Hyunday Hyunday
La Junta de Andalucía ayudará a la instalación de 400 estaciones de recarga para coches eléctricos | forococheselectricos

La Junta de Andalucía ayudará a la instalación de 400 estaciones de recarga para coches eléctricos


Advertisement Advertisement

La Junta de Andalucía, dentro de la línea de incentivos redes inteligentes que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, pondrá en marcha una serie de ayudas públicas destinadas a incentivar y facilitar la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, además de sustituir a los coches de las administraciones que terminen su vida útil por modelos eléctricos.

En total el programa contempla la instalación de hasta 400 puntos de recarga, así como la compra de 2.000 nuevos vehículos eléctricos para servicio de consejerías y ayuntamientos. Una forma de incentivar las ventas de vehículos, y de paso reducir la huella de carbono de las diferentes administraciones andaluzas.

El programa de ayudas recoge incentivos que van desde un 35% hasta un 80% de la inversión para la instalación de puntos de recarga, siendo siempre el máximo tope de ayuda para los casos en lo que se trate de pequeños ayuntamientos, y de un 30% y hasta un 40% de la inversión para sustitución de vehículos para servicio público o para transporte colectivo público.

Igualmente, en el caso de que se adquieran vehículos a través del renting, los incentivos van de un 35% hasta un 55% para infraestructuras de recarga o la renovación de vehículos públicos. Por último, también se recogen ayudas de entre un 50% y un 80% de la inversión en actuaciones de concienciación para la movilidad sostenible entre la ciudadanía.

Además de buscar mejorar las ventas, desde el gobierno de la comunidad se quiere potenciar proyectos que sirvan como ejemplo, y al mismo tiempo como motor turístico. Para ello se crearán corredores que faciliten a los visitantes sus recorridos por la región.

Desde la Junta se ha puesto en marcha una colaboración con las regiones del sur de Portugal para crear rutas turísticas ecológicas que discurran entre el Algarve y Andalucía a través de los parques naturales y ayuntamientos de ambas regiones. También se elaborarán mapas GIS de puntos de recarga de vehículos eléctricos en itinerarios verdes y rutas turísticas o culturales andaluzas.

Relacionadas

Vía | Junta de Andalucia

 



Compártelo:

19 comentarios en «La Junta de Andalucía ayudará a la instalación de 400 estaciones de recarga para coches eléctricos»

  1. ¡Qué cunda el ejemplo!
    Noticias como ésta son las que no le gustan al ministro Nadal. Pero se van a repetir con mayor frecuencia a partir de ahora. Es imposible ponerle puertas al campo…

    Responder
  2. Espero que sea verdad y no se paja propagandística pq me suena raro con tintes politicos que vaya a la par este artículo con el anterior. Ojalá sea verdad lo que este artículo dice

    Responder
  3. Yo sólo pido CONTROL del dinero público que se gaste la Junta ya que los antecedentes de despilfarro y de malversación de fondos públicos son tremendos.
    Lo de «actuaciones de concienciación para la movilidad sostenible entre la ciudadanía» tiene mucho «peligro».
    No se me pueden olvidar por ejemplo los cursos de formación fantasmas o los planes de jubilación o pensiones de trabajadores inexistentes, ….

    Responder
  4. Mejor que Nadal desde luego. Ahora sólo falta pasar del dicho al hecho. Espero que Repsol no haga una nueva inversión en la compra de políticos andaluces y se quede todo en nada.

    Responder
  5. Me alegro de que la Junta de mi comunidad, se sume a la movilidad eléctrica …pero falta mucho más ¿Dónde están las ayudas a particulares para la compra de vehículos eléctricos? ¿Se va a abrir un enlace o una app dónde los ciudadanos podamos acceder para saber la ubicación de dichos puntos de carga?¿De cuántos kWh de carga estamos hablando?¿Qué tipo de conexiones?¿Serán gratis?
    Si hay que pagar ¿Cuánto habrá qué pagar? Muy genérica la noticia, falta muchísima información. Mucho coche de funcionario, pero la noticia no dice nada de la ciudadanía en general.

    Responder
  6. Esos 400 puntos de carga ¿Qué horquilla en años para su funcionamiento? A ver si ahora, los 400 puntos son para colocar en 50 años …uffff ¿Qué distribución geográfica van a llevar dichos puntos de carga, por provincias, por ciudades, por población, por conexiones viarias, urbanas/interurbanas/autovías? Esto está muy verde aún …

    Responder
  7. No me creo nada. Estoy arto de leer noticias de este tipo por parte de las administraciones, que cuando profundizas un poco, son humo. Ojalá fuera cierto, porque el problema de la implantación del vehículo eléctrico, ya no depende tanto del vehículo en sí, que evoluciona a pasos agigantados, sino de la infraestructura de recarga que es prácticamente inoperativa: muy pocos puestos, mal ubicados, muchos sin funcionar, otros ocupados por vehículos de combustión, necesitas registrarte en diferentes proveedores para poder usarlos (algunos con prepago). Dudo mucho que La Junta de Andalucía vaya a ayudar a avanzar sólo un poco. Según mi experiencia, a los políticos sólo les interesan los titulares.

    Responder
  8. Cuando lo vea me lo creeré , asta ahora en mi Andalucía solo veo desigualdad , paro , precariedad , enorme ,economía sumergida , despilfarro de dinero publico y una ingente cantidad de gente viviendo del cuento muy pero que muy preocupante , una situación que para nada ayuda al coche eléctrico es mas la mayoría de coches que circulan por mi ciudad tienen entre 10 y 25 años ,vas paseando por la calle y mascas el olor a gasoil , una situación entre la mediocridad y semipobreza crónica provocada por años de políticas de castigar al que produce y trabaja para premiar al vago y maleante , el mundo al revés vamos ,yo persona honrada y trabajadora 40 años de hipoteca destinando gran parte de mi sueldo a pagar mi piso y el que vende drogas en las puertas de los colegios , roba , estafa ect.. va la señora junta y le regala la vivienda por la jeta

    Responder
  9. Soy Andaluz. Esto es humo, mucho humo. Aquí el tema eléctrico está verdísimo. Las ventas de gasoil no bajan ni a tiros. Mucha ignorancia tenemos respecto al resto de comunidades.

    Responder
  10. Pero si en Sevilla hay numerosos puntos de recarga que llevan años desconectados!!!
    Se inició un plan llamado Movele y cuando finalizó se apagaron todos los puntos de recarga. Así que cuando consultéis Electromaps tened en cuenta que no funcionan.
    Antes de poner puntos nuevos que reactiven los que ya están instalados y me creeré algo.

    Responder

Deja un comentario