Cuatro coches eléctricos optan al galardón de Coche del Año de Motor Trend

Cuatro coches eléctricos optan al galardón de Coche del Año de Motor Trend


Advertisement Advertisement

Algo está cambiando en la industria. Los fabricantes, el gran público, las instituciones, todo el mundo está mostrando cada vez más y más interés por el coche eléctrico. Personas que hace apenas dos años veían inviable su implantación a día de hoy los ven con buenos ojos, e incluso algunos se plantean su compra a medio plazo. Muchos petrolheads, amantes del automovilismo, de la gasolina y de la velocidad, están comenzando a abrazar este nuevo tipo de movilidad y los numerosos beneficios a los que va asociada.

Tesla sólo ha producido 440 Model 3 en cuatro meses

El mejor ejemplo lo tenemos en la prestigiosa revista Motor Trend, conocida por sus megacomparativas entre potentes deportivos de gasolina, que hacen las delicias de los amantes del mundo del motor. Esta publicación organiza anualmente la competición del Coche del Año de Motor Trend, que si bien aquí no es tan conocida como el Coche del Año Europeo o el Coche del Año Mundial, es un galardón muy bien valorado al otro lado del charco.

La prueba de que las cosas están comenzando a cambiar es que este galardón lo ganó el año pasado (Coche del Año 2017) el Chevrolet Bolt, lo que fue una sorpresa para propios y extraños. Este año la fuerte presencia de modelos electrificados podría suponer que vuelva a vencer un modelo impulsado total o parcialmente por motores eléctricos. Por un lado, podemos encontrar modelos 100% eléctricos, como el Nissan LEAF de segunda generación, el esperado Tesla Model 3, el Smart ForTwo ED, y el Hyundai IONIQ EV.

El espacio de los híbridos está cubierto por diversos modelos de combustión que ofrecen variantes híbridas (el Toyota Camry, por ejemplo), si bien destacan dos modelos diseñados desde el principio para ser híbridos: el KIA Niro, que a la espera de su variante 100% eléctrica, a día de hoy se vende como híbrido e híbrido enchufable, y el Toyota Prius Prime, la versión enchufable del híbrido más vendido de la historia.

Si nosotros tuviéramos que apostar por un ganador, nos decantaríamos por el Tesla Model 3. A pesar de sus retrasos, es un modelo que ha levantado una expectación hasta ahora desconocida en la industria, y que combina una gran carga tecnológica y de seguridad con prestaciones y un comportamiento muy bien puesto a punto según diversas pruebas.

Relacionados

Fuente | Motor Trend


puntos de carga
Compártelo:

11 comentarios en “Cuatro coches eléctricos optan al galardón de Coche del Año de Motor Trend”

    • Pues yo creo que es premeturo premiar al Model 3 este año. No te olvides de que está todavía en fase de vender a «friend & family». Hasta que no esté fabricando en serio, yo no lo tomaría en consideración, la verdad.

      Responder
  1. El Model 3 ni está ni se le espera de momento. Con mucho menos ruido para mi el claro ganado hoy por hoy es el Ioniq. Y siento decirlo pues tengo un Leaf

    Responder
      • Si VW/Audi presenta un dibujo bien, muy creíble, si Tesla pone un coche en la calle mal, no tiene futuro xD lo de los haters de Tesla se está masificando y dan bastante pena.

        Responder
        • En este caso, no estoy de acuerdo contigo.

          El model 3 seguramente es mejor eléctrico que el Bolt o el Leaf, pero no se puede premiar un coche que sólo está vendiendo a «friends & family» por mucho que tenga medio millón de reservas que no puede atender.

          Seguramente, el año que viene estará en excelentes condiciones para ganar, pero este año, es obvio que no.

          Y tu comentario sobre los dibujitos de VW creo que está fuera de sitio. Ningún dibujito va a competitr por ser el coche del año. ¿O sí?

          Responder
  2. Hola alguien sabe que es motor trend? Y si son capaces de distinguir un coche eléctrico de uno con motor de combustión,un coche desarrollado como electrico y uno convertido en electrico?

    Responder
    • Uno un tiempo que se decía cobe los coches. Hay un coche Mercedes y los demás, ahora es Tesla y los demás gusta o no es lo qué hay….

      Responder
    • En un tiempo que se decía cobe los coches. Hay un coche Mercedes y los demás, ahora es Tesla y los demás gusta o no es lo qué hay….

      Responder
  3. Ha salido este año y ha cambiado la forma de pensar para muchos por lo que el model 3 tiene todas las papeletas para ganar.

    Responder

Deja un comentario