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Mercedes adelanta tres años su programa de coches eléctricos ante el incremento de sus emisiones. Diez nuevos modelos antes de 2022 | forococheselectricos

Mercedes adelanta tres años su programa de coches eléctricos ante el incremento de sus emisiones. Diez nuevos modelos antes de 2022

El pasado mes de octubre el fabricante alemán Mercedes indicaba que sus planes de reducción de emisiones contaminantes contemplaba el lanzamiento de 6 nuevos modelos eléctricos hasta 2025. Una forma tanto de compensar las emisiones, como también de situarse como uno de los líderes en el sector.

Pero parece que esos planes han tenido de nuevo que ser revisados, entre otros motivos por culpa del éxito que están teniendo los todocaminos y camionetas de la gama Mercedes. Unos modelos con unos niveles de contaminación mayores, que hace obligatorio acelerar los planes de desembarco de los modelos eléctricos que compensen esa subida.

De esa forma se ha confirmado que la fecha de 2025 se moverá tres años y además de 6 nuevos eléctricos pasaremos a 10 nuevas propuestas. Esto tendrá como consecuencia que esos nuevos eléctricos estarán en el mercado en 2022. Un programa que dará comienzo otros tres años antes con el lanzamiento en 2019 del primer Mercedes EQ. Un programa que en total tendrá un presupuesto de 10.000 millones de euros.

Y es que la amenaza de las nuevas normativas sobre emisiones planea sobre los fabricantes alemanes. Sobre todo después del estallido del escándalo de emisiones de Volkswagen, que ha puesto la lupa sobre esta cuestión, especialmente en Estados Unidos.

Pero no sólo eso, también lo hace el crecimiento de una competencia que está logrando situarse, y que suele ser uno de los principales motivos para animar a los grandes grupos a dar pasos en este sector. A la constante amenaza de Tesla, también tienen su efecto en la estrategia de Mercedes los planes de otras marcas, como BMW, el grupo Volkswagen, pero también otros nombres como Jaguar o Bentley.

Unas marcas que a su vez también se verán afectadas por la aceleración del programa de la propia Mercedes. Aspectos que provocarán que estos grandes dinosaurios tengan que dar pasos significativos de cara a su incorporación plena al sector del coche eléctrico.

Relacionadas | Mercedes lanzará un nuevo EQ eléctrico cada año a partir de 2019

Vía | Bluewin

30 comentarios en “Mercedes adelanta tres años su programa de coches eléctricos ante el incremento de sus emisiones. Diez nuevos modelos antes de 2022”

  1. Que no hombre, que no. Que no es por las emisiones. Que como dicen los teslafans, es porque el duelo de Tesla ha acelerado a las demás marcas a fabricar coches eléctricos. Que Tesla es el centro del mundo.

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    • Te equivocas, es más barato y más fácil nanipular e influenciar en Bruselas a las comisiones que deciden sobre emisiones y consumos para que los hagan a medida de estos lobbys, que tener que dedicar ahora 10 millardos de € en I+D.
      Lo que pasa ahora es que han coincidido en el tiempo la eclosión de las soluciones de Tesla (no solo los coches) y la piratería de los fabricantes alemanes y parece del resto de europeos.
      En general, los petroleros han confiado en sus estrategias mentirosas de sostenimiento del negocio en el tiempo desde el GM EV1, sobrealimentando, dieselizando, hibridando y ahora con el downsoucing, El problema es que han perdido por ahora 2 batallas con respecto a Tesla, la recarga en ruta y la fabricación en economía de escalas (sobre todo de baterías) y les va a costar mucho dinero y tiempo recuperarse. Ya veremos como algunas de las grandes europeas lo pagará muy caro.

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  2. Dicen que a la fuerza ahorcan …

    Cuando lo vea me lo creeré.

    De momento térmicos enchufables para burlar las normativas.

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  3. Algo tarde pero reaccionan. Tesla pasará a ser otra marca mas en el mercado de coches eléctricos, a su favor el haber sido pionera y acelerar al resto. Su ventaja tecnológica se diluirá en pocos años, aunque si tuviera pasta, de aquí a unos años, me pillaba un coche de los suyos aunque fuese de segunda mano.

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    • Este foro está lleno de adivinos.

      ¿En qué te basas para pensar que su ventaja técnica se diluirá? Porque los hechos actuales no hacen más que confirmar la tendencia contraria.

      Tesla les está dando un baño tan monumental a los fabricantes de contaminantes que no seben ni cómo reaccionar aunque, sin duda, la más perdida de todas es Toyota.

      Tesla está haciendo vehículos que se suponía que tendrían su razón de ser dentro de un lustro y estos tíos llevan fabricándolos desde hace más de un lustro.

      Son líderes en el concepto. Ahora todos se han puesto a meter la batería debajo del coche y están empezando con la conducción autónoma.

      Sin ánimo de ofender, creo que lo que has dicho es una solemne gilipollez o una manifestación de cuñadismo de manual, que sólo se sustenta en unos deseos que aún no tenemos claro si se fundamentan principalmente en formar parte del lado interesado, es decir de los fabricantes de contaminantes.

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    • mi opinión personal está en que su gran ventaja son los supercargadores,que cuando quieran pueden abrirlos a todas las marcas y ganar mucho mucho dinero( supongo que se puede ganar más que vendiendo coches)
      y quizás vendiendo packs de baterías a la competencia
      ¿Alguien que tenga twiter podría escribirle al señor Elon si estaría abierto a vender baterias a otros fabricantes? quizás conteste

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    • Totalmente de acuerdo con lo que dice Pablo, cuando Mercedes quiera llegara a la altura de Tesla, y Tesla quedara en el imaginario colectivo como el que dio el impulso a todo esto. Lo mismo le paso a apple con el iphone, 4 años después de su presentacion todas las marcas tienen smartphone. Lo de Tesla es encomiable pero no me gustan los monopolios, por eso mi coche electrico sera un Mercedes EQ. Aqui resulta en este foro q si das una opinion rapidamente te llaman adivino. Miren el dinero lama a dinero, y si la gente quiere electricos todas las marcas fabricaran electricos. Pensar q Tesla es una especie de oraculo inalcanzable para el resto de mortales, vale ha sido el primero y tendra siempre ese aurea sobre su cabeza y nada mas. Que yo sepa entre electricos puros e hibridos enchufables ahora mismo mercedes tuene mas oferta que Tesla

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  4. Estaba claro que pasado 2020 todas las marcas iban a poner la carne en el asador.

    Y lo haran con cantidad de versiones diferentes cada una.

    En estos 3 años que faltan para el desembarco de las grandes, es cuando Tesla tiene que darlo todo y pillar mercado.

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  5. No han adelantado nada,

    hace 2 años que vienen diciendo que para el 2020 tendrían una gama competitiva de eléctricos. Yo no veo que hayan cambiado ninguna fecha.

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  6. Gracias a lo de las emisiones contaminantes y gracias a Tesla que ha arrastrado de la oreja a los demás fabricantes al ver el éxito que están consiguiendo, por algo se empieza aunque hasta 2022 queda mucho todavía, y tampoco es para emocionarse mucho ya que comienzan con hibridos, como dice J.esca para no saltarse las normativas, cuando saquen electricos 100% me lo creeré.

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  7. Volverán a adelantar la fecha. Otra cosa es que sea verdad o puedan.

    Lo malo para ellos, es que cada anuncio que hacen y cada vez que hablan, no consiguen el efecto que pretenden: Seguir ninguneando a Tesla y parecer omnipotentes.

    Ahora ya cada vez más gente se da cuenta de que están siendo arrastrados por la oreja, como dicen más arriba, y lo que es peor para ellos, cada vez habrá más gente que se pensará muy mucho en comprar un térmico, con tanto run run de eléctrico, incluso ya por parte de los que decían que era imposible, que el hidrógeno era el camino, etc. etc.

    El comprador desinformado dentro de poco tendrá la mosca detrás de la oreja y ya hay mucho sitio para informarse.

    Por tanto el difícil equilibrio que tienen por delante de tener que seguir vendiendo térmicos, y por otra parte anunciar para ya los eléctricos, cada vez es más complicado, hasta que les estalle en las manos, sin la reconversión (sobre todo de capital humano y de fabricación), tan bestial que tienen que acometer.

    En definitiva: pies de barro y cada vez corre más el agua.

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  8. Esto es como una bola de nieve, antes solo tenian la competencia de una Tesla con muy baja producción o de unos electricos de chichinabo. Encima nomtenian que preocuparse con el tema de las emisiones.
    Ahora están viendo que Tesla les está pasando por la derecha, que otros fabricantes minoritarios se están poniendo las pilas y encima les achuchan con lo de las emisiones.
    Lo que antes era » vamos a ir dando largas al tema» ahora es » quien llega tarde no come tarta».
    Y eso es bueno, aumentará la competencia, cosa que hará que los,precios se vayan ajustando y que la tecnología avance.
    Lo que se esperaba para dentro de diez años, se hará en cinco y lo que era para dentro de cinco se hará en tres.

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  9. Claramente estos desalmados no invertirían ni un € en desarrollar eléctricos si no fuera por las leyes/competencia.
    Menos mal que entre las miles y miles de leyes injustas alguna hacen que medio merece la pena.

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