Volkswagen ofrece en Reino Unido un descuento de 5.500 libras por la compra de un Golf eléctrico y la entrega de un diésel
2 min. lectura
Publicado: 01/09/2017 13:27
Diferentes fabricantes están poniendo en marcha agresivas campañas destinada a retirar de la calle la mayor cantidad posible de coches diésel y sustituirlos por eléctricos. Unas acciones que están teniendo especial incidencia en Reino Unido. Si hace unas semanas conocíamos el caso de BMW que ponía sobre la mesa 2.000 libras, que se podían sumar a las 4.500 libras del gobierno.
Ahora Volkswagen se suma a esta tendencia y de esa forma aquellos interesados en hacerse con una unidad del e-Golf, y entreguen para su achatarramiento un modelo diésel matriculado en el año 2010 o anterior, recibirán 5.500 libras de descuento. Estas al igual que el caso de BMW se podrán sumar a las 4.500 libras del estado, lo que suma un descuento total de 10.000 libras.
Gracias a esta campaña el Volkswagen e-Golf estará disponible en el mercado británico por 22.190 libras. Un precio bastante atractivo para la nueva versión que recordamos monta un motor de 100 kW, y una batería de 35.8 kWh y que logra según el ciclo americano EPA una autonomía de 201 kilómetros con cada carga. (300 kms NEDC).
Una acción que además como vemos quiere sacar del mercado unos modelos diésel altamente contaminantes, y sustituirlos por coches con cero emisiones. Un doble efecto que se espera sirva para incentivar todavía más unas ventas que en Reino Unido marchan a toda máquina, gracias al programa de ayudas públicas, y como vemos también el empujón de algunos fabricantes.
Relacionadas
- BMW pone en marcha en Reino Unido un programa para cambiar un diésel por un coche eléctrico
- En Estados Unidos las ayudas y los descuentos dejan el precio del Volkswagen e-Golf en sólo 9.995 dólares
- Según Volkswagen, el problema del coche eléctrico es que no hay suficientes baterías
- El primer modelo eléctrico de nueva generación de Volkswagen en Estados Unidos será un rival para el Tesla Model Y
Fuente | VW