Prueba de aceleración. Tesla Model X 100D contra Audi SQ7
3 min. lectura
Publicado: 26/07/2017 11:53
Casi siempre que vemos una prueba de aceleración en la que participa un Tesla, el protagonista suele ser la versión Performance. Una variante más deportiva y potente que también es bastante más cara. Pero en esta ocasión la comparativa es entre dos modelos con precios muy similares. El Tesla Model X 100D contra el Audi SQ7.
Se trata de dos de los todocaminos más representativos del mercado. Modelos que afrontan el mismo segmento de forma radicalmente diferente. Uno es eléctrico, y el otro es turbo diésel. El Model X, con 423 CV, tiene un precio que parte desde los 115.200 euros, mientras que el SQ7, con sus 435 CV, arranca desde los 113.200 euros.
En la prueba de aceleración podemos ver como el Model X se impone con claridad al SQ7. Y no sólo en la arrancada inicial, donde el par motor del sistema eléctrico le otorga ventaja. La cuestión es que el Audi no es capaz de recuperar terreno en todo el trayecto.
En cuanto a las cifras, el Model X ha logrado hacer el cuarto de milla, 400 metros, en 13.4 segundos con una velocidad máxima de 164 km/h. Por su parte el SQ7 ha necesitado 13.5 segundos para completar el mismo recorrido, logrando cruzar la línea con una velocidad máxima de 170.6 km/h.
Además de la aceleración desde parado, en este vídeo ponen a prueba el espacio de la tercera fila de asientos, donde el Model X vuelve a ganar con claridad. Una tercera fila donde el ocupante disfruta de más espacio, y también una posición algo más elevada.
Y tan o más importante es acelerar, como frenar. Es por eso que también ponen a prueba la frenada, realizando la operación al mismo tiempo. El resultado es bastante sorprendente ya que a pesar de su menor peso, y de contar con frenos cerámicos, el Audi necesita más espacio para detenerse que el Tesla.
¿Y que hay de la autonomía?. En la prueba no han llegado a este extremo, pero es evidente que el SQ7 ganará sin problemas. Pero ¿por cuánto?. El SQ7 tiene una media real según la web Spritmonitor de 10.43 litros a los 100 kms, lo que le proporciona una autonomía con sus 85 litros de gasóleo de 817 kilómetros. Por su parte el Model X promedia un consumo real de 23.3 kWh a los 100 kms, lo que con sus 100 kWh podría lograr en torno a los 429 kilómetros.
Relacionadas
- ¿Cuánto consume un Tesla Model X a 200 km/h durante 100 kilómetros?
- Elon Musk indica que podrían lanzar un Tesla Model X con 12 plazas
- ¿Qué tiempo hace el Tesla Model X en el circuito de Goodwood con un piloto profesional?
- El Tesla Model X está canibalizando al Model S en el mercado escandinavo
Vídeo | Youtube