El Hyundai Kona eléctrico ya tiene fecha de presentación. Nueva batería con más capacidad

El Hyundai Kona eléctrico ya tiene fecha de presentación. Nueva batería con más capacidad


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El jefe de operaciones de Hyundai en Europa, Thomas Schmid, ha confirmado que la versión eléctrica del Kona será presentada durante el próximo salón del automóvil de Ginebra, que se celebrará el mes de marzo en la ciudad suiza.

Un modelo que se enmarcará en el segmento de los todocaminos compactos, y que se integra en una estrategia donde la movilidad eléctrica tiene cada vez más peso. En el caso del grupo coreano supondrá el lanzamiento de 15 modelos eléctrificados, entre los que se incluyen eléctricos, híbridos e híbridos enchufables hasta 2020.

De momento desde el fabricante asiático no se han dado detalles técnicos, pero el representante de Hyundai ha confirmado que la versión eléctrica del Kona vendrá dotada de un sistema de propulsión y una nueva batería respecto a los visto en el IONIQ.

Esta batería le proporcionará una autonomía de 390 kilómetros, no sabemos bajo que ciclo, y su llegada está programada para su primer mercado, Corea, a mediados del próximo año. En cuanto a su desembarco en Europa este tendrá que esperar hasta finales de 2018.

Por ahora desde Hyundai no se ha comentado nada sobre la capacidad de la batería que llevará este modelo, pero si pensamos que la autonomía de 390 kms ha sido obtenida bajo el ciclo coreano, muy similar al EPA americano, esto supondría la instalación de una btería de unos 60 kWh. En caso de ser el ciclo europeo, posiblemente hablemos de un pack de unos 45 kWh.

Todo hace indicar que el Kona será el primer modelo en usar la nueva plataforma de Hyundai diseñada para albergar sistemas eléctricos. Una base que permitirá lanzar al mercado propuestas situadas en diferentes segmentos y dotados con baterías de diferentes capacidades.

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Vía | Autonews

 


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33 comentarios en “El Hyundai Kona eléctrico ya tiene fecha de presentación. Nueva batería con más capacidad”

    • Dejemosnos de chorradas y demas con 45kwh de batería no se hacen 390km es que hay que ver la de chorradas que se escriben…..17kwh/100km no dan ni para 300km y el consumo andara sobre eso.

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      • Creo recordar que el Ioniq ofrece unos estupendos 14Kwh a los 100km. Aunque dudo que con un SUV logren la misma eficiencia.. así que creo que, o es una batería de 55-60Kwh, o se está hablando de 390km NEDC.

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        • Yo con mi ioniq estoy en los 12,8 kwh/100km y bajando, con recorridos mixtos ciudad-autopista, estoy simplemente maravillado con el coche y su eficiencia. Si le aumentan la batería y ofrecen cambio cuando saquen la nueva….que tentador!!!

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    • Esa opción ya lo hicieron, había dos opciones, uno el Honda eFit y otra el Chevrolet eSpark.
      Y si quieres algo más chick está el e500.
      Eso, si, solo a la venta en California 😀

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      • El e500 se puede conseguir de segunda mano en Noruega…. Y el precio podria ser hasta interesante… Mi leaf costó menos de 10000€ con 26000km… Casi nuevo. Y ahora estoy haciéndole 11kwh/100km con 12°, ruedas de verano y el coche cargado de gente y compra…

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    • Ok.

      Es que eso es lo que hay que exigir.

      Pagar de más por un coche eléctrico de un fabricante de térmicos es financiar a ese fabricante sus térmicos.

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    • Estoy seguro que no es EPA, si fuese así lo indicarían, saben perfectamente que la gente que sigue el coche eléctrico sabe la diferencia y de ser EPA lo pondrían en valor

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  1. Con este Hyundai, el Nissan Leaf, el Opel Ampera E y el Kia Niro, ya empieza a haber una buena oferta de SUVs y todos bastante agraciados, desde mi punto de vista. Lo que no sé es cuánto tiempo llevará ajustar precios a una economía como la nuestra, dónde pagar más de 30000 € por un coche de este tipo no está al alcance de todo el mundo.

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    • Pues ya te lo digo yo, batería de 40 Kwh y un poco menis de 30.000€.
      Aunque espero que de aquí a un año que le veamos por aquí tenga un poco mas de competencia y le ajusten al precio.

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  2. No creo que se pueda hacer una plataforma decente para albergar a la vez vehiculos termicos y electricos. Una una cosa o la otra, porque son de concepción muy distinta.

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  3. Uff yo espero para añadir el último eléctrico a casa y veo cada vez más claro que tendré que esperar al 2020… habrá un mundo comparado con el kia eléctrico que disfrutamos ahora… a no ser que veo otra oferta como cuando compré el kia…

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  4. como tesla saque el modelo Y cuatro por cuatro antes
    a un precio menor no tendran nada que hacer
    es miucho tiempo un año y medio
    tesla puede fabricar el modelo y en cualquier momento del 2018
    auqnue solo sea por joder jejje vamos Elonnnnn dejalos pasmados

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    • Vaaaaaamos a ver …… El ModelY partirá de precios por la versión del LR del Model3, es un SUV, osea, que partirá desde los 45k. Y seria boba Tesla si se pusiera a fabricar ModelY ahora, ya que todavía no tienen cuadradas las cifras de la cadena de montaje del Model3, y deberían de terminar de construir lo que queda de la giga factoría para meter la cadena de montaje del ModelY…..

      Así que…. No es una opción.

      Si el Lona, hace 350km reales…. Puede que ya tenga candidato… Pena que sea un Suv, si hicieran lo mismo con el Ioniq….

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    • Pero si cuando lo presenten ya solo podrán datos en el nuevo ciclo wltp quedarán muy en entredicho si de 390km se quedan en 290km.

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    • El ciclo Nedc se dejará de usar para nuevos coches este septiembre, desconozco si hay alguna opción de tenerlo ya homologado sin haberlo presentado, pero en principio apartir de octubre si el modelo es nuevo, la homologacion ya no puede ser en Nedc, asi que hay opciones de que sea bajo un ciclo mas realista, epa o el nuevo europeo, el wltp.

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      • Esto no es homologación, es publicidad…y para eso nada mejor que el NEDC… Luego, nos daremos es tortazo con la realidad…

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        • Ahora se puede usar para hinchar la autonomía de un coche porque es un ciclo legal, pero como comento eso dejará de pasar en un mes, simplemente no puedes dar una autonomía en ciclo nedc porque ya no es legal, podrían acusarles de publicidad engañosa como poco.

          Los coches más nuevos durante un año estarán en desventaja porque les obligarán a usar la homologación nueva mientras los ya homologados antes de este mes si pueden poner cifras en ciclo nedc, en septiembre de 2018 ya todos deberán dar cifras en el nuevo ciclo, olvidando para siempre en ciclo nedc.

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  5. Hola.
    Yo probé hace una semana el ampera-e y me gustó bastante. En el conce, que también lleva Hyundai, me dijeron que el kona llevará motor y batería del ampera-e y son mas o menos del mismo tamaño. También que el precio serán cerca de 5% menos que en el opel. Aqui en Noruega, el opel cuesta 318000nok la versión básica y la premium se va a 360000nok (32500€/ 37000€) Por si a alguien le interesa… Ah, y que a Noruega llegará (electrico) en verano de 2018…

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