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Primeras entregas en Noruega del Opel Ampera-e. Más de 4.000 reservas sólo en este mercado | forococheselectricos

Primeras entregas en Noruega del Opel Ampera-e. Más de 4.000 reservas sólo en este mercado


Coincidiendo con el día nacional en Noruega, Opel ha comenzado las primeras entregas del Ampera-e. Un primer paso de la distribución del eléctrico de amplia autonomía que ya cuenta con tres unidades circulando por las carreteras noruegas.

Estas tres unidades, cada una de un color para imitar los colores nacionales, marcan el inicio del camino de un modelo que se ha convertido en todo un éxito a nivel de reservas. Según Opel, ya hay más de 4.000 personas en la lista de espera para recibir una unidad. Y esto sólo en Noruega, y sin haber todavía comenzado la distribución precisamente hasta esta semana.

Podemos poner en contexto esta cifra, y compararla con las 4.705 unidades que ha vendido en todo el pasado año el modelo eléctrico más popular en este mercado, el Volkswagen e-Golf. Unos números que de confirmarse, permitirá al Ampera-e hacer grandes cosas este mismo año.

Las razones son obvias. La autonomía es un gran atractivo para aquellos usuarios que quieren dar el salto a un eléctrico, y hasta ahora o el alcance no era suficiente, o el coste era demasiado elevado. Un Ampera-e que como recordamos también se beneficia de la exención fiscal en Noruega a los coches eléctricos, y que deja el precio en unos interesantes 33.376 euros. Unos 6.000 euros más que un sencillo Opel Astra básico.

Una autonomía que bajo el ciclo europeo NEDC llega a los 520 kilómetros, pero que la propia Opel añade el nuevo ciclo WLTP, mucho más realista y cercano al EPA americano, y donde la cifra se queda en los 380 kilómetros. Un número elevado en un país con una amplia red de puntos de recarga.

Opel también ha confirmado los planes de expansión del Ampera-e fuera de Noruega, y de esa forma ha indicado que antes de terminar el año este modelo estará disponible en Alemania y en Holanda, para posteriormente seguir su expansión por Suiza, Francia…En cuanto al resto de mercados, como España, posiblemente tengamos que esperar hasta el segundo semestre del 2018 para realizar los pedidos. Una fecha que todavía no se ha confirmado de forma oficial.

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Fuente | Opel

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89 comentarios en “Primeras entregas en Noruega del Opel Ampera-e. Más de 4.000 reservas sólo en este mercado”

          • No pero se recarga en 2 minutos en cualquier sitio y tiene casi 1000 km de autonomía jajaja

          • Para ti los 1000km de autonomía. Yo prefiero 500 o 600km. Q ademas despues de casi 3 horas de conducir. Me apetece para en algún sitio a repostar y estar un rato estirando las piernas, q además me lo agradecen, Así de paso se va al servicio y demás cosas. A lo dicho yo me conformo con unos 500km de autonomía, q para parar casi cada 2h30m. estirar las piernas y tomar una bebida me vienen de cine

          • 1000 km de autonomía para conducir 10 horas seguidas y acabar con los oídos zumbando y con trombos en las piernas. ¡ Jo que suerte!

          • «estirar las piernas y tomar una bebida»

            Más de una bebida te vas a tener que tomar Orlando, que esto no es Tesla ni se puede recargar a 120 kW.

        • En opel.no el más barato está a 239900 SEK por lo que yo veo 24616 euros al cambio. El ampera E 314900 SEK, 32300 euros. La diferencia son 7000 euros que ya es más que razonable si piensas que un coche tiene 200cv y el otro 105cv…

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      • Pero no vivos en noruega, y en casi todo el mundo es como en España, yo cuando compro y miro coches, los mira en mi alrededor no en Oslo.

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        • Pero esta noticia es sobre el mercado noruego. Cuando llegue a España, se comentará su precio y la diferencia con otros coches.

          Por otra parte, no consigo ver ese precio de 203623KR
          Yo lo más básico que consigo configurar en mi no noruego es esto:
          Prisinformasjon

          Astra EDITION kr 239 900
          1.0 Turbo ECOTEC® 105 hk Direct Injection ecoFLEX, Manuell 5-trinns
          Royal Blue (vanlig lakk) kr 0
          Stoffinteriør, Talino, Jet Black kr 0
          16″ strukturfelger stål kr 0
          Totalt kr 239 900

          Según Google, eso son unos 25 576€, lo que son 7800€ menos que el Ampera-e

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    • Habla en el mercado Noruego, aquí tampoco costará el Ampera-e 33.000€(costará más). Porque así siguen vendiendo motores de combustión y seguimos siendo el puto culo de Europa. Grande nuestro gobierno retrasándonos y haciendo que dependamos de las importaciones de petróleo!

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        • Aquí por desgracia el Bolt a ningún precio… la situación en Noruega es que el Bolt son 33000 y un astra son 27000, motivo por el cual en Noruega (por cierto exportador de petróleo) cada vez hay más eléctricos…

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          • Acabo de entrar: tienes razón, no son 27000, son 24600 y el Ampera E 32300… Me parece que se acerca más la noticia a la diferencia (7700 euros de diferencia) que tú (19000 según tus 14000 euros)… Por cierto debe haber otra opel.no que yo no he sabido encontrar y donde tú has encontrado el astra a 20.000 euros. De todos modos vas por el buen camino: has empezado en 14.000 euros y ya vas por 20.000…

    • 6000 menos el térmico. Pero si todo el mundo sabe que en Noruega se venden eléctricos porque son más baratos que los térmicos no porque haya interés. En fin espero que los trolles lo cobren bien.

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    • Que siiiiii Nacho que siiiii, para ti el Astra manual térmico de 105 CV y nos dejas a los demás el Opel e-Ampera de 200CV automático y 2€/100km.

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  1. El Ampera-E es el coche perfecto para el mercado noruego. Tamaño parecido al E-golf con casi el doble de batería y a precio similar. Lástima que sólo hayan entregado 3, me da que la cosa irá lenta. No decían que podían escalar la producción? Pues adelante, a toda máquina!!

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    • No sabes buscar, 203 623kr financiado, con los intereses incluidos en el precio:

      **Mnd. pris 3985 kr inkl.termingebyr og tilleggsavg. 36 mnd. 45 000 km. Nom.flytende rente 5.7% i 36 mnd. 54 800 kr i startleie, restverdi 54% av bilpris, 36 mnd. Etabl./tinglysning 5 363 kr. Totalkostnad 203 623 kr. Alle priser inkl. mva. Årsavgift og tinglysning tillagt mva. kommer i tillegg.

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      • Claro, ahora resulta que los noruegos venden créditos a tipo de interés negativo. Haznos un favor a todos y deja de molestar.

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        • Creo Que ha llegado el momento de borrar comentarios ya hace tiempo que perdió la graciay ahora pierde los modos. Lo dicho espero que el autor del blog tiene cartas

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          • A los que no piensan como nosotros no Nacho, pero a los que amenazan con agresiones puede que sí

          • No me parece a mi que Falacio sea un snowflake hipersensible de los que se sentirían amenazados por decirles que les darías una colleja… Me parece que tiene más sentido del humor que eso, y menos pamplinas.

          • No creo que dependa de cómo se sienta él, sino de lo que tú haces. Eso es una amenaza.

            No soy yo muy partidario de la censura precisamente, pero desde luego de lo que no soy nada partidario es de las faltas de respeto, y tú entre amenazas e insultos ya llevas unas cuantas.

  2. No acabo de entender el placer que experimentan los partidarios del coche contaminante con tratar de menospreciar constantemente al coche eléctrico en un portal de coches eléctricos con argumentos cada vez más peregrinos.

    Si fuera un portal de coches de combustión o coches deportivos lo entendería pero venir a «sufrir» con cada noticia que pone de manifiesto que el desarrollo de la movilidad eléctrica es imparable e inexorable sencillamente no lo entiendo.

    No sé, puede que no esté lo suficientemente enfermo o sea lo suficientemente masoquista.

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    • No voy a hablar por los demás, pero a mi me gustan los coches, todos los coches, y tb tengo claro que al petróleo le debemos mucho aunque vosotros eso no lo queráis ver.

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      • También debemos mucho a las piedras, sin ellas el paleolítico no hubiese sido posible. Y a la máquina de vapor. Pero ya es hora de dejar atrás el paleolítico… Qué manía tenéis algunos de resistiros al cambio.

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        • No tiene nada que ver lo que venga (que está por ver) con lo que YA nos ha dado el petróleo, y lleva un siglo dándonos: energía barata y abundante. Hasta el punto que te compras las cosas en China en vez de en la tienda de la esquina, como si nada.

          Por cierto, eso sin petróleo no se puede hacer aún, así que si se acaba ve despidiéndote de aliexpress y de las vacaciones en avión en el otro extremo del planeta y de y de y de …

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          • Precisamente porque el petroleo a día de hoy es insustituible para algunas aplicaciones, parece que tiene sentido investigar en modos de gastar el menos posible en aplicaciones para las que hay alternativa.
            Y efectivamente el petróleo nos ha dado mucho, igual que la piedra, el bronce, el hierro, el caballo, la máquina de vapor, el carbón… De hecho facilitaron la transición a tipos de energía más limpia. No creo que nadie en Londres eche de menos los episodios de smog del 52 (mucho menos los familiares de las 12.000 personas que se estiman murieron durante esos episodios). También la telefonía por cable nos ha dado mucho, y la máquina de escribir, pero supongo que tienes un ordenador y un móvil, no?

          • «parece que tiene sentido investigar en modos de gastar el menos posible en aplicaciones para las que hay alternativa»

            Pues claro, y quién dice que no a eso ^^^^ ???? Lo que no sabes es que habéis caído en la trampa del marketing de Tesla que demoniza algo que ha sido bueno Y AÚN ES BUENO (e imprescindible! y barato!) para promover las ventas de sus productos.

            (y probablemente tengo ordenador desde antes de que nacieras)

          • Aqui hablamos del bolt, no del tesla. Ya que preguntas te explicare: NO he caido en ninguna trampa de nadie, tengo bici electrica desde antes de que tu conocieras tesla, moto eléctrica desde el 2010 y coche eléctrico (un ampera) desde hace 4 meses. No soy reservista de tesla. Me dedico a hacer trenes y desde hace mucho tiempo en el mundo ferroviario sabemos de las enormes ventajas de la traccion electrica (entre muchas otras el coste de fabricacion y la fiabilidad), en la que el unico punto debil es la tecnologia de baterias. Resuelto este tema (y a dia de hoy la tecnologia esta lo suficientemente madura como para resolverlo) la unica razon de ser de los termicos es la resistencia de los constructores habituales a abandonar un modelo en el que han invertido enormes cantidades de dinero, ademas de los intereses de las petroleras. Siento haber destrozado tu estereotipo.

          • Tranqui…

            Oye y esos trenes no son diésel-eléctricos con motores de gasoil que mueven un generador que alimenta un motor eléctrico que mueve el tren?

          • Diesel electricas son algunas locomotoras de mercancias y muy pocos trenes (solo algunos push pull como el infausto AVE 730 que utiliza el generador en vias sin electrificar y cuya velocidad maxima se reduce de 250kmh a 25Kvolt a 180kmh cuando funciona con el diesel. Todo el resto de material móvil (casi todo) es eléctrico: metros, tranvias, pir supuesto los alta y muy alta velocidad, cercanias… el diesel se limita a zonas de via sin electrificar, que cada vez son menos.

          • Región de Murcia, ni un kilómetro electrificado desde la llegada del ferrocarril hasta el año 2017.

          • Nope, los dos primeros seguro que no, son bitension de ancho variable pero no hay versiones hibridas. la 130 tiene una version hibrida (la 730/frankenstein)) que todo el mundo recuerda por el accidente de angrois. La 730 cambia respecto a la 130 porque tiene un coche detras de la locomotora con un unico bogie que es basicamente un generador diesel para operar en lineas sin electrificar.

          • El término híbrido en paralelo como semejanza con un coche eléctrico híbrido en paralelo no tiene sentido: si hay catenaria el generador no funciona y si no la hay sólo funciona el generador. Del mismo modo el freno regenerativo sólo funciona con catenaria receptiva, en modo diésel la energía o bien se quema en resistencias o se utiliza el freno mecánico, no hay posibilidad de regenerarla en una batería.

          • ¿? A qué viene esto ahora? No preguntes si no quieres que te respondan. Y si preguntas con idea de pillar en un renuncio acepta que puede ser que no pase.

          • Digo no te líes xq de repente has sacado los híbridos en paralelo sin venir a cuento y te has puesto a disertar como si tuvieras algo que demostrar. Relax, tranqui, no es una competición y nadie te está intentando pillar.

          • Si intentas dar muestra de tus conocimientos y mezclas el término híbrido de un tren y el de un coche creo que tengo que explicarte porqué no se parecen. En cualquier caso sustituye paralelo por serie en mi texto, todo el resto vale.

  3. ampera-e premium (unica opcion) 320.400 Coronas
    astra premium 291.400 Coronas

    http://www.opel.no/kjoretoy/opel-serie/biler/ampera-e/configurator.html#trim
    http://www.opel.no/kjoretoy/opel-serie/biler/new-astra-hatchback/configurator.html?#trim

    Diferencia 29.000 coronas entre 9,3 son 3118 euros, si quieres llamas a cofidis para que te lo financie pero los precios de salida son los que son

    En el ejemplo del otro comentario eran 7.000 de diferencia, ahora 3.000 sigue mareando que al final sale mas barato el ampera 😀 troles a mi puff jajaja

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  4. Después de esta frase «posiblemente tengamos que esperar hasta el segundo semestre del 2018 para realizar los pedidos» estoy convencido que el model 3 llegará a España muchos meses antes que el Ampera-e.

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  5. A ver para nacho. Cuando un coche básico de 105cv te sale por el precio q dices. Y lo comparas con un coche q le dobla en potencia ( me da q no entiendes q no se pueden comparar) es como si comparas un seat Ibiza de 105 con un a3 de 180. No son coches comparables. Coje coches con similares características y miras el precio. Pero me.da q no das nacho. Anda y vete a descansar o mejor ve a currar

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  6. La llegada a Europa del Bolt es un hito en el camito de la movilidad sostenible. Es innegable hasta para los trolls que al calor de la fama de este blog, se acercan cada vez con más asiduidad demostrando que en este mundo hay de tó.
    Y lo más sangrante es que le estáis dando gasolina =8¬) para alimentar su discurso. Habéis aceptado sin pensar el marco de discusión que ha propuesto y os ha llevado a su terreno. Más que dejar de alimentarle, hay que establecer el marco de discusión en los parámetros reales, no accesorios como la comparación imposible sobre precios de otros modelos.
    Tratar de hacerle razonar según criterios de sostenibilidad es tarea inútil, bien porque viene aquí a soltar sus soflamas, bien porque simplemente quiere divertirse un rato. Cuando alguien irrumpe en un foro como grano en el culo en día de calor, es lo esperable. No le deis cuota de importancia o bien devolved la discusión al tema que nos ocupa. Le quitaréis argumentos e importancia de un plumazo.
    Felicidades a los afortunados que ya estarán gozando como cochino en barrizal con su flamante Bolt.

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  7. Mucho que el Bolt iba a llegar muchísimo antes que el Model3 y al final llegarán al mismo tiempo, si es que no llega antes Tesla.

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