¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Kona eléctrico ya tiene fecha de presentación. Nueva batería con más capacidad

El jefe de operaciones de Hyundai en Europa, Thomas Schmid, ha confirmado que la versión eléctrica del Kona será presentada durante el próximo salón del automóvil de Ginebra, que se celebrará el mes de marzo en la ciudad suiza.

Un modelo que se enmarcará en el segmento de los todocaminos compactos, y que se integra en una estrategia donde la movilidad eléctrica tiene cada vez más peso. En el caso del grupo coreano supondrá el lanzamiento de 15 modelos eléctrificados, entre los que se incluyen eléctricos, híbridos e híbridos enchufables hasta 2020.

De momento desde el fabricante asiático no se han dado detalles técnicos, pero el representante de Hyundai ha confirmado que la versión eléctrica del Kona vendrá dotada de un sistema de propulsión y una nueva batería respecto a los visto en el IONIQ.

Esta batería le proporcionará una autonomía de 390 kilómetros, no sabemos bajo que ciclo, y su llegada está programada para su primer mercado, Corea, a mediados del próximo año. En cuanto a su desembarco en Europa este tendrá que esperar hasta finales de 2018.

Por ahora desde Hyundai no se ha comentado nada sobre la capacidad de la batería que llevará este modelo, pero si pensamos que la autonomía de 390 kms ha sido obtenida bajo el ciclo coreano, muy similar al EPA americano, esto supondría la instalación de una btería de unos 60 kWh. En caso de ser el ciclo europeo, posiblemente hablemos de un pack de unos 45 kWh.

Todo hace indicar que el Kona será el primer modelo en usar la nueva plataforma de Hyundai diseñada para albergar sistemas eléctricos. Una base que permitirá lanzar al mercado propuestas situadas en diferentes segmentos y dotados con baterías de diferentes capacidades.

Relacionadas

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame