Jaguar I-PACE eTROPHY. Se presenta el primer modelo de la competición de turismos eléctricos de la FIA

Jaguar I-PACE eTROPHY. Se presenta el primer modelo de la competición de turismos eléctricos de la FIA

Durante el Salón de Frankfurt, se ha presentado el espectacular Jaguar I-PACE eTROPHY. Un modelo que no es otra cosa que una versión deportiva del todocamino eléctrico y que formará parte de la nueva competición que está ultimando la FIA.

Esta se complementará con la Fórmula E, y podría ponerse en marcha ya la próxima temporada, 2018/2019. Una nueva disciplina donde competirán turismos eléctricos basados en los modelos de calle. Una modalidad con una gran aceptación entre el gran público pero que todavía no cuenta con un representante en el mundo del coche eléctrico.

de momento no se han cerrado los detalles de esta nueva disciplina, pero se ha indicado que en la primera temporada competirán 20 pilotos en un total de 10 carreras. Estas se dividirán como es habitual en los entrenamientos y la propia competición, esta última con una duración de 30 minutos.

Aquellos equipos interesados en participar podrán adquirir un pack donde Jaguar ofrecerá todo lo necesario al piloto para poder completar su experiencia, desde soporte técnico y logístico, repuestos, alojamientos y todo lo necesario para poder participar en esta competición.

Las primeras carreras tendrán lugar coincidiendo con el inicio de las venta del Jaguar i-Pace de calle. Algo que tendrá lugar a lo largo del segundo semestre de 2018. Un escaparate realmente importante para el fabricante británico que será uno de los primeros en golpear en este sector, y además lo hará con un todocamino que además de situarse en un segmento en plena explosión comercial, contará con unas cualidades dinámicas destacables que le permitirán convertirse en un verdadero deportivo.

Un modelo que en su versión de calle contará con un sistema de propulsión de 400 CV, y una aceleración (según el fabricante) de 4 segundos hasta los 100 km/h.

 

Relacionadas

Fuente | Jaguar

 

16 comentarios en “Jaguar I-PACE eTROPHY. Se presenta el primer modelo de la competición de turismos eléctricos de la FIA”

    • La competicion va de turismos electricos. Si jaguar solo tiene a la venta el todocamino es lo que tendrá que poner en la pista.

      Responder
    • Un SUV no es más que un turismo con una suspensión más elevada.
      Vale que pooularmente sean más cuadrados y vale que algunos incorporen ciertas ayudas electrónicas para el off-road (que técnicamente también pueden ser aplicadas en un sedán).
      Al final es una carrocería autoportante con 4 ruedas como un turismo, pero con suspensiones más altas. Se le baja la suspensión y ya tienes un turismo.

      Responder
      • si eso si pero aerodinamicamente simpre tiene unas dimensiones mayores y ademas tendra un cntro de gravedad ligeramente mas alto

        Responder
        • Si a la primera. No a la segunda.

          Por lo general (aunque no tiene porque, pero en este caso concreto así es) los SUV son más «cuadrados» y por ende menos aerodonámicos.

          Pero el centro de gravedad es causa de una carrocería más elevada. Si le bajas la altura de la misma el centro de gravedad pasa a ser el mismo que un turismo.

          Responder
  1. Me gusta el video, parece sacado del videojuego Gran Turismo. Pensando un poco habrá un GTA de coches eléctricos, estaría bien incluirlos, pero al igual que pasa en los coches que monta el videojuego, en vez de la gasolina infinita será la electricidad infinita.

    mmm, no estaría mal montar un videojuego de VE para ser eficiente con el consumo.

    Responder
    • En GTA V hay el Voltic, -recordemos que la accion se desarrolla en una parodia de California-, que no dejaba de ser un Tesla Roadster. Y otro coche de la marcha «Chery» basado en el Volt/Ampera.

      Responder
  2. Una pregunta la Electric GT o las carreras de coches TESLA se sabe algo, porque no encuentro nada de si ya han empezado las carreras o no.
    Muchas gracias.

    Responder
  3. Wow, las marcas clásicas de combustión aún conservarán mucho tirón con sus eléctricos. Pero que no lo fíen todo a su prestigio de marca, porque Tesla les come mercado a pasos agigantados. Eso sí, a Tesla aún le falta ganar prestigio de marca.

    Responder
  4. Pues me temo que han pisado a electric GT. No me gustaría pero anularon el acto de presentación en Barcelona a principio de verano. Ahora publicitan en su página una competición de kart eléctrico. Espero y ánimos que aranque eléctric GT con esos Teslas.

    Responder

Deja un comentario