Londres duplicará su red de puntos de recarga para coches eléctricos en 2018 | forococheselectricos

Londres duplicará su red de puntos de recarga para coches eléctricos en 2018


El alcalde de Londres ha confirmado la inversión de 4.5 millones de libras en la expansión de la red de recarga para coches eléctricos de la capital británica. Un movimiento que ha catalogado como un movimiento que marcará la diferencia, haciendo de los eléctricos una forma más accesible y práctica para moverse por la ciudad.

En total se espera que los fondos permitan la puesta en marcha de 1.500 nuevos puntos de recarga. Entre ellos se incluirán una red de 150 puntos de recarga rápida que se pondrán en marcha en los próximos dos años, y que estarán pensados como apoyo para los nuevos taxis eléctricos.

El Gobierno de Reino Unido obligará a las estaciones de servicio de las autovías, a instalar puntos de recarga para coches eléctricos

El objetivo de Londres es convertirse en una zona de Cero Emisiones para 2050. Algo para lo que desde al ayuntamiento ha indicado es fundamental avanzar en el despliegue de puntos de recarga públicos.

El objetivo además es lograr convencer a aquellos usuarios que no tienen una plaza de garaje a que den el salto a los coches eléctricos. Un reto que supondrá crear una red maximizada que facilite la recarga incluso en los momentos de mayor demanda.

Entre los retos a superar está la localización de las propias estaciones. Zonas tan densas como esta hace complejo la instalación masiva de estaciones de recarga. Es por eso que desde el gobierno se estudia alternativas que ya hemos visto en varias ocasiones. Hablamos de la conversión de las farolas en estaciones de recarga.

Por su parte el proyecto también tiene críticos. Estos argumentan que los planes no son lo suficientemente ambiciosos, ya que el plazo de 2050 es exagerado. Algo ante lo que el alcalde indica que las medidas más importantes deben correr a cargo del gobierno central, no de los locales. Por ejemplo, con medidas como los incentivos para el desguace de coches diésel.

Pero la cuestión es que con este impulso a finales de 2018 Londres contará con una amplia red de puntos de recarga formada por unos 3.000 estaciones. Una cifra que se espera sirva como base para lograr convencer a cada vez más gente de dar el salto a los coches eléctricos, incluyendo aquellos que no tienen un lugar donde estacionar su coche en una zona privada.

Relacionadas

Compártelo:

24 comentarios en «Londres duplicará su red de puntos de recarga para coches eléctricos en 2018»

  1. Sólo en Londres habrá más de 3000 puntos de recarga. En toda España no hay ni la mitad por algo somos i estamos en el culo de Europa.

    Responder
  2. Aquí habría que hacer una manifestación estilo taxista con coches eléctricos para reclamar que se apliquen estas medidas que suponen poco gasto y mucho beneficio público en salud (reduciendo la contaminación atmosférica y acústica), economía (ahorro particular y reducción del déficit por importación de petroleo) y ambiental (reducir el calentamiento global y la contaminación en la extracción y transporte de los combustibles fósiles)

    Responder
  3. Es alucinante. En huelva el ayuntamiento ha puesto 3, y es de uso exclusivo de gente empadronada en la capital. Si es que el nivel de nuestros políticos es la leche.

    Responder
    • Algo es algo, no? Al menos a los onubenses nos facilita el tener un coche eléctrico. De todas formas en el leroy merlin y en el holea hay cargadores para cualquiera que venga.

      Responder
  4. No decis en la noticia que los puntos de recarga rapida tendrán forma de minarete y las plazas estarán todas orientadas a La Meca.
    Como para fiarse del muslime de Londres, bueno lo mismo que la Colau y la Carmena.
    Estas decisiones no pueden depender de un alcalde cuyo poder se extingue en el límite municipal.
    Esas decisiones las debe tomar el gobierno británico no un iluminao que se cree dios (perdón Alá) en su taifa independiente, porque sino al final los puntos de recarga serán como el circo Price, uno de cada manera.
    De todas maneras ahora con el Brexit los puntos de recarga británicos los de contínua la corriente irá del polo negativo al positivo, y par a los de alterna las turbinas de las centrales eléctricas girarán al revés en sentido contrario a las agujas del reloj vistos desde la turbina de alta. Sólo pa joder al continente.

    Responder
      • ¿Extinguir? Yo creo que todo lo contrario, viendo cómo se está gestionando el multiculturalismo en Europa…. esto sólo acaba de empezar.

        Responder
      • Pues sí, aquí en Cataluña hay millón y medio de CATanazis, que desfilan marcando el paso de la oca dada 11S. Pero este año no estará el Baiget el que ha aparecido en muchos artículos de forococheselectricos, pero lo han echao de la Generalitat por no ser lo suficientemente CATanazi y compromés amb el prusés.

        Responder
    • No es que tus mensajes anteriores fueran gran cosa, pero con éste hasta podrías estar cerca de la «incitación al odio». El peor mensaje que recuerdo haber leído en la historia de este foro.

      Responder
      • Menuda lavada de cerebro que nos han hecho. Estamos siendo invadidos por musulmanes (conforme a un plan bien trazado) y nosotros mismos hacemos de policía.

        No tenemos futuro alguno.

        Responder
        • Sí, un plan muy bien trazado, se trata de ir a quitarles su petroleo, su gobierno (mejor o peor), dejarles los paises empantanados y cuando la mierda les cubra las orejas y quieran venir porque allá solo hay muerte y pobreza (que es lo que les hemos dejado) decir: «Eh, que nos invaden estos musulmanes!»

          Responder
          • Mira este vídeo y verás que el plan lo han trazado los sospechosos habituales (ver minutos 18:50) y no los propios invasores.
            youtube. com/ watch?v=tO65KSxWpp8

            Responder
      • Desde Barcelona con 14 asesinados y 100 heridos en la masacre perpretada por marroquíes yihadistas, tu «incitación al odio» suena a estupidez. Bocachanclas.

        Responder
          • Neonazi?
            Que nivel de manipulación mediatica con su consecuente ignorancia de la realidad.
            Acusar de racismo es una herramienta para cortar el dialogo. La élite encantada con este comportamiento premeditado.
            Quizás cuando sea demasiado tarde entiendas lo que está pasando.

            Responder
          • Lo que esta pasando es que alguien tiene que tener un enemigo, por lo tanto se lo inventa, y vende más armamento.
            Cuantos asesinatos hay al día en Europa y cuantos son provocados por los musulmanes y cuantos por los cristianos, protestantes o lo que toque? Sí, el vídeo es racista y ademas sesgado no es mas que un vídeo «de pongo lo que yo quiero para demostrar lo que quiero», Hay asesinos y violadores en todas partes y su color de piel, religión o lo que quieras poner como escusa no es el motivo, el que mata mata por que le da la gana, eso es así ahora y siempre ha sido así.

            Responder

Deja un comentario