¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Londres duplicará su red de puntos de recarga para coches eléctricos en 2018

El alcalde de Londres ha confirmado la inversión de 4.5 millones de libras en la expansión de la red de recarga para coches eléctricos de la capital británica. Un movimiento que ha catalogado como un movimiento que marcará la diferencia, haciendo de los eléctricos una forma más accesible y práctica para moverse por la ciudad.

En total se espera que los fondos permitan la puesta en marcha de 1.500 nuevos puntos de recarga. Entre ellos se incluirán una red de 150 puntos de recarga rápida que se pondrán en marcha en los próximos dos años, y que estarán pensados como apoyo para los nuevos taxis eléctricos.

El Gobierno de Reino Unido obligará a las estaciones de servicio de las autovías, a instalar puntos de recarga para coches eléctricos

El objetivo de Londres es convertirse en una zona de Cero Emisiones para 2050. Algo para lo que desde al ayuntamiento ha indicado es fundamental avanzar en el despliegue de puntos de recarga públicos.

El objetivo además es lograr convencer a aquellos usuarios que no tienen una plaza de garaje a que den el salto a los coches eléctricos. Un reto que supondrá crear una red maximizada que facilite la recarga incluso en los momentos de mayor demanda.

Entre los retos a superar está la localización de las propias estaciones. Zonas tan densas como esta hace complejo la instalación masiva de estaciones de recarga. Es por eso que desde el gobierno se estudia alternativas que ya hemos visto en varias ocasiones. Hablamos de la conversión de las farolas en estaciones de recarga.

Por su parte el proyecto también tiene críticos. Estos argumentan que los planes no son lo suficientemente ambiciosos, ya que el plazo de 2050 es exagerado. Algo ante lo que el alcalde indica que las medidas más importantes deben correr a cargo del gobierno central, no de los locales. Por ejemplo, con medidas como los incentivos para el desguace de coches diésel.

Pero la cuestión es que con este impulso a finales de 2018 Londres contará con una amplia red de puntos de recarga formada por unos 3.000 estaciones. Una cifra que se espera sirva como base para lograr convencer a cada vez más gente de dar el salto a los coches eléctricos, incluyendo aquellos que no tienen un lugar donde estacionar su coche en una zona privada.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame