Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable. ¿El primer modelo asequible?
4 min. lectura
Publicado: 01/07/2017 10:16
Hace unos días hemos realizado un repaso a las opciones más económicas en el segmento de los híbridos enchufables. Un repaso donde llegábamos a la conclusión que para hacerse con una unidad de estos modelos, habría que invertir como mínimo 36.000 euros.
Pero parece que en breve tendremos una alternativa más terrenal. Se trata del Hyundai IONIQ híbrido enchufable. La tercera versión que será presentado este mes de julio, y que llega con unas características técnicas muy interesantes, un atractivo diseño, y sobre todo, un precio que parece será competitivo.
Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable
Según informan algunos medios alemanes, el IONIQ enchufable tendrá un precio que partirá desde los 29.900 euros. A este coste el fabricante añadirá un descuento que en el caso alemán igualará la cifra de ayudas públicas, 1.500 euros, por lo que antes de incentivos públicos, el IONIQ quedará en este mercado en torno a los 28.400 euros.
Si aplicamos este mismo precio en España, donde la ayuda a la que puede acceder este modelo es de 2.600 euros, el precio sería de unos 25.800 euros. Como decimos, un precio que no es un regalo, pero ya suena mucho mejor de lo que tenemos en la actualidad.
A cambio el cliente se llevará un enchufable dotado de un sistema de propulsión que rinde 141 CV (105 CV motor gasolina, 44 kW el eléctrico) y que montará una batería de 8.9 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 63 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC, que se quedarán en torno a los 30 kilómetros reales.
En cuanto al equipamiento, a falta de confirmación oficial para España, el IONIQ contará con elementos como 7 airbags, cámara de marcha atrás, aire acondicionado bizona, pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple Car, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces LED, control de crucero inteligente con control para adaptar la distancia, sistema de alerta de colisión frontal y un sistema de frenado de emergencia automático.
Ahora nos queda ver como se resuelve el tema precio y niveles de equipamiento en España. Algo que puede suponer una subida o bajada del precio según el nivel de acabados. Un modelo que sobre el papel parece muy interesante para aquellos que busquen una solución intermedia.
Un verdadero desafío para modelos como el Volkswagen Golf GTE, que con mucho menos equipamiento, y menos autonomía eléctrica, tiene un precio 10.000 euros por encima del IONIQ. Y no sólo eso, además el Golf no puede acceder a las ayudas públicas al sobrepasar el máximo de 32.000 euros antes de impuestos, lo que incrementa todavía más la diferencia.
En cuanto al precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable en España, de momento desde Hyundai nos indican que todavía no tienen los precios para nuestro país. Algo que debería hacerse público en las próximas semanas, ya que la llegada de esta versión está prevista para finales de julio o principios de agosto.
Actualización.
A pesar de que desde Hyundai España nos han indicado que no hay todavía precios, nuestro amigo Fede indica con acierto que esta versión ya aparece en la web de Hyundai. Aunque curiosamente no puede ser seleccionada todavía en el configurador. Podemos ver un precio de 26.450 euros, eso si, después de aplicar promociones y ayudas del MOVEA, además de estar sujeto a una financiación con la marca de un mínimo de 14.000 euros, y durante al menos 36 meses.
Relacionadas | Probamos el Hyundai IONIQ eléctrico. Exterior, interior, equipamiento, precio y autonomía
Vía | Auto-news