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Una calculadora online para saber la autonomía del Opel Ampera-e bajo diferentes temperaturas | forococheselectricos

Una calculadora online para saber la autonomía del Opel Ampera-e bajo diferentes temperaturas


Para aquellos que no lo sepan, para la batería de un coche eléctrico el calor es un enemigo de su vida útil, y el frío de su eficiencia. Es evidente que con calor también gastaremos más, pero principalmente por culpa del climatizador. Pero con frío extremo, incluso con el clima apagado, la batería tendrá menor rendimiento. Algo a lo que se suman aspectos como el estilo de conducción.

Para aclarar un poco las cosas, Opel ha puesto en marcha una interesante herramienta para calcular aproximadamente la autonomía que tendríamos según las condiciones de la zona donde nos vayamos a mover.  De esta forma tendremos que poner nuestra velocidad estimada, media, alta o baja, la temperatura externa, y si vamos a llevar puesto el climatizador.

Como podemos ver, las condiciones óptimas de temperatura está en torno a los 20 grados, momento en el que el Ampera-e logra su mejor marca según la calculadora con 527 kilómetros con el climatizar apagado, y 472 kms con el encendido. Si aumenta el calor, esta baja, con unos 502 kms si llegamos a los 40 grados con el clima apagado, y 368 con el encendido.

La autonomía empieza a sufrir realmente cuando la temperatura se acerca a los 0 grados. Entonces la cifra se queda en unos 473 kms sin el climatizador, y 316 kms con este conectado, llegando a 242 kms si nos movemos en ambientes extremadamente fríos, como los 20 bajo cero del «verano noruego».

Autonomía Opel Ampera-e en diferentes condiciones

Temperatura | Autonomía (Clima apagado / encendido)
-20°C: 432 km / 242 km
-10°C: 439 km / 256 km
0°C: 473 km / 316 km
10°C: 512 km / 412 km
20°C: 527 km / 472 km
30°C: 515 km / 422 km
40°C: 502 km / 368 km

Como vemos, en el caso del escenario de más calor, con el climatizador encendido, el Ampera-e logrará una autonomía de 368 kms, un 22%menos que en el escenario óptimo. Pero en una zona de frío, la cifra baja hasta los 242 kms, 48.7% menos que el escenario más interesante.

Y como ejemplo de lo que decíamos al principio, de que el frío es más perjudicial para la autonomía que el calor, la estadística que nos indica que en el caso más extremo de temperaturas, con climatizador y sin el, bajo condiciones de calor extremo la autonomía se reduce un 26.6%, mientras que en las condiciones de frío más intensas, la pérdida es de 43.9%.

Relacionadas | Opel actualiza el gráfico de autonomía del Opel Ampera tras la presentación del nuevo Renault ZOE

Fuente | Opel

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40 comentarios en “Una calculadora online para saber la autonomía del Opel Ampera-e bajo diferentes temperaturas”

  1. Entiendo que la leyenda de encendido/apagado está del revés, ya que se muestran como mayores autonomías las del climatizador encendido.

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    • Temperatura (apagado / encendido)
      -20°C: 432 km / 242 km
      -10°C: 439 km / 256 km
      0°C: 473 km / 316 km
      10°C: 512 km / 412 km
      20°C: 527 km / 472 km
      30°C: 515 km / 422 km
      40°C: 502 km / 368 km

      Lo entendéis ahora mejor, tan difícil no era.

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      • 470 kms me parece alucinante, estamos hablando de 120 kms más de lo que posiblemente vaya a dar el model 3. Si es real, es brutal.

        Y ahora que dices del precio… ¿No iba a estar alrededor de los 40.000?

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  2. Pues tiene una autonomía bastante aceptable la verdad… casi roza los 500 Km (dependiendo de la temperatura ambiente, claro)…. un coche a tener en cuenta una vez sea puesto a la venta aquí. Lo que falta es el precio definitivo del mismo y cuando llegara…

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  3. Tiene mejores autonomias de lo que esperaba… por otro lado pensaba que con clima no era tan drastico el consumo, pero veo que le roba casi 100km de autonomía… ufff!

    Esto es un punto importante a mejorar (no sé muy bien como pues la eficiencia del A/C o de la calefacción es la que es)…

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  4. En el clima poco se puede mejorar según tengo entendido y con la calefacción solo se mejora si se pone bomba de calor en vez de usar las resistencias, y este modelo no se que lleva.

    En coches.net (youtube) tenéis una review del Ampera. La subieron ayer.

    Interiores: ajustes buenos, calidad correcta, buena ergonomía.

    Al final, va a ser este el coche que me tenga que comprar, y solo me gusta el exterior y el maletero no me termina de encajar… Pero es la apuesta más seria que hay ahora.

    Bravo GM.

    Por cierto, en amarillo, es precioso.

