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Reino Unido prohibirá la venta de coches diésel, gasolina en 2040

Reino Unido prohibirá la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2040


Reino Unido ha confirmado que está preparando nuevas medidas destinadas a mejorar la calidad del aire en el país. Entre ellas además de las ayudas directas a la compra de coches eléctricos actuales, o la obligación a las petroleras de instalar puntos de recarga en las gasolineras, ahora se sumará la prohibición de venta de nuevos coches con motor de combustión en 2040.

De esta forma los británicos siguen el ejemplo de otros países, como Francia pero antes también India, Noruega y Holanda. Una medida que en este caso al igual que los franceses, se ha estimado en un plazo bastante largo.

Según el gobierno, la calidad del aire es uno de los principales riesgos para la salud pública en Reino Unido, y de esa forma están determinados a poner en marcha acciones determinadas en el plazo más corto posible. Es por eso que dotarán con nuevos fondos a los programas de reducción de las emisiones que tendrá un presupuesto de unos 3.000 millones de libras, de los cuales 1.000 millones irán destinados a ayudas directas, y 100 millones a infraestructuras de recarga.

El Gobierno de Reino Unido obligará a las estaciones de servicio de las autovías, a instalar puntos de recarga para coches eléctricos

Una de las diferencias que traerá este proyecto respecto al de Francia, es que la prohibición incluirá de forma específica también a los modelos híbridos. Un sector que muchos fabricantes están usando como un lavadora de imagen, como por ejemplo Volvo, aludiendo a la producción de coches eléctricos cuando lo que hacen son simples híbridos.

Lo que de momento parece que no se extenderán serán las zonas restringidas para los coches con motor de combustión con peaje de entrada. Una posibilidad que indican será un último recursos en caso de que el proyecto no evolucione favorablemente.

El proyecto final verá la luz a finales de este mes de julio, y algunos expertos lo han catalogado como mucho menos ambicioso de lo esperado en un primer momento. Por su parte desde el gobierno indican que esperan que el texto final sea acogido con más optimismo.

En cuanto a la pregunta de si el plazo de tiempo estipulado por el gobierno es corto o largo, el profesor David Bailey, experto en la industria de la automoción en la Universidad de Aston, ha indicado que el calendario marcado cuenta con plazos suficientemente largos como para tomarlos en serio. Será una clara señal para los fabricantes y consumidores de la dirección que está tomando el sector, y puede servir para acelerar la transición hacia los coches eléctricos.

Una medida que como la puesta en marcha en Francia, tiene mucho más de simbólico que de real, pero servirá desde ya para poner de nuevo al coche eléctrico en la primera plana de la actualidad, lo que siempre es positivo para el sector.

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Vía| The Guardian

 

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43 comentarios en “Reino Unido prohibirá la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2040”

    • No estoy de acuerdo. Estas prohibiciones son clave, porque mandan un mensaje claro e inequívoco de a dónde vamos.

      Y dejan un margen de tiempo suficiente para que todos los agentes implicados puedan decidir la estrategia sin que ninguno pueda decir que no tuvo tiempo.

      Y si el mercado reacciona rápido y el cambio de produce antes, pues bienvenido, pero el límite máximo ya está marcado y es claro.

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      • Una normativa a cumplir tan tarde, que además se va a cumplir sola si la movilidad eléctrica se desarrolla como debe, no deja de ser un brindis al sol.

        De aquí a 2.040, ha habido tropocientas elecciones, y cambios, que pueden cambiar esa normativa según se les antoje.

        Como aviso a navegantes tampoco es muy efectiva, con años horizontes tan lejanos.

        Es casi reconfortante para los fabricantes de térmicos, ya que estos interpretan inmediatamente: Hasta el 2.040 como mínimo tenemos licencia. Luego ya se verá.

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        • Entonces, según tú, es mejor no poner ninguna fecha, porque así los fabricantes tienen más presión. Sí jajajaja, como la presión que tienen en España.

          Jajajaja. Me meooo.

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          • Tu sabes perfectamente que yo no he dicho eso, por lo que debes tener incontinencia urinaria y al mismo tiempo ataques de risa espontánea cuando vas corriendo al urinario.

    • Obviamente dado el espacio de tiempo q hay no son algo a tomar a pies juntillas,pero si son muy importantes xq da cuenta de la dirección q va a tomar el sector del automóvil en los próximos años. Y además ejercen presión sobre las compañias para q no estiren más el cuento.

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    • Si quieres los prohíben pasado mañana, total, apenas hay miles de millones invertidos en los vehículos actuales, y como no es tu dinero…

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  1. «dotarán con nuevos fondos a los programas de reducción de las emisiones que tendrá un presupuesto de unos 3.000 millones de libras, de los cuales 1.000 millones irán destinados a ayudas directas, y 100 millones a infraestructuras de recarga.»

    De todo el articulo esto para mi es lo mas importante.

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  2. De verdad alguien puede pensar que en 2040 alguien va a comprar un coche con motor de combustión?? Decir eso y nada, es lo mismo… Menos prohibir y más fomentar…

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    • exacto, es como prohibir ir en coches de caballos, poniendo esa fecha tan lejana no obliga a los fabricantes a hacer ningún esfuerzo, simplemente por la inercia y demanda del mercado se lograra.

