Disponible el Smart ForTwo Cabrio eléctrico. Precio desde 26.732 euros

Ya está disponible el Smart ForTwo Cabrio eléctrico. Precio desde 26.732 euros


Este verano los interesados en llevarse a casa un coche eléctrico descapotable, ya tienen la opción más económica del mercado. El Nuevo Smart ForTwo Cabrio eléctrico arranca sus ventas este mes de julio.

Con esta incorporación la familia de Smart impulsados por un motor eléctrico crece hasta las tres versiones, con el ForTwo, el Forfour, y ahora el nuevo ForTwo descapotable.

Características Smart ForTwo cabrio eléctrico

A nivel técnico no hay cambio respecto a las actuales versiones. Esto significa la instalación de un motor de 60 kW (82 CV) que impulsan al más pequeño de la gama hasta los 60 km/h en 4.9 segundos, lo que le permite disfrutar de una salida en los semáforos realmente sorprendente. Un motor que le lleva hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

La batería es un pack de 17.6 kWh, fabricada por la filial de Daimler, Deutsche ACCUMOTIVE, que le proporciona una autonomía de 155 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Algo que le proporciona un consumo medio de 13 kWh a los 10 kms. Una cifra que podemos catalogar de modesta, si la comparamos con los 13.3 kWh a los 100 kms que promedia el nuevo Renault ZOE de 41 kWh, o los 15 kWh a los 100 del Nissan LEAF 30. Modelos bastante más grandes.

Smart ForTwo Cabrio eléctrico: Precio y equipamiento

Entre el equipamiento podemos encontrar elementos como el sistema de preclimatización. De este modo el habitáculo se pone a la temperatura deseada mientras el vehículo permanece conectado a la caja de enchufe. Eso quiere decir que si estamos fuera de casa, cuando normalmente se necesita esta función, no podremos usarla.

Para los que estén esperando por el cargador de 22 kW, que sin duda le da nueva vida a este modelo, decir que tendrán que seguir esperando. Según Smart «A partir de la primavera de 2018 se ofrecerá opcionalmente un cargador rápido especialmente potente de 22 kW. Este permitirá la recarga del smart electric drive en mucho menos tiempo: en menos de 45 minutos (0-80%), siempre que en función de las condiciones locales sea posible la recarga con corriente trifásica.»

En España el Smart ForTwo Cabrio eléctrico está disponible a partir de 26.732,53 euros. Precio antes de ayudas.

Una propuesta muy interesante desde el punto de vista del cliente que busca una alternativa para moverse por la ciudad, y además en este caso quiera hacerlo con un modelo destapotable. Un eléctrico diferente que adolece de una batería algo limitada, aunque suficiente para su hábitat natural, pero que pierde muchos puntos por su elevado consumo medio, y también por un precio también algo elevado.

Relacionadas | Prueba del nuevo Smart Fortwo Electric Drive 2017Prueba del nuevo Smart Forfour electrico

Fuente | Smart

Compártelo:

15 comentarios en «Ya está disponible el Smart ForTwo Cabrio eléctrico. Precio desde 26.732 euros»

  1. Un caramelo de coche…para los detractores del VE. Los cuñaos que admiran el sonido de los V8 lo pondrán como ejemplo: carísimo,autonomía de risa (o para llorar) y recarga lenta.

    Responder
    • Tu lo has dicho. Yo feliz con el leaf q tendré a fines de este año. Prefiero 5000€ más Y tener un coche algo más decente. Q no una cosa pequeña. Con nada dentro y con una autonomía misera. Q para los tiempos en q estamos. Bueno cietto es q es un mini coche. No le podemos pedir más autonomia

      Responder
  2. totalmente de acuerdo no se que esperan ofreciendo esta autonomia de risa, que en real aun sera menos, otra cosa es que lo hagan asi ofertando el extensor de autonomia y ya la cosa cambia, pero tambien se sube de precio una barbaridad.
    comparado con el Zoe que para mi es la referencia hoy por hoy hasta la llegada del tesla 3 ni autonomia ni espacio ni precio.

    Responder
  3. Pues la verdad es que son buenas cifras… para el año 2013. Es decepcionante el escasísimo avance en autonomía (una buena autonomía podría incluso justificar el precio).
    Saludos!

    Responder
  4. Joder cuanta negatividad!

    Y deduzco que los que leen éste blog son los que apoyan al vehiculo eléctrico…??
    Vaya futuro le espera en españa, madre mía.

    Responder

Deja un comentario