¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cuatro coches eléctricos optan al galardón de Coche del Año de Motor Trend

Algo está cambiando en la industria. Los fabricantes, el gran público, las instituciones, todo el mundo está mostrando cada vez más y más interés por el coche eléctrico. Personas que hace apenas dos años veían inviable su implantación a día de hoy los ven con buenos ojos, e incluso algunos se plantean su compra a medio plazo. Muchos petrolheads, amantes del automovilismo, de la gasolina y de la velocidad, están comenzando a abrazar este nuevo tipo de movilidad y los numerosos beneficios a los que va asociada.

Tesla sólo ha producido 440 Model 3 en cuatro meses

El mejor ejemplo lo tenemos en la prestigiosa revista Motor Trend, conocida por sus megacomparativas entre potentes deportivos de gasolina, que hacen las delicias de los amantes del mundo del motor. Esta publicación organiza anualmente la competición del Coche del Año de Motor Trend, que si bien aquí no es tan conocida como el Coche del Año Europeo o el Coche del Año Mundial, es un galardón muy bien valorado al otro lado del charco.

La prueba de que las cosas están comenzando a cambiar es que este galardón lo ganó el año pasado (Coche del Año 2017) el Chevrolet Bolt, lo que fue una sorpresa para propios y extraños. Este año la fuerte presencia de modelos electrificados podría suponer que vuelva a vencer un modelo impulsado total o parcialmente por motores eléctricos. Por un lado, podemos encontrar modelos 100% eléctricos, como el Nissan LEAF de segunda generación, el esperado Tesla Model 3, el Smart ForTwo ED, y el Hyundai IONIQ EV.

El espacio de los híbridos está cubierto por diversos modelos de combustión que ofrecen variantes híbridas (el Toyota Camry, por ejemplo), si bien destacan dos modelos diseñados desde el principio para ser híbridos: el KIA Niro, que a la espera de su variante 100% eléctrica, a día de hoy se vende como híbrido e híbrido enchufable, y el Toyota Prius Prime, la versión enchufable del híbrido más vendido de la historia.

Si nosotros tuviéramos que apostar por un ganador, nos decantaríamos por el Tesla Model 3. A pesar de sus retrasos, es un modelo que ha levantado una expectación hasta ahora desconocida en la industria, y que combina una gran carga tecnológica y de seguridad con prestaciones y un comportamiento muy bien puesto a punto según diversas pruebas.

Relacionados

Fuente | Motor Trend

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame