El nuevo Nissan LEAF empieza a lo grande en Japón con casi 4.000 entregas en octubre | forococheselectricos

El nuevo Nissan LEAF empieza a lo grande en Japón con casi 4.000 entregas en octubre


La nueva generación del Nissan LEAF ha completado su primer mes en el mercado japonés, y el balance ha sido de lo más satisfactorio. Durante el pasado mes de octubre ha logrado entregar un total de 3.629 unidades, y eso que no ha estado disponible durante todo el mes completo.

Precio para España del nuevo Nissan LEAF. Edición especial 2.Zero desde 34.360 euros

Esta cifra le coloca entre los 20 modelos más vendidos en Japón, y supone un crecimiento de nada menos que el 607% respecto al mismo periodo del pasado año. Una muestra de la gran expectación que ha levantado esta nueva versión que empujará las ventas hasta lograr que 2017 sea el mejor año hasta el momento para este modelo.

Ahora Nissan se centra en seguir ampliando la producción para atender unas reservas que sólo en tierras japonesas se estima que rondará ya las 10.000 unidades.

El siguiente paso será la producción en sus plantas de Europa, Estados Unidos y China. Según parece, los trabajos en estas fábricas ya ha comenzado, lo que permitirá preparar un stock lo más amplio posible para atender las demandas de la red comercial y de unos clientes que deberían comenzar a recibir las primeras unidades a principios de 2018, tal como estaba previsto.

Un modelo que llega con las pilas cargadas, y como vemos con muchas ganas de llevar al mercado del coche eléctrico un pasito más adelante gracias a una propuesta que suma aspectos como mejoras en el diseño, en la calidad general, en el plano mecánico y en el equipamiento.

Y todo sin una subida de precio, lo que como vemos en Japón ya le ha permitido debutar de una manera realmente positiva.

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Vía | IEVS

 

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52 comentarios en «El nuevo Nissan LEAF empieza a lo grande en Japón con casi 4.000 entregas en octubre»

  1. Con este coche, parece que comienza la verdadera «normalización» de los electricos. Enhorabuena a Nissan que ha sabido navegar contracorriente por muchos años. Y epero que lo problemas que tenia la batería de la primera generación, estén resueltos en ésta.

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  2. Y no es por tirar piedras contra nadie, pero la lección de humildad no le vendría mal a tito Elon: 4000 entregas en el primer mes, sin tanto bombo y sin tanto platillo.

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    • La verdad es que Tesla las tiene que estar «pasando putas» con el Model 3, que no acaba de despegar en su producción. Espero que lo solucionen pronto, por el bien de todos.

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    • La verdad que sin hacer ruido le acaban de meter un golazo a Tesla con el plazo de entrega y las unidades producidas.

      Y sobre todo sin hacer ruido, que es lo más importante.

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    • Hombre. Un golazo no lo creo. Teniendo em cuenta q nissan sólo tiene q modificar un pelín más líneas de producción y q llevan más de 50 años en el negocio «sería feo q no lo vendieran» además creo recordar q tesla sólo lleva unos 6 años en el megociooooo, o me equivoco, es como si tu llegas a un trabajo nuevo y te quieres comparar con uno q lleva 20 años en ello, me rioooooo, de las gilipolleces q llegan a escribir algunos, me gustaría ver a nissan empezando desde cero como tesla, aver lo q consigen. Jajajajaj me partooooooo

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      • El mundo empresarial es competitivo, si no saben hacer las cosas que espabilen, esto no va de llevar mas o menos años..

        Un 10 por Nissan, Tesla lo lleva crudo en cuanto se sumen mas marcas…

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        • Ahí madre, q parida acabas de decir. Claro q el mundo empresarial es competitivo, te pondré un ejemplo Airbus empezó a hacer aviones en 1970 y lo hacía para Estados europeos y empresas europeas, tenía poca producción hasta q empezó a hacer el a320 etc, la puedes comparar con Boeing q lleva en ese negocio desde 1910? En el caso de Boeing, lo hacen todo ellos, y por cierto no sólo aviones, Airbus es parecida pero subcontrata casi todo, Airbus sólo hace el montado final, y está sólo hace aviones comerciales, el eurofighter y el Airbus 400m» tu compararias estas dos empresas no haciendo casi el mismo negocio? Boeing lleva muchísimo más tiempo en la industria y ya tenía el músculo financiero y casi todo lo demas, mis tras q Airbus lo tuvo q hace en 10 veces menos de tiempo, y así les salieron algunos aviones comerciales y sobre todo los fallos del a-400m y el eurofighter. Bastante bien se como es el mundo empresarial y corporativo. Más de lo q tu te crees majo

