no existan puntos de recarga, puedes pasar todo el día sin agotar la batería. Pero si con 400 o 500 y una buena infraestructura que permita cargar más de 350km en media hora es suficiente para casi todo el mundo. Tiene buena pinta, no compraqré un model 3 porque no tengo dinero para tanto pero espero que algún dia bajen los precios a la mitad de las demás marcas.

      Responder
      • Quien tenga la desgracia de hacerse 800 km al día con frecuencia me parece que no le queda otra (otra desgracia) que la de comprarse o echar mano de un apestoso y ruidoso diésel. Autonomías de 800 km en eléctrico ni van a ser baratas, ni prácticas en cuanto se desarrolle mínimamente la infraestructura de recarga ni se esperan en bastantes años máxime cuando no es objetivo prioritario de las marcas automovilísticas.

        Responder
      • Nadie necesita hoy en día hacer 800 km diarios sin parar. El que lo haga es por capricho y no por necesidad diaria. En ese tiempo y a velocidad normal a todo el mundo le entran ganas de comer,beber,fumar o incluso cagar XD

        A veces creo que pedimos cosas sin pararnos a pensar si las necesitamos.

        Una buena red de recarga es mucho más importante que esas cifras tan altas.

        Estaría cojonudo 800km, recarga ultra rápida y 15000 euros Pero hay que ser realistas.

        Responder
          • Imposible. En 2 años tendrás por 25000€ ve de 50kw de batería pero nada de Teslas, audis… como mucho el Nissan o el Renault

            Responder
        • No si realista soy, he conocido a dos comerciales que en el día hacían 700 kilómetros en pueblecitos de montaña, no te digo que sea algo habitual, es una excepción, yo no lo necesito pero hay gente que si. Y siempre hay que contar con que todas todas las baterías se degradan y sufren por cambios de temperatura a día de hoy.

          Y parar no es equivalente a recargar, no pueden existir siempre infinitos puntos de recarga en el sitio que tu quieras eso tampoco es realista. Con el tiempo una autonomía de 800km será posible y será pagable. Y esto no significa que tengamos que esperar a eso, ni mucho menos, pero ese momento ha de llegar.

          Responder
  2. Esto es una inyección de optimismo brutal. Los accionistas se están oliendo el boom espectacular que va a pegar esto en unos días y el precio de la acción, como aperitivo, ya anda por los 385$. No hay nada ni nadie que pueda parar esta revolución en marcha, ni tan siquiera un precio del crudo de petróleo en mínimos. ¡Bienvenido Model 3!

    Responder
    • Todo esto dentro de la tónica general de bajada de las acciones de los fabricantes de térmicos, y la recomendación de todos los agentes de soltar lastre YA, a los accionistas de fabricantes de térmicos.

      La primera ficha de dominó está a punto de caer.

      Responder
    • El precio del petróleo está a menos de la mitad de lo que estaba hace 2 años, (concretamente al 40%), pero el precio de las gasolinas están al 80% pero de los precios máximos, y esto es una tendencia, aunque baje el petróleo las gasolinas bajarán muy poco, el coste de distribución y los beneficios no lo permiten.

      Responder
      • Los beneficios si lo permiten,pero al estado se lleva una parte proporcio al asi que no le interesa ni un gasoil a 70 centimos, ni mucho menos la electridad

        Responder
  3. De ser así, sería una estupenda noticia. De momento, a ser cautos y a esperar con espectación datos oficiales y, cuando llegue como opción, opiniones y test de usuarios en condiciones reales.

    Responder
  4. Cuanto mayor sea la autonomía de un VE, mejor. Porque hay que contar con la degradación del uso y del tiempo, aunque sea mínima.

    Responder
    • Ya lo Hablamos dicho todos los Youtubers que visitaron la fabrica: Saúl, Know you Know, Kimmel, James… Y eso que vienen el Alpha de la presentación, sin ver el modelo definitivo.
      Sí, es un mini ModelS sin tanta tecnología o volumen, pero no se queda atrás.

      Responder
  5. Si hubiese una buena red de cargadores y si se pudiese hacer una buena carga en media hora maximo con una autonomia real por carretera de 250km como por ejemplo tiene el nuevo zoe, seria mas que suficiente para la mayoria de usuarios, yo entre ellos.

    Responder
      • «Minimalista» mejor.

        No, en serio, ese interior es una puta mierda. El salpicadero es más simple que el de un Panda, y no lo digo por tirar de la clásica frase española, sino porque realmente es simple. Y cutre.
        Y esa pantalla ahí tan grande colgada sin más queda como el culo.

