Arranca la producción del Jaguar i-Pace. Presentación en septiembre y primeras entregas antes de acabar 2017

Arranca la producción del Jaguar i-Pace. Presentación en septiembre y primeras entregas antes de acabar 2017

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2017 15:30

Aunque no le esperábamos hasta entrado el 2018, parece que el desarrollo del Jaguar i-Pace, el primer todocamino eléctrico del fabricante británico, ya está terminado. Un modelo que ha comenzado el programa piloto de producción en su fábrica.

Según declaraciones del director de la instalación, en estos momentos se están ensamblando las primeras unidades en un proceso piloto destinado a comprobar que toda la maquinaria funciona correctamente. Un i-Pace que como recordamos saldrá de la planta de Magna Stey en Graz, Austria.

Incluso algunos trabajadores han tenido la oportunidad de probar las primeras unidades ensambladas. Uno de ellos ha sido el presidente de ingeniería y tecnología de Magna, Karl-Friedrich Stracke, que ha indicado que el i-Pace tiene una aceleración increíble, y que incluso «es más rápido que un Tesla«. Suponemos que se refiere a un Model X.

Avistada en Mónaco una unidad sin camuflaje del espectacular Jaguar i-Pace

Pero esto es algo que puede ser cierto o no, dependiendo de la versión. El El i-Pace cuenta con un sistema de 400 CV, y una aceleración (según el fabricante) de 4 segundos hasta los 100 km/h. Por su parte el Model X más lento (75D) necesita 6.2 segundos para llegar a los 100 km/h, por los 5 segundos del 100D, o los 3.1 segundos del P100D.

De todas formas aunque el responsable de Magna compare el i-Pace con un Tesla, ya sea Model S o X, realmente este se colocará un peldaño por debajo de la propuesta de Tesla a nivel de tamaño, situándose en los 4.68 metros de largo. Por lo que su posible «rival» sería el Model Y.

Lanzamiento Jaguar i-Pace

Si todo marcha como estaba previsto, la presentación oficial se realizará durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de este mes de septiembre, y las primeras entregas podrían llegar a realizarse antes de terminar este mismo año.

De esta forma Jaguar lograría adelantarse a la competencia como Audi, que tiene previsto poner en la calle el e-tron en la segunda mitad del 2018, o Mercedes, que esperará a 2019 para lanzar el EQ.

Un modelo que, a falta de conocer todos sus detalles, se ha convertido en una interesante alternativa. Una marca de prestigio, que acostumbra a rematar sus coches con un nivel muy elevado. Además dispone de un diseño muy atractivo, incluyendo cuatro puertas normales. Algo que sin duda alegrará a los más críticos con el sistema de puertas del Model X que los indicios indican que podría también ser usado en el Model Y.

También tiene sus contras, y entre las más importantes destacar un sistema de recarga que limita la potencia a los 50 kW. Una cifra que supondrá tener que esperar 90 minutos para lograr recuperar el 80%. Una cifra considerable ya que hablamos de una batería de 90 kWh, en un modelo que no está diseñado precisamente para moverse por la ciudad.

Tampoco hay noticias de si contará con algún sistema de conducción autopilotado o similar. Por supuesto, todavía no sabemos nada de un precio que marcará buena parte de sus posibilidades. Una nueva alternativa que llegará para enriquecer un segmento que no ha hecho más que empezar su expansión, y que sin duda beneficiará a todo el sector.

Presentado el Jaguar I-Pace. El todocamino eléctrico que llegará en 2018

Relacionadas | Presentado el Jaguar I-Pace. El todocamino eléctrico que llegará en 2018

Vía | Autonews