¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW pone en marcha en Reino Unido un programa para cambiar un diésel por un coche eléctrico

La filial de BMW en Reino Unido quiere aumentar las ventas de sus modelos eléctricos, y al mismo tiempo retirar de la carretera los contaminantes diésel. Un movimiento que permitirá a los interesados poder acceder a un descuento extra al dar el salto del gasóleo a un modelo sin emisiones.

De esta forma aquellos usuarios, de cualquier marca, que entreguen un modelo diésel con certificación Euro-4 (matriculados en 2005) o inferior, y lo sustituyan por un eléctrico o un híbrido enchufable podrán acceder a una ayuda extra de 2.000 libras que se podrán sumar a las 5.000 libras que entrega el gobierno.

El presidente de BMW indica que tiene un 110% de confianza en el coche eléctrico. Anuncia sorpresas para el Salón de Frankfurt

Las condiciones además no son demasiado exigentes, ya que se pedirá que el vehículo a entregar haya estado en la propiedad de su conductor al menos durante los últimos 12 meses, y además que el modelo a comprar vaya al mismo nombre y dirección que el viejo.

Según Graeme Grieve, director ejecutivo de BMW en Reino Unido «Ofrecemos la gama más amplia de vehículos de bajas emisiones entre todos los fabricantes. Fuimos la primera marca premium a tener un compromiso claro con la movilidad eléctrica y disponer de una gama de opciones en este segmento. Sabemos que en las primeras fases la gente todavía necesita algún incentivo para hacer el salto a los vehículos totalmente eléctricos o híbridos enchufables y es por eso que estamos encantados de anunciar esta nueva ayuda«.

El objetivo es seguir incrementando unas ventas que sumando eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, BMW espera que en este 2017 lleguen a las 100.000 unidades. Una oferta que se está extendiendo entre las marcas del grupo alemán, como Mini, que acaba de recibir una versión enchufable y que en 2019 verá como llega una eléctrica.

Un Mini eléctrico que llegará en 2019, justo antes del desembarco de la versión 100% eléctrica del BMW X3 que debería estar en el mercado en 2020. Será a partir de esa fecha cuando la oferta de un salto adelante muy importante con la puesta en marcha de la gama iNEXT, que además de movilidad eléctrica sumará también el inicio de la expansión de la conducción autónoma.

Relacionadas

Vía | DEC

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame