¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen ofrece en Reino Unido un descuento de 5.500 libras por la compra de un Golf eléctrico y la entrega de un diésel

Diferentes fabricantes están poniendo en marcha agresivas campañas destinada a retirar de la calle la mayor cantidad posible de coches diésel y sustituirlos por eléctricos. Unas acciones que están teniendo especial incidencia en Reino Unido. Si hace unas semanas conocíamos el caso de BMW que ponía sobre la mesa 2.000 libras, que se podían sumar a las 4.500 libras del gobierno.

Volkswagen asegura que el I.D. será entre 7.000 y 8.000 dólares más barato que el Tesla Model 3

Ahora Volkswagen se suma a esta tendencia y de esa forma aquellos interesados en hacerse con una unidad del e-Golf, y entreguen para su achatarramiento un modelo diésel matriculado en el año 2010 o anterior, recibirán 5.500 libras de descuento. Estas al igual que el caso de BMW se podrán sumar a las 4.500 libras del estado, lo que suma un descuento total de 10.000 libras.

Gracias a esta campaña el Volkswagen e-Golf estará disponible en el mercado británico por 22.190 libras. Un precio bastante atractivo para la nueva versión que recordamos monta un motor de 100 kW, y una batería de 35.8 kWh y que logra según el ciclo americano EPA una autonomía de 201 kilómetros con cada carga. (300 kms NEDC).

Una acción que además como vemos quiere sacar del mercado unos modelos diésel altamente contaminantes, y sustituirlos por coches con cero emisiones. Un doble efecto que se espera sirva para incentivar todavía más unas ventas que en Reino Unido marchan a toda máquina, gracias al programa de ayudas públicas, y como vemos también el empujón de algunos fabricantes.

Relacionadas

Fuente | VW

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame