Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable. El primer modelo asequible

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable. ¿El primer modelo asequible?


Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable

Advertisement Advertisement

Hace unos días hemos realizado un repaso a las opciones más económicas en el segmento de los híbridos enchufables. Un repaso donde llegábamos a la conclusión que para hacerse con una unidad de estos modelos, habría que invertir como mínimo 36.000 euros.

Pero parece que en breve tendremos una alternativa más terrenal. Se trata del Hyundai IONIQ híbrido enchufable. La tercera versión que será presentado este mes de julio, y que llega con unas características técnicas muy interesantes, un atractivo diseño, y sobre todo, un precio que parece será competitivo.

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable

Según informan algunos medios alemanes, el IONIQ enchufable tendrá un precio que partirá desde los 29.900 euros. A este coste el fabricante añadirá un descuento que en el caso alemán igualará la cifra de ayudas públicas, 1.500 euros, por lo que antes de incentivos públicos, el IONIQ quedará en este mercado en torno a los 28.400 euros.

Si aplicamos este mismo precio en España, donde la ayuda a la que puede acceder este modelo es de 2.600 euros, el precio sería de unos 25.800 euros. Como decimos, un precio que no es un regalo, pero ya suena mucho mejor de lo que tenemos en la actualidad.

A cambio el cliente se llevará un enchufable dotado de un sistema de propulsión que rinde 141 CV (105 CV motor gasolina, 44 kW el eléctrico) y que montará una batería de 8.9 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 63 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC, que se quedarán en torno a los 30 kilómetros reales.

En cuanto al equipamiento, a falta de confirmación oficial para España, el IONIQ contará con elementos como 7 airbags, cámara de marcha atrás, aire acondicionado bizona, pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple Car, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces LED, control de crucero inteligente con control para adaptar la distancia, sistema de alerta de colisión frontal y un sistema de frenado de emergencia automático.

Ahora nos queda ver como se resuelve el tema precio y niveles de equipamiento en España. Algo que puede suponer una subida o bajada del precio según el nivel de acabados. Un modelo que sobre el papel parece muy interesante para aquellos que busquen una solución intermedia.

Un verdadero desafío para modelos como el Volkswagen Golf GTE, que con mucho menos equipamiento, y menos autonomía eléctrica, tiene un precio 10.000 euros por encima del IONIQ. Y no sólo eso, además el Golf no puede acceder a las ayudas públicas al sobrepasar el máximo de 32.000 euros antes de impuestos, lo que incrementa todavía más la diferencia.

En cuanto al precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable en España, de momento desde Hyundai nos indican que todavía no tienen los precios para nuestro país. Algo que debería hacerse público en las próximas semanas, ya que la llegada de esta versión está prevista para finales de julio o principios de agosto.

Actualización.

A pesar de que desde Hyundai España nos han indicado que no hay todavía precios, nuestro amigo Fede indica con acierto que esta versión ya aparece en la web de Hyundai. Aunque curiosamente no puede ser seleccionada todavía en el configurador. Podemos ver un precio de 26.450 euros, eso si, después de aplicar promociones y ayudas del MOVEA, además de estar sujeto a una financiación con la marca de un mínimo de 14.000 euros, y durante al menos 36 meses.

Relacionadas | Probamos el Hyundai IONIQ eléctrico. Exterior, interior, equipamiento, precio y autonomía

Vía | Auto-news


puntos de carga

Compártelo:

33 comentarios en “Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable. ¿El primer modelo asequible?”

    • Por desgracia se quedan en 350 litros para este enchufable su punto de Aquiles sin lugar a dudas todo lo que leas y escuches que su maletero es igual al hibrido es MENTIRA. Yo estoy a puntito de pillarme un ioniq hibrido km0 por 22.900 euros pero me echa un poco para atrás que es blanco. Tengo pendiente probarlo la semana que viene.

      Responder
  1. No esta nada mal este ioniq y el eléctrico con que la batería tenga 60 kwh daría un buen puñetazo en la mesa, y lo del golf pues que decir de pena, esperemos que desaparezca por el bien de la humanidad .

    Responder
  2. Si visitáis la página web de Hyundai encontrareis el Ionic en versión eléctrica pura con un descuento de 11000 € y con un precio final el acabado basico por 23,350€.

    Responder
    • 23150 pone la web, incluyendo movea, que lo financies como mínimo con 15000 euros y alguna cosilla mas, pero si, me parece que se queda a un precio estupendo y me parece bastante mejor que otros VE de la competencia actual, como el Zoe, que tendrá mas batería pero en lo demás sale perdiendo claramente.

      Responder
    • Precio muy interesante. Por precio si tuviera q elegir seria el ioniq. Con estos precios ya no me importaria q mi coche con 12 años dejara de funcionar.

      Responder
  3. Ni Audi va ya a la vanguardia de la técnica, ni Mercedes es ya lo mejor, ni muchísimo menos el Golf de VW va a ser por más tiempo el » coche del pueblo». La verdadera innovación tecnológica actual y futura a precios competitivos y asequibles ya proviene cada vez más de nuevos actores en América y Asia principalmente.¡ Bravo Hyundai!

    Responder
    • Exacto.

      Parece que en híbridos enchufables también tienen ventaja.

      Incluso en diésel algunos han tenido que hacer trampas para no quedar descolgado.

