¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar I-PACE eTROPHY. Se presenta el primer modelo de la competición de turismos eléctricos de la FIA

Durante el Salón de Frankfurt, se ha presentado el espectacular Jaguar I-PACE eTROPHY. Un modelo que no es otra cosa que una versión deportiva del todocamino eléctrico y que formará parte de la nueva competición que está ultimando la FIA.

Esta se complementará con la Fórmula E, y podría ponerse en marcha ya la próxima temporada, 2018/2019. Una nueva disciplina donde competirán turismos eléctricos basados en los modelos de calle. Una modalidad con una gran aceptación entre el gran público pero que todavía no cuenta con un representante en el mundo del coche eléctrico.

de momento no se han cerrado los detalles de esta nueva disciplina, pero se ha indicado que en la primera temporada competirán 20 pilotos en un total de 10 carreras. Estas se dividirán como es habitual en los entrenamientos y la propia competición, esta última con una duración de 30 minutos.

Aquellos equipos interesados en participar podrán adquirir un pack donde Jaguar ofrecerá todo lo necesario al piloto para poder completar su experiencia, desde soporte técnico y logístico, repuestos, alojamientos y todo lo necesario para poder participar en esta competición.

Las primeras carreras tendrán lugar coincidiendo con el inicio de las venta del Jaguar i-Pace de calle. Algo que tendrá lugar a lo largo del segundo semestre de 2018. Un escaparate realmente importante para el fabricante británico que será uno de los primeros en golpear en este sector, y además lo hará con un todocamino que además de situarse en un segmento en plena explosión comercial, contará con unas cualidades dinámicas destacables que le permitirán convertirse en un verdadero deportivo.

Un modelo que en su versión de calle contará con un sistema de propulsión de 400 CV, y una aceleración (según el fabricante) de 4 segundos hasta los 100 km/h.

 

Relacionadas

Fuente | Jaguar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame