Bosch presenta un nuevo tren motriz eléctrico más compacto y eficiente

Bosch presenta un nuevo tren motriz eléctrico más compacto y eficiente
Bosch presenta un nuevo tren motriz eléctrico más compacto y eficiente

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2017 11:00

bosch eaxle

Bosch ha presentado un nuevo tren motriz eléctrico que incluye, en una misma unidad, todos los elementos necesarios. Integra en un pack el propio motor eléctrico, la transmisión y la electrónica necesaria para hacerlo funcionar. Denominado Bosch eAxle, se trata de un nuevo esquema que simplifica enormemente el diseño, desarrollo y producción de nuevos vehículos eléctricos e híbridos.

Hasta la fecha, los proveedores ofrecían los elementos por separado y el fabricante debía ingeniárselas para poder instalarlos de manera separada, lo que encarece el desarrollo y la producción de estos sistemas.

bosch e axle despiece

El nuevo tren de potencia eléctrico de Bosch permite al fabricante adquirir el paquete completo, formado por una sola unidad, lo que facilita enormemente la tarea de los departamentos encargados del desarrollo de un nuevo vehículo, ahorrando tiempo y permitiendo a los fabricantes sacar al mercado el vehículo más rápidamente.

La principal ventaja del tren eAxle de Bosch es la modularidad. Es un sistema más compacto, que ocupa menos espacio y puede ser acoplado tanto en el eje delantero como en el trasero. Bosch sólo necesita conocer el modo de fijación en el bastidor para dar servicio al fabricante de forma personalizada.

Esta gama de motores eléctricos puede entregar cifras de potencia entre 50kW y 300 kW (408 CV) y de par máximo entre 1.000 y 6.000 Nm. Un conjunto que tenga 150 kW pesa alrededor de 90 kilos, más ligero que los componentes instalados de forma individual. Tanto en vehículos eléctricos como híbridos, así como en el eje delantero y trasero de los mismos.

En comparación con los productos de la competencia, la característica distintiva del tren de potencia eléctrico de Bosch es un rendimiento de punta especialmente alto combinado con un alto nivel de rendimiento continuo. Lo que se traduce en mejores aceleraciones y más facilidad para mantener una velocidad punta más alta durante un mayor periodo de tiempo.

Este nuevo tipo de eje eléctrico eAxle entrará en producción en 2019 y estará disponible para todo tipo de vehículos y fabricantes.

Relacionados

 

Vía | Bosch