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          • Estás comparando la industria aeronáutica y la automovilística???? A mi me parece que hacer comparaciones entre un sector que tiene tiempos de desarrollo de producto de décadas y que vende en cantidades de cientos o en todo caso pocos miles y cuyas prioridades son la seguridad y el peso tiene poco que ver con otra con plazos de desarrollo inferiores a 5 años, tiradas de cientos de miles de unidades y prioridad absoluta al control de costes, calidad y marketing…

            El mundo empresarial en el que Siemens compra a su principal competidor (Gamesa) o absorbe el negocio ferroviario de Alstom sigue siendo competitivo o se acerca más a un oligopolio?

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    • Es normal, Nissan ya tiene todo montado del leaf 1 y el cuello de botella de Tesla con las baterías no lo tiene nissan porque usa unas netamente inferiores en capacidad, complejidad y refrigeración.

      Lo que sería preocupante es que un fabricante con tantos años en el negocio y experiencia en eléctricos no fuera capaz de fabricar 4.000 unidades de una «simple» evolución del modelo anterior.

      Nissan anda y Tesla se arriesga queriendo correr. El que quiera andar se reirá de que Tesla se tropiece alguna vez queriendo correr, pero quien quiera correr Nissan se le queda corto. Y Tesla se tiene que poner mucho las pilas con el Model 3 por supuesto… Elon Musk peca de optimista o vendehumos.

      No creo que sean comparables ni los coches ni las ambiciones de las empresas.

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      • Hombre todo montado no creo. Por mucho que el nombre del coche sea igual tiene muchisimas diferencias motor, chasis, faros, salpicadero,etc… vamos que es casi un coche nuevo.
        Por otra parte, Tesla ya tiene experiencia de 3 modelos, asi que tampoco tiene que partir de cero para producir el Model 3.
        Que Tesla tiene mas mérito eso seguro. Pero como llevo diciendo desde hace tiempo no demos por enterrados a los grandes fabricantes, que cuando se ponen en serio a invertir pasta y movilizar recursos van a llevarse un buen pedazo del pastel.

        Al final debería ser beneficioso para el consumidor que accederá a mas modelos y a precios cada vez mas asequibles.

        Salu2

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        • El chasis o estructura es el mismo, por supuesto habrán tenido que adaptar la cadena pero no como un chasis nuevo como el model 3 respecto al S/X. El mayor reto como vemos son las baterías y en eso Nissan ha sido conservador, veremos cuando saque el de 60kwh como queda la fabricación y el maletero por ejemplo.

          Por supuesto es beneficioso para nosotros poder acceder a más modelos y de fabricantes «de toda la vida» pero hay una cosa vital para los coches eléctricos y es la batería y la carga, y en ambas la única empresa que ofrece lo normal es Tesla. Nissan podría poner cargadores rápidos fuera de los concesionarios para estar accesibles 24/7 y haber empezado ya directamente con dos baterías 40kwh para quien solo quiera ciudad e intercity y la de 60kwh para quien quiera poder viajar más pero por algún motivo solo han lanzado el leaf 2018 con 40kwh y los cargadores depende de la bondad del concesionario de turno para dejarte cargar, si funciona, si esta accesible, si el cargador único que suelen tener no está ocupado… Nissan podría hacer MUCHO más y es la que puede hacerlo, pero no quiere o no se atreve. Tesla tiene que arriesgar porque su negocio son los eléctricos, para Nissan es una pequeña parte de su negocio… y al arriesgar ya se sabe que se cometen errores y surgen problemas.

          Ojalá Nissan fuera lo que puede ser, pero me parece que les detiene que tienen que vender térmicos todavía y no arriesgan.

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          • Nissan es más… realista, digamos. Ojalá que Tesla triunfe, pero no entiendo que se exponga así, ya van tres veces seguidas… Por otro lado, viviendo en Sevilla, no compraré un Tesla que deba llevar a Madrid si necesita visitar taller, y aunque Nissan supongo que sí prestaría asistencia por estos lares… tampoco me cuadra por esa batería no refrigerada. Así que a esperar.

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            • No estoy seguro, que alguien me corrija, pero creo que Tesla no usa talleres en un alto porcentaje. El número de arreglos que necesitan taller es mínimo. Normalmente hay unas unidades móviles que se desplazan a arreglarte el coche. Hasta en esto, Tesla innova

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            • Poner dos tipo de batería para que cada uno compre el que quiera no lo veo tanto riesgo, y dar una orden interna a los concesionarios para permitir cargar y sacarlos de los talleres o recintos cerrados tampoco veo tanto riesgo y es muy necesario para la implantación del coche eléctrico, no digo que pongan 10 cargadores por concesionario pero si 2,3,4… dependiendo de la zona. Están limitando los coches eléctricos a la ciudad sin viajes y así es imposible tenerlo de coche único o principal.

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      • La mayoria en este Blog pecais de defender incondicionalmente a Tesla, cuando lo mas cerca que estais de conducir un electrico viene gracias a Nissan o Renault..

        No creo que ni el 2% de los lectores/comentaristas se puedan permitir ni siquiera un Model 3…

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        • +1

          Diossssssss acabas de describir aquello que siento cada vez que leo comentarios por aquí sobre Tesla. Y tú campeón lo has puesto en palabras.
          Sublime

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          • Tesla hubiese fabricado el Leaf con la minga. Nissan no tiene narices a meter 75kwh refrigerados y dos maleteros en un coche

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        • O sea que ahora para expresar tu opinión y defender a alguien o algo debes poseerlo o pertenecer a su «grupo», baia, baia, y que hacen todos los tertulianos, políticos, periodista, e incluso la gente de los bares cada día….

          Vaya «sandez» acabas de decir

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        • Puedes creer o no, Pero los que pusieron los huevos encima de la mesa e hicieron un coche con gran autonomía eléctrico fue Tesla, la que dijo… Yo sólo haré VE , por que son el futuro, fue Tesla….

          Luego decir lo del 2%… Te has pasado… Por que… Coches por el valor del Model3 por la calle se ven cada día a patadas, todos esos AudiA4/A6, todos los Bmw serie 3/5, Mercedes clase C o E… Y muchos SUV tienen el precio del Model3 casi, así que … Muchos de aquí pueden permitirse el Model3, ya que , si puedes gastarte 35.000€ en un térmico, te sale a cuenta meter 6.000€ mas para cogerte el model3, que a largo plazo es lo que te gastaras en un térmico….

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          • Estaria bien que desde foro escribieran un articulo con los porcentajes de ventas de coches en España por gama alta , media o baja. Intentar hacer una cuadricula de porcentaje de coches de menos de 12.000 € , % de coches de 12.000 a 24.000 €, % de 24.000 a 40.000 € y % de mas de 40.000 €.
            A ver si se animan a hacer ese articulo desde forococheselectricos, creo que seria muy interesante y podriamos sacar conclusiones de que barreras en precio han de bajar los electricos.
            Se que aunque mas del 2 % de la poblacion tuvieran posibilidades de acceder a un electrico, al final la decision es de cada uno segun sus gustos y valores, aqui en este foro rozariamos el 100% a favor del electrico, pero no podemos imponer nuestra forma de pensar , solo intentar convencer a nuestro circulo cercano.

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            • Si analizamos los datos aportados por la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda, el 61 por ciento de los coches matriculados en España en los primeros meses del año 2016, un total de 533.000 unidades, llevaban motor Diesel. El precio medio de esos turismos Diesel fue de 18.659 euros. En el 80 por ciento del total no pagó Impuesto de Matriculación.

              Un porcentaje también alto (74 por ciento), pero no tanto como en los Diesel, fue el de los coches con motor gasolina que no pagaron el Impuesto de Matriculación al estar homologados con menos de 120 g/km de CO2. El precio medio pagado por los coches con motor gasolina fue de 13.532 euros.

              Si atendemos a los tramos del Impuesto de Matriculación, el precio medio más alto lo encontramos entre los coches con motor de gasolina que emiten más de 200 g/km: son los coches con motores más potentes. Fueron apenas unos 5.000 en los nueve primeros meses del año 2016. El importe medio desembolsado por ellos fue de 31.286 euros

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        • Te equivocas. Muchos potenciales compradores del Leaf, esperarán al model 3, ya que la batería es fiable de verdad, por la tecnología de refrigeración de baterías. Pagarán algo más con tal de asegurarse una larga vida en baterías. Ademas obtendrán un coche de segmento superior y premium, con mejores prestaciones

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  3. Cuando se hace un buen producto los usuarios responden, así se ven las ventas en Japón, y cuando empiecen las otras factorías su producción tendrá numerosas ventas. Mejora estéticamente respecto al anterior, más batería, más potencia, equipamiento y dentro de lo caros que son estos vehículos mantiene precio y sin embargo suelo leer a muchos usuarios despotricar de este modelo.

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  4. Nissan sigue siendo Nissan, tienen muchas décadas de experiencia,y una estructura industrial muy potente. Este buen inicio es una gran noticia para todos los q creemos que el coche eléctrico ya es una realidad.