        Responder
        • Será toda la mierda que quieras.. que no tiene un velocímetro?
          A veces no da tiempo ni a mirarlo mientras conduces.

          Que no tiene los cientos de botones físicos de cualquier coche actual? Para que queremos cientos de botones duplicados como en el Bolt/Ampera EV que no sirven más que para confundir al conductor?

          Responder
    • Coincido con Reboot, con buena relación autonomía/precio, habrá que perdonarle no tener velocímetro, ni botones ni 5 puertas.

      Otra cosa serán las condiciones de esa autonomía, porque el problema de los eléctricos es que tienen mucha autonomía en ciudad donde no hace falta y no tienen tanta a altas velocidades.

      Yo quiero un eléctrico en menos de dos años que tenga una batería que me permita hacer 300km a 140km/h contando con una degradación del 80% y que pueda cargar a mas de 100kW. Ah, y que me lo pueda permitir! Básicamente de 75kWh para arriba. Supongo que el model 3 será la única opción y ya se va largo de precio…

      Responder
      • Hacer cientos de kilómetros a 140km/h te sitúa fuera de las leyes actuales de tráfico.

        Espero que algún día, sea cual sea el tipo de coche, salgan con un limitador de velocidad que no le permita incumplir las leyes de cada país. Nos ahorráremos mucho con eso.

        Responder
      • A 140 no creo que baje de 23 kw/h a los 100 asi que echa números:
        La de 55 unos 200 y poco km
        La de 75 unos 300
        Esa referencia es del model S de Saul Lopez.
        Estoy como tu pero el margen del tiempo lo marcara los 2 coches de casa,con 9 años y 160 y 250 mil km. cada uno.
        Lo mas seguto sera tener 2 berlinas,una electrica(model 3 o similar) y otra diesel para viajar,pero tengo esperanza de ver como implantan cargadores y tiempo de carga,veremos….

        Responder
        • Pero no nos engañemos quando voy a 140km/h con mi audi A3 en realidad voy a 125km/h. A la que pongas 120 en el T3 serán reales y las autonomias serán aun de 300km para uno y el otro 430km. Vaya yo con 430Km reales a 120km reales (136km en los marcadores de termicos, no se si en electricos se truca la velocidad) para mi me sirve para el 100% de mis necesidades, y creo que del otro 99% de la población tambien.

          Responder
  6. El coche es/será la leche.
    El salpicadero ese es una gran cagada. Confío en que se den cuenta y dentro de un año lo cambien o mejoren.

    Responder
    • Primero que lo presenten, leído ya veremos como queda lo del interior…

      Hoy en día poner un HUD en un coche conectado a la centralita es una cuestión de menos de 1h y esos si que muestran la velocidad Real de conducción.

      Responder
    • Yo conozco dos personas que de confirmarse que no tiene cuadro detrás del volante van a cancelar la reserva.
      Menuda cagada Tesla, tienes el cuadro ya diseñado y probado en el S y X, y te pones a experimentar… Mal.

      Responder
  7. estan hechos para Ciudad, para viajar aunque nos pese hay que seguir con el licor del moro, y si, aunque no es mayoria hay bastante gente que una vez a la semana hace mas de 500 km, y solo para 5 o 10 min

    Responder
    • Estas hablando de menos del 10% de la población mundial.

      Si alguien hace 500km al día una vez a la semana tiene un problema y eso se llama logística o falta de tiempo.

      Parar 10 min durante un viaje de +300km sólo ocasiona problemas de salud y accidentes.

      Responder
  8. -Si estimamos un consumo de 15kWh a los 100km
    nos da una batería de 75kWh para 500km, 50kWh para 345km

    -Si estimamos un consumo de 14kWh a los 100km
    nos da una batería de 70kWh para 500km, 45kWh para 345km

    El modelo de 345km pesa menos que el de 500km por eso le he redondeado hacia abajo ligeramente

    Responder
  9. También hay gente que no se da cuenta de que hay coches que no llegan a los 700km por ser pequeños y tener pocos litros el depósito. Otros que por potencias similares a un Tesla, tendrán una autonomía similar también. No sé cuantos km hace un BMW M5 y eso que bajó mucho el consumo en las versiones recientes.

    Ahora aún así yo espero que haya la alternativa de un coche electrico con 800-1000km para quién considere que lo necesite, va a tener que pagar esa mayor batería, pero si lo quiere así y puede permitirselo, mejor ofrecer un EV y no que se compre otro de combustión. Y no por tener 1000km de autonomía los hará de un tirón

    Responder

Deja un comentario