      Es como sí yo prohibo tener un movil de más de 10 años, se que se va a cumplir por que no va a aguantar ninguno funcionando.

      Dentro de poco Rajoy tambíen hará algo por el estilo, total no le va a costar nada, además como hoy ya está mintiendo ante un juez…

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    • En España para el 2140, ¿quién sabe?, antes seremos el país turistico de los quemadores de petróleo, eso sí en paquete todo incluido por 100 euretes.

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      • En España se prohibirá cuando se haga en toda Europa y nos obliguen a trasponer la directiva correspondiente. Eso si, no sin los habituales dos o tras años de retraso y la multa correspondiente.

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  3. Es una señal de hacia donde debemos movernos. Es positivo. Los plazos? Evidentemente no tanto, hay mucho lobby suelto, y mucha infraestructura y logística por resolver. Se debería avanzar más en la prohibición de vehículos combustión en el centro de las ciudades.

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  4. Esto va en cadena. Primero Francia, ahora Reino Unido.
    Pasará lo mismo con la obligación de tener puntos de recarga en las gasolineras. Primero fue Reino Unido, enseguida se apuntarán más países.
    Una grandísima noticia.

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  5. Como se dice en el artículo,es un mensaje simbólico,supongo que sirve para que el pueblo y la industria se convenzan de que el cambio es inevitable y vayan tomando posiciones. Pero el plazo es ridículo,supongo que para no alarmar a nadie. En el 2040 los motores de combustión serán como las carretas de caballos hoy. Veo al gobierno español prohibiendo los gaseadores en el 2150,para no arriesgarse demasiado,ya que lo del cambio climático tampoco es urgente,vamos.

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  6. Para el gobierno de españa esto será una escusa para la subida del recibo de la luz…..ejemplos anteriores:
    Sequía,subida de luz
    Inundaciones , subida de luz
    Me levanto con el pie izquierdo, pues subo la luz ,,,coño

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  7. Esos plazos son los que les dictan los lobbies automovilísticos. Es como meneársela a un muerto….
    De todas formas, hay que tener en cuenta las velocidades de los procesos globales: un cambio brusco de velocidad es lo que provoca un accidente. 23 años para prohibir la VENTA de un determinado producto cuyo ciclo de vida suele estar entorno a 8 – 10 años mínimo, no es tanto. Eso quiere decir que las empresas han de ser solventes y tener beneficios con los nuevos productos como máximo en 15 años. Desde que se ponen a diseñar algo mínimamente competitivo y funcional, saltando la barrera y la inercia social que es totalmente reacia a los cambios hasta que una masa crítica (los early adopters) es lo suficientemente grande como para demostrar que es válido, pasan años. En fin, yo también preferiría que este proceso fuera más rápido… pero las señales son inequívocas. Paciencia, pequeño saltamontes.

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    • Precisamente porque su vida es de 8-10 años mínimo, la prohibición tendría que ser antes. Si en diciembre de 2039 se vende el último ICE, seguirá circulando mínimo hasta 2050. Y muy posiblemente hasta 2060 o 2070, porque quien compre un ICE por esas fechas no será con intención de jubilarlo pronto.

      El problema no es el ciclo de vida de los coches sino el ciclo de amortización esperado por los fabricantes para las tecnologías. Si dentro de 10 años tienen que cerrar todo lo relacionado con motores de combustión, los desarrollos que están ahora en marcha supondrían pérdidas enormes, y eso es lo que quieren evitar. Siendo 2040, el mensaje es: no metáis ni un céntimo más en ICES que os lo vais a comer, y empezar a evolucionar de verdad los EV.

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  8. Efectivamente es un mensaje simbólico, yo creo q haría falta en España un mensaje similar, llevo 2 semanas hablándole a todos mis conocidos de mi coche nuevo, que por cierto la semana que viene ya se pueden tramitar las ayudas y me lo entregaran.
    Lo primero que me dicen que soy muy valiente, y sin embargo yo creo que si estuvieses mínimamente informados nadie me diría eso. Incluso conozco gente cercana que se acaba de comprar coche y no siquiera se han planteado mirar eléctricos porque o no saben q existen o piensan q es cosa del futuro.
    Esta medida haría al menos que los que se van a mirar coches sepan que se pueden comprar electricos

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  9. Prohíben para 2040 sabiendo que en esa fecha ya no se venderán coches de combustión…., muy probablemente los coches de combustión dejen de venderse incluso antes de 2030, y más viendo a la velocidad que avanza esto. Que tengan la valentía de prohibir para 2025…., seguro que no lo hacen.

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  10. Se trata de una prohibición un tanto simbólica, a los diésel por ejemplo les queda bastante menos años de vida, los de gasolina aún pueden durar algo más… A partir de 2020 es cuando los coches eléctricos empezarán a pisar el mercado de una manera notoria de verdad, mientras tanto los gasoil siguen perdiendo cuota de mercado. Y es que ya no representar ser ni la mitad de la cuota de mercado en España cuando en 2010 eran el 70% de las matriculaciones: https://topconcesionarios.com/blog/van-a-desaparecer-los-motores-diesel/
    La transición está cerca, y todas las medidas que se están tomando en las grandes urbes lo están demostrando. La pregunta es, ¿vale la pena comprarse un coche eléctrico ahora mismo? ¿o mejor esperar un par de años por lo menos a que su aceptación sea mayor?

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