      Aunque no me vayan mucho los enchufables , bienvenido sea …

      Responder
  4. Finalmente un versión que tiene un precio equivalente , con un margen del 10, 20% con sus segmento. Bien
    A ver como se comporta ahora el mercado.

    Responder
  5. Lo mejor de todo, que si entras en la página de Hyundai, ya está puesto el precio. Parece que cada día somos más vagos.
    Hyundai Plug-in desde €26.450.
    No hace falta calcurar en base al precio de Alemania, basta fijarse en el precio aquí.
    Eso sí, la versión Híbrida tiene un descuento de €4.200 y la eléctrica de €11.450 (Parte de un precio de €23.150, más barato que la versión Plug-in)

    Responder
    • Perdón, el precio del eléctrico se queda en €23.150 despúes de aplicar el descuento de €11.450.
      Ya me parecia, iluso de mi…. 😀

      Responder
    • Rectifico de nuevo, Aparentemente, el precio del Plug-in de €26.450 es despúes de aplicar los decuentos del MOVEA y los de concesionario, financiación incluida, que suman €8.550,
      Así que el precio base, sin descuentos y con IVA es de….€35.000 la versión barata

      Responder
  6. A diferencia del IONIQ eléctrico que carga con CCS hasta 70 kW, el modelo híbrido enchufable lleva conector tipo 2 hasta 3,7 kW que carga en 2 horas y media. Aun así muy bien por hyundai pero lo hubiera clavado con más batería en el eléctrico (50kWh para hacer 350 km reales) y más potencia de carga en el enchufable (11kW para cargar en menos de 1 hora)

    Responder
  7. Con esa autonomia en electrico yo preferiria comprarme un volt/ampera de primera generacion (la segunda no llega a europa) de segunda mano que cualquier enchufable actual.

    El Ioniq Electrico puro es un buen coche aunque algo corto de KWh el resto mas de lo mismo

    Responder
  8. A mi me parece una GENIAL alternativa si quieres un coche para viajar, con buen maletero (más de 450l), y útil para ir al trabajo pagando muy poco y contaminando menos.
    Deseando estoy que salga a la luz, seguramente sea el coche que compre.

    Responder
  9. Comparar este coche con un Golf GTE es un poco atrevido. El GTE tiene un motor 1.4 Turbo de gasolina de 150 CV que es referencia en su categoría. La combinación con el eléctrico da más de 200 CV. Esto lo unes a un chasis bastante bueno y da como resultado un coche que vale cada euro de más que cuesta sobre el rival coreano. Y además lleva tiempo en el mercado.

    Responder
    • No sé si la comparación es afortunada, pero desde luego me parece q el ioniq va sobrado de motor, le da una paliza en equipamiento y lo fusila en precio.
      Eso sin hablar de eficiencia, aerodinámica y chasis, que creo recordar q es de aluminio gran parte…

      Responder
    • Pues los señores de Vokswagen podrían haber planteado el híbrido enchufable con una motorización más «de andar por casa». O bien, sacar una familia de encufables con varios niveles de potencia.

      No entiendo a los fabricantes que quieren hacer un coche eficiente y (supuestamente) ecológico, y te salen con un pepino de 200cv.

      Si sólo lo han hecho con una motorización de gama alta es porque no se ven capaces de competir en las segmentos más populares.

      En el caso del IONIQ, yo lo he estado viendo y me gusta mucho ese coche.
      Pude hacer una prueba con un Kia Niro, que lleva misma motorización, y me dio muy buenas sensaciones. Soy propietario también de un Yaris Hybrid, y no tienen nada que ver. En el sistema híbrido de Hyunday/Kia puede sentir el motor conectado con las ruedas de una manera más natural (más parecido a lo que sientes cuando pisas el acelerador en un coche más convencional). En los hybrid de Toyota el motor térmico va a su bola y a veces resulta algo desconcertante (la sensación es comparable a un embrague patinando). Dicho de otra manera, con el Kia (y el Hyunday) se siente más el empuje del motor (aunque también se siente cómo cambia de marchas).

      Me gusta mucho la idea del enchufable, pero me echa para atrás el hecho de perder maletero. La idea es sustituir mi actual Golf, y una de las condiciones es que su sustituto tenga más maletero. El IONIQ híbrido normal sí que tiene más maletero, pero el enchufable tiene como 30 litros menos que el Golf.

      Responder
  10. Los precios y las prestaciones serán para ir viéndolas en el futuro. Realizar un coche híbrido enchufable por un precio competitivo y que tenga unos consumos reales de risa puede ser un buen negocio. Sobre todo porque ya está claro que son millones los híbridos que salen al mercado y es que ha hecho mucho mas por reducir las emisiones de CO2 Toyota que nadie a pesar de que a Elon se le otorguen por arte del marketing acciones que no se merecen es como cuando en buena parte del mundo creen que Drake fue el primero en circunnavegar el globo.

    Responder
  11. Todavía hay Despistaos que creen que caben 50-60kw en el Ionic. No caben el coche es bajito. Hay que esperar a la nueva plataforma de hiundai un todocamino.
    Por otro lado es más barato el modelo eléctrico que el híbrido enchufable. Si esperamos a dosvilmente seremos matusalenes.

    Responder
  12. no me cuadra los kilometros reales con el consumo que tiene el coche puro electrico. no se haber si alguien puede probarlo y sacarnos de dudas

    Responder

Deja un comentario