Continental AG revoluciona el sistema de frenado de los coches eléctricos
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Publicado: 20/08/2017 16:28
Una de las diferencias mayores entre los vehículos de combustión tradicionales y los vehículos eléctricos radica en la forma de frenar de éstos últimos, dónde se intenta aprovechar la máxima energía posible procedente de la deceleración para recargar la batería. Para un mejor aprovechamiento de esta energía, Continental AG ha desarrollado “New Wheel” un nuevo concepto de sistema de frenado integrado en la llanta del vehículo.
Continental ha optimizado el diseño de los frenos regenerativos con este nuevo sistema de frenado que según ellos, reúne muchas ventajas. Su construcción se ha reducido a sólo cuatro elementos: la garganta de la llanta, la estrella portadora, el rotor de freno y la pinza de freno.
Este sistema está diseñado para utilizar el frenado regenerativo como la fuente primaria de la potencia de frenado y el disco de freno en caso de emergencia. Lo cual genera mucho mejor desgaste de pastillas y discos.
La configuración de este sistema facilita el cambio de las pastillas y los neumáticos. Además dispone de un disco de freno mucho más grande que mejora en gran medida el poder de frenado en caso de emergencia.
Otra de las múltiples ventajas de este sistema es el uso del aluminio en vez de hierro o acero, lo cual permite menor corrosión y mayor ligereza. De esta forma se reduce el peso de conjunto y las masas no suspendidas en los extremos, medidas a favor de una mejor dinámica en la conducción.
“New Wheel” será presentado al público a mediados de este próximo mes de septiembre con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017. La idea del fabricante es ponerlo a la venta lo antes posible, si bien todavía no ha sido anunciado ningún tipo de plazo para ello ni el precio de este novedoso sistema.
Por último, según Matthias Matic, jefe del departamento de Continental encargado del desarrollo de este sistema, «los coches eléctricos necesitan nuevas soluciones de frenado, ya que el uso de frenos convencionales no es muy efectivo en este caso. En un vehículo eléctrico, es crucial que el conductor gaste la menor energía posible en un freno de fricción»
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Vía | TheDrive