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  5. A mi me encanta este coche, por dentro y por fuera. Sería bueno saber además ese consumo a que velocidad sería de media. Alguien sabe a que velocidad es ese cálculo.

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    • Velocidad «Mittel». Si le pones «Hoch» (alta) se reduce. Y si lo pones a más alta todavía, ni te cuento.

      El tema es saber qué entienden por «Mittel» y por «Hoch» los teutones.

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      • En alemán «Mittel» = Medio, «Hoch» = Alto
        «Niedrig» = Bajo
        Imagino que hacen referencia a velocidad de carga de la batería ó a la velocidad del climatizador, pero nunca a la velocidad en km/h, ya que para referirse a velocidad de conducción se utilizan otras palabras en alemán, lo sé porque vivo y trabajo en Alemania de conductor profesional de vehículos pesados articulados y hablo alemán. Un saludo.

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  6. Esto es un timo, el ciclo que usa wltd aunque «mejor» que el nedc, sigue siendo una estafa, ya que parten de velocidades de 33kmh hasta 120kmh en 20 minutos.

    Tan dificil es hacer una prueba de 1 hora a 120kmh en autovia, en un coche «normal» sin ruedas super hinchadas, ni tapadas puertas… con todos los extras funcionando y 4 personas dentro.

    Mientras permitamos corruptelas tendremos corruptos.

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  7. debe ser que soy joven y no temgo intencion de tener hijos pero odio los MPV por muhco que sean eléctricos, donde esté un buen hatchback o pick up o furgo que se quiten y eso que es un gran paso adelante

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      • hay pocas cosas que los años no quitan, pero esta sí, al menos no es feo, los que tengáis niños os debe venir que ni pintado

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        • Bueno, solo es mejor que un «ranchera» en comodidad en la colocación de las sillitas infantiles, y no todos, pero…. Hablando solo de este por ejemplo, es del tamaño del Meriva, vamos , pequeño, no cabe un carro plegado con el cuco por ejemplo, o solo el carro y olvidate de poner algo más ( compra, maleta, etc)
          En cambio te vas a un «ranchera» como el Fabia combi y te aburres de maletero.

          A este coche le faltan 30 centímetros mas de tamaño. Pasar al segmento C no haberse quedado en el B.

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    • Al menos no es un suvebordillos xD, te tapan la vision, conducen como semidioses o semidiosas, no valen para nada y son de paleto (no sabes de coches, un coche alto siempre 4×4 y bueno para esos entornos con rasgos masculinos), encima suben bordillo y en curva son las peores barcas habidas y por haber.

      Los MPV al menos resuelven necesidades de la gente con buen consumo, a una altura tope (para mi son altos), a precio ok y no vuelcan si quitaras el ESP xD.

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    • Nando97, yo odiaba los monovolúmenes y los cuadros en el centro del salpicadero y ahora tengo una Renault Grand Espace…. imagínate si cambiamos por necesidad.

      A la espera sigo que la Nissan eNV200 triplique capacidad de la batería o se decidan a sacar la Kangoo o Berlingo adaptada para familias y con una batida y cargador decentes.

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  8. Cuando llegue a España veremos, pero 40.000€ aproximadamente por un meriva electrico pelao me parece una pasada y encima sin apenas puntos de recarga. Ya podrán bajar su precio si quieren venderlo. Animo GM.

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  9. Tendrían que hacer algo para climas extremos como un sistema de calefacción por metanol, por que es dramático como se pierde la autonomía.

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  10. He visto el video en YouTube que cita David y al final dice que es posible que el Bolt que no se venda en España. Espero que esto no se confirme y si que se venda en España. «Estaría bien» que el model 3 llegue a España dentro de 12 meses y el Bolt nunca. Seria para matar a los de GM. En sentido figurado claro.

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  11. Si comparas una batería a estrenar, la del bolt, con otra con varios años y muchos miles de km a cuestas, la del model s de Saul, es para darte un premio. Vaya fenómeno.

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    • Por no hablar del tamaño de uno y otro coche y la cantidad de componentes electrónicos y gadgets que tiene el Model S y no existirán en el Bolt, lógico y normal que consuma menos…

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  12. Moraleja, hace falta una autonomía oficial de 600 km, para poder hacer 300 reales cuando el tiempo (años) haya degradado la batería y el tiempo (temperatura) no sea favorable.

    Va a ser verdad eso de que tener buenas autonomías es cuestión de tiempo…

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  13. Eso sí, nada de autonomía real, pués esas son las teóricas, aún así el Opel Ampera-e es una muy buena opción a tener en cuenta dado que el Reanult ZOE y el Nissan Leaf siguen quedándose muy cortos. Ahora, ve preparando la cartera porque el Ampera-e barato no es en absoluto y para rentabilizar el precio de compra tendrás que recorrer mínimo 25.000 kms al año durante 10 años, más ó menos.

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