¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Estados Unidos las ayudas y los descuentos dejan el precio del Volkswagen e-Golf en sólo 9.995 dólares

En algunas regiones las ventas de coches eléctricos están a años luz de otras. Las razones son variadas, mayor renta per cápita, mayores ayudas del gobierno, mayor conciencia medioambiental. Pero la cuestión es cuando se juntan todas las anteriores y se suman descuentos añadidos de empresas como las distribuidoras de electricidad, el resultado son verdaderas locuras de precios.

Es el caso de la región de Sonoma, en California. Allí están aprovechando la liquidación de la anterior versión del Volkswagen e-Golf para poner en marcha una serie de medidas que derrumban totalmente el precio del compacto alemán.

Siguen las ofertas del verano. Llévate un Peugeot iOn por 130 euros al mes

Los interesados en la anterior versión del Golf eléctrico tienen a su disposición además de los 7.500 dólares de ayuda del gobierno central, también 7.000 dólares del gobierno regional, los 2.500 del estado de California, a los que se suman 2.000 dólares de la empresa eléctrica Sonoma Clean Power. En total 19.000 dólares de descuento para los compradores.

Esto permite a los interesados llevarse una unidad del e-Golf por unos ridículos 9.900 dólares. Incluso algunos propietarios clientes de la empresa eléctrica han indicado que han logrado otros 5.400 dólares de descuento, dejando el coste final en apenas 4.495 dolares. De risa.

Una oferta que no está limitada sólo al modelo alemán. Algunos también han optado por un LEAF, que con la acumulación de ayudas les ha permitido lograr una cuota mensual en el préstamo de apenas 90 dólares. Algo que en la práctica supone para algunos que el coche les salga gratis, ya que es una cuota tres veces más pequeña que la de su anterior modelo gasolina, y además el coste de la electricidad les permite ahorrarse los más de 200 dólares al mes que se gastaban en carburante.

Unas ofertas de derribo en modelos descatalogados, o cerca de estarlos, que permite a los que no necesiten lo último de lo último llevarse a casa un coche eléctrico por un precio totalmente irresistible.

Relacionadas

Fuente | Sonomacounty

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame