En Estados Unidos las ayudas y los descuentos dejan el precio del Volkswagen e-Golf en sólo 9.995 dólares | forococheselectricos

En Estados Unidos las ayudas y los descuentos dejan el precio del Volkswagen e-Golf en sólo 9.995 dólares


Advertisement Advertisement

En algunas regiones las ventas de coches eléctricos están a años luz de otras. Las razones son variadas, mayor renta per cápita, mayores ayudas del gobierno, mayor conciencia medioambiental. Pero la cuestión es cuando se juntan todas las anteriores y se suman descuentos añadidos de empresas como las distribuidoras de electricidad, el resultado son verdaderas locuras de precios.

Es el caso de la región de Sonoma, en California. Allí están aprovechando la liquidación de la anterior versión del Volkswagen e-Golf para poner en marcha una serie de medidas que derrumban totalmente el precio del compacto alemán.

Siguen las ofertas del verano. Llévate un Peugeot iOn por 130 euros al mes

Los interesados en la anterior versión del Golf eléctrico tienen a su disposición además de los 7.500 dólares de ayuda del gobierno central, también 7.000 dólares del gobierno regional, los 2.500 del estado de California, a los que se suman 2.000 dólares de la empresa eléctrica Sonoma Clean Power. En total 19.000 dólares de descuento para los compradores.

Esto permite a los interesados llevarse una unidad del e-Golf por unos ridículos 9.900 dólares. Incluso algunos propietarios clientes de la empresa eléctrica han indicado que han logrado otros 5.400 dólares de descuento, dejando el coste final en apenas 4.495 dolares. De risa.

Una oferta que no está limitada sólo al modelo alemán. Algunos también han optado por un LEAF, que con la acumulación de ayudas les ha permitido lograr una cuota mensual en el préstamo de apenas 90 dólares. Algo que en la práctica supone para algunos que el coche les salga gratis, ya que es una cuota tres veces más pequeña que la de su anterior modelo gasolina, y además el coste de la electricidad les permite ahorrarse los más de 200 dólares al mes que se gastaban en carburante.

Unas ofertas de derribo en modelos descatalogados, o cerca de estarlos, que permite a los que no necesiten lo último de lo último llevarse a casa un coche eléctrico por un precio totalmente irresistible.

Relacionadas

Fuente | Sonomacounty

 


puntos de carga
Compártelo:

23 comentarios en “En Estados Unidos las ayudas y los descuentos dejan el precio del Volkswagen e-Golf en sólo 9.995 dólares”

  1. Con 19000$ en ayudas un Model 3 Standard saldría por 16000$ … a precio de utilitario … que le den por saco al Golf !!!!

    Lo del límite de las ayudas en EEUU para eléctricos de un mismo fabricante, ¿es cierto o no? … supongo que lo cambiarán, no creo que prefieran seguir ayudando a empresas foráneas como Nissan o BMW en lugar de a una nacional como Tesla … ahora que vuelven a tener a una empresa automovilística nacional como referente mundial … no creo que le pongan palos en las ruedas a la vez que le extienden una alfombra roja a Nissan y BMW …

    Responder
    • Me qudo con el golf a ese precio….Tesla model 3 todavia es humo….
      Que mania con estar en contra de los demas electricos….

      Responder
      • No es estar en contra de los demás eléctricos, simplemente que por 6000$ más tienes un grandísimo coche, que te vale para todo, mucho mejor que el golf que por si autonomía sólo te vale para ciudad, vamos, que está a la altura del twizy.

        Lo bueno que ha hecho Tesla es fijar un tope de precio (por ahora en EEUU), y todos los demás tendrán que bajar mucho el precio porque por características están a años luz. A ver quién se va a comprar ahora en los EEUU un BMW i3 con la poca autonomía que tiene y que cuesta más de 40.000$

        Responder
      • No se está en contra del resto…pero la diferencia entre un Model3 y un e-golf…es tan grande que esa diferencia de precio es ridícula…el model3 aún no está… Pero llegará y los demás tendrán que espabilar…

        Responder
        • El model 3 es una maravilla de coche eso esta claro, pero para cuando llegue a europa 2019 y se pueda comprar como cualquier otro coche sin esperar mas de un año, el modelo basico llegara caro con su bateria de 50 kwh a esos precios que en europa seran mas de 40.000 euros.
          En Usa es otra historia alli arrasara en ventas durante un año…..

          Responder
    • Cuando el model 3 de 35k usd esté disponible los 7500 usd de ayuda del Gobierno central habrán desaparecido.

      Por otro lado habría que comprobar la noticia original y en que consiste, es posible que sólo sea para residentes con X años de antigüedad y en comprar hechas en los concesionarios de esa misma ciudad . . .

      Anónimo, Comentario retrógrado y populista, estilo Trump.

      Responder
  2. El mundo al reves los capitalistas dando ayudas y subvenciones a tutiplen y aqui los llamados progres que todo lo dan gratis quitandote las tierras porque no puedes pagar el susodicho impuesto de sucesiones en andalusiagate.

    Responder
    • se tiene lo que se vota ….

      … el problema está en que la mayoría de las veces no se puede votar al mejor … sólo se puede votar al menos malo … también hay que ser realistas, podemos estar mal … pero siempre se puede estar peor, véase Venezuela … y no hay que buscar responsabilidades en terceros países, meigas o conspiraciones, los países van bien o mal dependiendo de quién los gobierne y de las políticas económicas que se apliquen …

      Responder
    • Te parece poca la subvención del PER en Andalucia, por qué no la ponen n el resto de España, así no se mueve ni un andaluz de sus pueblos y saben que tienen que votar al cortijo PSOE de «la Díaz».

      No creo que se pueda quejar mucho Andalucia, y el impuesto de sucesiones, vete a otras regiones a ver si lo tienen mejor o peor, la pena es que los «señoritos andaluces», se radican en Madrid por qué no tienen ese impuesto, se tenía que obligar a pagar donde tengas las tierras.

      Responder
      • Me da que sabes muy poquito de Andalucía… estaría bien saber de dónde eres…aunque me lo puedo imaginar… Es increíble lo que tiene uno que leer…

        Responder
        • Yo he nacido en Almería y aunque vivo en Madrid, tengo amigos de familia granadina y es bastante parecido a como dice él, sólo hay que cogerse el INE, no sé si será como dice Cifuentes, pero Andalucía recibe mucho más que da, y hay mucha gente que está harta de los andaluces, de que mientras ellos están de feria y demás, el resto está currando. En cualquier caso Andalucía es el coto privado del PSOE y no hace nada para solucionar vuestros problemas, como el paro estructural, un pib pero capita bastante menor a Madrid, Navarra, País Vasco. Aquí en Almería la Junta de Andalucía pasa de todo, el Torrecárdenas con recortes, en mi pueblo la carretera llevan 10 años en obras o que la A92 tardó muchos más años en terminarse aquí.

          Responder
          • Desde Madrid y Barcelona se ven las cosas muy fácil… curioso que saquen tanto pecho con el desfile de corruptos que tienen día sí, día tambien… que aquí tenemos nuestros problemas, pues sí… que no votamos lo que debemos…en españa esta Rajoy no creo que tenga mas que comentar…pero de ahí a decir que no se mueve ni un andaluz de sus pueblos… mismamente tú andas por madrid… y trabajar, aquí se trabaja como el que más… ya me gustaria ver a todo los del norte trabajando en el campo. Es muy facil hablar de PER, pero luego no estan fácil ponerse a currar con 40 grados cogiendo aceitunas…

            Responder
            • Yo nací aquí, ya que es mi lugar de vacaciones, peor mi familia es del Norte y de la Mancha, sí yo no te digo que no, y te digo que tienes razón, el tema es que hay una cierta percepción de lo que te digo, y uno de los mayores escándalos lo montó Antonio Durán y Lérida

  3. «…les ha permitido lograr una cuota mensual en el préstamo de apenas 90 dólares. Algo que en la práctica supone para algunos que el coche les salga gratis…»
    ¿Alguien me explica esta afirmación?
    Gratis es gratis, 0€/$/¥/£ o la moneda que se quiera. ¿Podría alguien sin ingreso alguno comprarse uno de estos gratis?¿O querrá decir que les sale a cuenta, rentable?

    Responder
    • Yo creo que se refiere a que si antes se gastaba 200$ al mes solo en combustible, y ahora se gasta 90 en pagar el coche, más unos 35$ siendo generosos para hacer los mismos km, tienes que por 125$ haces lo mismo que antes, suponiendo que el coche anterior lo tuvieras ya pagado, claro.
      Por lo que tienes un coche nuevo y 75$ más al mes.
      Un saludo

      Responder
  4. Que nadie sea hipócrita, el dinero no se fabrica dándole a un botón y ya esta, me encanta su politica energetica pero habria que ver que tal tienen su seguridad social, derecho a paro, paguitas para todos

    Responder
    • Me parece que es un país en el que no se espera a nadie… o estas en la ola… o no le importas a nadie… tenemos cosas que copiar de ellos… pero otras cosas me parece que no… eso sí, Trump hace bueno a Mariano…

      Responder

Deja un comentario