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  5. Que espabile Renault Zoe y pasa a la tercera versión o baja notablemente el precio, en europa sigue sin moverse nadie mas que el aire.

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  6. 4000 en un solo mes! no está mal… sobretodo comparado con el model3 😛

    En unos meses veremos si tesla se ha puesto al ritmo esperado… Por ahora gana nissan.

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    • A mi lo que me da miedo, es estos usuarios que siguen comprando Nissan y el Leaf sigan con los problemas de degradación de baterías. Habrá muchos que les costará volver a elegir electrico

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  7. Los grandes son los grandes , cuando Toyota ,honda , VW ect… se pongan en serio tesla estará acabada , es como si andorra le declarase la guerra a EEUU Rusia o China no tienen nada que hacer

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    • Y a qué esperan?, Kodak dijo lo mismo y Nokia, Ericsson, Olivetti, ….

      Cuando se van a dignar a sacar toda su familia eléctrica y van a dejar de gasearnos??

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    • El único enemigo de Tesla es Tesla.

      Ni Toyota, ni VW, ni Honda… pueden destruir a Tesla, máxime con la carga térmica que arrastran, el tiempo que tardarán en ponerse en cuerpo y alma manos a la obra y considerando que cuando por fin lo hagan (bendito tiempo) habrá mercado eléctrico para todas ellas.

      No sueñes con la destrucción de Tesla que, por otro lado, no aportaría nada bueno a la continuidad de la movilidad eléctrica.

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  8. Felicidadesa Nissan, queda demostrado que el Leaf ya necesitaba un cambio de cara y una puesta a punto decente, y creo que lo han logrado, aun faltando esa batería de 60 o siguiendo con la refrigeración por aire.

    Decir que mantener el precio ha sido un puntazo, pero…. Que no han cambiado tanto del coche, el chasis es el mismo, las puertas y el 70% de las piezas interiores son las mismas…. Eso abarata lo suficiente como para por otro lado invertir más, como son la parte delantera y trasera y el nuevo tren de potencia, así como el propilot.

    Es un coche que se puede tener muy en cuenta el día de la compra, quiero ver ya el de 60kw …. Animo nissan….

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  9. Que entregue casi 4000 coches en octubre no quiere decir que los haya fabricado todos en ese mes. Y obviamente adaptar una línea de producción no tiene nada que ver con instalarla de cero.
    Y sigo diciendo ¿porque la gente se alegra de los defectos de los demás?
    Todos lo están haciendo bien, unos en mayor medida que otros y habría que alegrarse porque con el esfuerzo de todos consigamos una movilidad sin contaminación.
    Enhorabuena a Nissan.

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  10. Felicidades a Nissan.
    Haciendo un resulting de un vehículo que ya está a la venta y que llegará a España no por menos de 35 mil euros antes de impuestos.

    Si, claro que sí, Tesla Está muerta, sólo tienen 500 mil reservas de un vehículo que aún no se ha puesto a la venta de forma global.

    Pero los que matan a Tesla no tienen ni idea de lo que hay detrás de la empresa, la fábrica y lo que están haciendo sin que nadie sepa nada.

    Pero sigamos comiendo el humo a los que han vendido siempre vehículos a combustión y han dejado miles de actuales compradores tirados con sus baterías estropeadas o no ampliables.

    FELICIDADES por el desconocimiento.

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        • Jeje, y a su vez 4000 leafs en un mes son 10 veces los tesla model 3 que se han vendido en 4 meses. Y todo eso sin la financiacion gratis que suponen 500000 reservas a 1000 euros/dolares cada una.
          Adelantar 1000 euros para hacer una reserva de algo que promete ser la leche y que si cancelas la reserva te devuelven lo pueden hacer muchos… veremos cuando sean 40000 euros sin devolución posible.

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  11. Es sencillo, comprate el Leaf, cuando ya esten listos los modelo 3, vendes el Leaf y le dices adios a la fea, y la bonita venga para aca mamita que la voy a consentir, osea el modelo 3

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  12. No entiendo por qué siempre hay que hacer una lectura relativa a Tesla. Que si es inferior. Que si va a matar al Model-3. Que si no le hace ni cosquillas… blablabla.

    Yo lo que veo es que alguien más se apunta a hacer coches eléctricos reales y le va bien.
    Me alegro mucho. Estamos más cerca de cambiar la mente de mucha gente. Al precio adecuado, la demanda potencial eclipsa la capacidad de fabricación de mucho tiempo. Será por térmicos que retirar.

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